Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Los mejores y peores jugadores de nuestros equipos

(21 posts)

1. Diavolo Rodriguez
    Member

Hace un par de años una publicacion britanica, FourFourTwo, saco un numero especial en el cual aparecian los mejores y los peores jugadores de cada uno de los equipos que habian participado alguna vez en la Premier y segunda division tanto inglesa como escocesa, elegidos ademas entre los aficionados de dichos equipos. Recuerdo que el nombre, la foto del jugador y el periodo en que participo en tal equipo iban acompañados por un comentario que justificaba la eleccion.

Como datos curiosos dire que los aficionados del Newcastle habian elegido a Marcelino (ex del Sporting y Mallorca, y comentarista de la Premier en TVE) como peor jugador de la historia de este club. Otros como Bogarde, Brolin o Flo fueron seleccionados como los peores del Chelsea , Leeds y Rangers respectivamente.

Creo que seria una buena idea que desde Diarios de Futbol se tomara el testigo de FourFourTwo. Elegid a los mejores y peores jugadores de nuestros equipos, con honestidad y sensatez, no dejandonos cegar por el buen momento que puedan atravesar los mejores jugadores en la actualidad sino mas bien premiando (o todo lo contrario) a aquellos que hayan tenido la trayectoria mas brillante dentro de nuestros equipos.

Un saludo

Posted: 2 months #
  2. xtaoth
    Member

Bueno, no se si esto es muy científico, porque la mayoría escogen jugadores que han visto jugar, cuando los malos suelen ser los que no llegan ni a jugar ni cinco minutos...

A demás, me costaría un montón escoger cuales sí y cuales no de ambas listas, y seguro que me dejaría cien mil en el tintero XD.

De todas formas, y contra mi lógica... me encantan estas cosas ;), así que aquí iría mi lista de los más importantes del Mallorca (para mi gusto)

Los mejores, (de mayor a menor importancia): M.A. Nadal, Ezaki Badou, J.C.Lorenzo, Engonga, Stankovic, Eto'o y taaantos otros...

Los peores: Paco Sanz, Ivan Gabrich, Vesterveld, Duah, Baba Sule, Peralta y taaaantos otros...

3. Diavolo Rodriguez
    Member

xtaoth, muchas gracias por participar.

Esta claro que la elección no sigue un método científico, ni objetivo ni nada parecido. No lo hace France Football para otorgar el Balón de Oro, no lo haremos nosotros.

Entiendo que los jugadores elegidos como los mejores de sus equipos son aquellos que a juicio de los aficionados lo dieron todo por el club y aportaron toda su garra o su talento al servicio del equipo. Quizás no son los que metieron más goles, o quizás nunca ganaron el FIFA World Player, pero son aquellos futbolistas que dejaron una huella imborrable en la memoria de los seguidores de esos equipos.

Los peores, aquellos que decepcionaron a todo el mundo por lo que se esperaba de ellos y por lo poco que rindieron, porque no sudaron la camiseta, porque eran unos vagos impresentables que solo vinieron a cobrar una pasta y a pasárselo en grande, o aquellos que teniendo oportunidades para demostrar su valía, hubiéramos preferido que el equipo jugara con 10 antes que volver a contar con ellos una vez más. Seamos maniqueistas como diría Dadan.

4. Bueno, es algo bastante dificil por la gran cantidad de jugadores que han pasado por los equipos nuestros, pero a ver que nos sale:

SevillaFC

Mejor jugador: Juan Arza
    Peo Jugador: Marcelo Otero (de los que recuerdo)

5. Diavolo Rodriguez
    Member

FCBarcelona

Mejor jugador: H.Stoichkov
    Peor jugador: F.Navarro (me alegro en lo que se ha convertido después de haber salido de Can Barça, pero en serio que me dolía verle jugar)

UDLas Palmas

Mejor jugador: Antonio Afonso "Tonono"
    Peor jugador: W.Kowalczyk

6. AuronRC
    Member

F.C.Barcelona

Mejor jugador: Ronaldinho en sus tiempos mozos.
    Peor jugador: Oleguer y sus magnificos pases al contrario.

7. morenol80
    Member

Valencia CF

El mejor: Fernando Gómez Colomer (Adrian Ilie podría haberlo sido de haber sido un tipo profesional).

El peor: Eskurza

8. Estoja
    Member

Deportivo

El mejor: Mauro Silva

El peor: "Manteca" Martínez

Compostela:

El mejor: Fabiano

El peor: Festus Agu

9. FC Barcelona

El mejor: Michael Laudrup
    El peor: Xavier Escaich

10. Real Madrid CF:

El mejor: Raul Gonzalez.

El peor: Pelekanos.

11. JoseFco
    Member

Sevilla FC:
    El Mejor: Daniel Alves. Con él hemos ganado cinco títulos, hemos visto espectáculo, y hemos llenado las arcas.
    El Peor: Marcelo Otero. Era doloroso verlo jugar, y todavía recuerdo el gol que falló en Oviedo, el fallo más grave que jamás vi en un futbolista.

12. pablojrivera
    Member

Considerando sólo los que he visto jugar y su calidad técnica:

Real Madrid:

El mejor: Zidane

El peor: Secretario

13. mmm vamos a ver, para los últimos diez años, en mi Elche

El mejor: Nino

El peor: Mazinho (sí, jugó un par de partidos y se fue), Toro Acuña (otro que tal) y tantos otros...

14. Real Zaragoza

El mejor:
    Juan Alberto Barbas

El peor (no se pueden todos los de la pasada temporada?)
    Esquerdinha

15. Yo diré de varios equipos.

RC Deportivo:
    El mejor - Mauro Silva
    El peor - el 'Manteca' Martínez

Racing de Santander:
    El mejor - Ezequiel Garay
    El peor - Stephane Dalmat

Real Valladolid:
    El mejor - Alen Peternac
    El peor - Figueredo

16. tempuser
    Member

Je, ¡no muchachos! ¿Cómo que Sergio Daniel Martínez el peor del Depor? Está bien, no lo vi jugar en España, pero en Boca fue el mejor goleador de los 90 antes de Palermo. Me extraña... será que le fue muuuy mal en esa época. Realmente no me lo imaginaba. Pero bueno, ustedes sabrán más que yo.

Como hincha del Barcelona debería decir que el mejor sería Ronaldinho, aunque me gustaría repasar videos de Laudrup, Rivaldo y Stoichkov para comparar. Creo que no podría elegir al peor, tanto no he visto, pero se me ocurren un par que quizás estén sobreevaluados.

17. Tempuser, es que el mismo Palermo, no es que se luciera precisamente en España...y ni siquiera puede decir que fue por el equipo, o porque no tuvo oportunidades, jugo en el Villarreal, Betis y Alaves, y mas bien mediocre, si tenemos que juzgarlo por lo que demostro aqui, se trata de uno de los nombres mas sobrevalorados del mundo del futbol (por cierto, que si Manteca, Abreu o palermo meten tantos goles por alli, da miedo pensar cual es el nivel de las defensas en la liga argentina...)

Un saludo ;-)

18. COYS-AFME
    Member

RCD Espanyol:
    El bueno
    - John Lauridsen
    El feo
    - Mino
    El malo
    - Goyo Fonseca
    El bueno, el feo y el malo
    - Mágico Díaz

Posted: 1 month #
  19. Cristian
    Member

FC Barcelona:

Se que lo que diré me llevará a ganarme algunos enemigos, pero que le vamos a hacer; hablo siempre para dar mi opinión más que para que la gente me siga la corriente como a los tontos, así que ahí van unos nombres:

Mejores jugadores: H.Stoichkov; Luís Figo (a pesar de su abandono); Xavi Hernández (uno de los mejores medios que he visto nunca); Pep Guardiola (a ver que nos aporta como entrenador); Zubizarreta

Peores jugadores: W. Bogarde (si, negro, cara de malas pulgas, enorme... pero muuuuy malo); B. Zenden (menuda época la de Vaan Gaal); C. Dugarry (aunque admito que al menos éste luchaba); Angoy (Creo que con los Barcelona Dragons no lo hizo mucho mejor).

Posted: 1 month #
  20. Diavolo Rodriguez
    Member

La mayoría de los foros de internet coinciden en señalar a Escaich como el peor jugador de la historia del F.C.Barcelona. Recuerdo su nombre como un eco lejano de tiempos en donde las cosas debieron hacerse mejor, pero no lo recuerdo tanto como para calificarlo como el peor jugador del Barça, ni a cargar sobre sus espaldas el el peso que supone ser el artífice del final de la era Cruyff, como se apunta en varias páginas, cierto es que más en tono irónico que serio.

El catalán resulta que jugó tres partidos marcando en su debut su único gol. Luego no tuvo muchas más oportunidades, y claro, a final de temporada, se marchó. Antes de recalar en el Nou Camp, jugó en el Sporting donde, entre otras cosas, le metió cuatro goles en un solo partido a Osasuna. Está claro que estos datos no sirven para elevar a nadie a los altares, pero tampoco convierten a nadie en el peor jugador de la historia de ningún equipo, ¿no les parece?

Posted: 2 weeks #
  21. J
    Member

Ufff... Dificil. Me limito, como es obvio a los que vi jugar.

Real Madrid.

De los de ahora... (y que jueguen habitulmente)
    El mejor: Iker Casillas.
    El peor: Sin duda, Marcelo. Español: Torres. Sobrevaloradísimo y mediocre hasta decir basta. De los anteriores años: Mejía.

De los de siempre... (y que jugasen habitulmente)
    El mejor: Zidane. Optaban al premio también: Hugo Sánchez y Laudrup. Españoles: Míchel.
    El peor: Spasic. Español: estaría entre Ángel (centrocampista, finales de los 70, primero 80), Juanjo Maqueda y Salguero.

Posted: 2 weeks #

Reply

You must log in to post.