Bueno, Villa lesionado para la final (al parecer y si no hay milagro) y eso significa que nos quedamos con dos delanteros-delanteros (si asumimos que Sergio GarcÃa está para cuando necesitemos entrar por los costados).
Entiendo que Luis saldrá en la final con un 4-5-1 como el de la segunda parte ante Rusia, porque le dará más control en el centro del campo y le permite tener más variantes en el partido que si sale con el 4-4-2 y nos quedamos sin recambios de los delanteros.
También entiendo que, por defecto, Torres será el titular. Ha confiado en él durante todo el torneo y Luis es de los que da bola a la gente en la que confÃa (ver 'caso' Iniesta). ¿Pero es la mejor decisión esa?
No me hago muchas esperanzas, estoy convencido de que la mayorÃa responderá que sÃ, que mejor Torres que Güiza. Pero yo quiero romper una lanza en favor del jerezano.
Sé que 1 a 1, Torres gana la partida a Dani, ya que tiene mejor trato con el balón, más experiencia internacional, más regate, más velocidad y ese punto que parece que en un momento dado te puede hacer la jugada del mundial. Si jugasemos a dos puntas, no dudarÃa que Villa y Torres serÃa mi pareja titular todos los partidos.
Pero vamos a jugar con un sólo punta. Y, para mi, Güiza es el mejor delantero que tenemos para jugar con un sólo punta. Es correoso, tiene más cuerpo, puede bregar con los centrales, se está moviendo todo el rato cuando el equipo ataca y es mejor rematador que Torres. Sabe jugar mejor de espaldas a la porterÃa y se desmarca con una facilidad insultante.
Asà pues, tendrÃamos los siguientes pros y contras (a mi juicio).
Un punta con Torres:
-pros: Más imprevisibilidad, más experiencia, más regate y más disparo desde fuera.
-contras: no tiene tanto remate ni desmarque.
Un punta con Güiza:
-pros: Mas remate, mas movilidad, más aprovechamiento de los espacios y del último pase de los mediapuntas. Mejor juego de espaldas para jugarla con la segunda lÃnea.
-contras: Con el balón en los piés y fuera de posiciones peligrosas, es prácticamente balón perdido.
Dos puntas:
-pros: para mà serÃa la mejor opción
-contras: ...si hubiese suplentes en esas posiciones en el banquillo. No tendrÃamos recambios excepto si sacamos de su posición a Sergio GarcÃa o Cazorla.
¿Que pensais vosotros?