Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol Internacional

¿Un nuevo equipo en Merseyside?

(5 posts)

1. Siguiendo los pasos del AFC Wimbledon y el FC United of Manchester, se está gestando en Liverpool la creación de un nuevo club de fútbol, el AFC Liverpool Grassroots que, harto de la prostitución de las categorías superiores del fútbol profesional, y del imperio del dinero que reina tanto en el Liverpool como en el resto de equipos, tratará de que los mismos aficionados que llenan cada sábado Anfield vayan a apoyar a este equipo y redescubran la pureza del fútbol. Un club de aficionados, para aficionados, reza la página web.

Curiosa esta moda que, junto a la de comprar equipos en categorías inferiores, se va extendiendo poco a poco por las islas.

Posted: 5 months #
  2. El que tiene mas sentido de estos equipos que han surgido es el del AFC Wimbledon, porque con la venta del club y su cambio a Milton keynes su equipo desapareció como tal, lo que es una autentico drama para cualquier aficionado a un equipo, así que espero pronto vuelvan a categorías nacionales.

Los casos del Manchester y ahora del Liverpool, su equipo solo ha cambiado de dueños, pero mantiene el escudo, su historia, su estadio, sus jugadores, y sus aficionados, etc.. , así que no lo acabo de entender muy bien.

3. En el caso del AFC Liverpool, el motivo es más bien otro: recuperar los valores y la esencia del fútbol, imagino. Poder ver a tu equipo local sin tener que pagar abonos de mil euros para poder hacerlo, y sintiendo que formas parte, realmente, de ese club. El proyecto lo deja bien claro: el club es complementario al Liverpool FC de toda la vida. Una forma de vivir la pureza del fútbol amateur, o semi-profesional, sin renegar, si no se quiere, de los partidos en Anfield. "Lo mejor de ambos mundos", que pone en la web.

El del FC United ya es diferente: el descontento con la compra del club por parte de un extranjero, que poco entiende el fútbol británico. Si estaba descontento Roy Keane, ¿cómo no iba a estarlo la afición?

Con todo, pienso que es algo digno de admiración. Renunciar a las ligas y las copas para volver a los orígenes, viendo jugar a tu gente -¿quién demonios puede llamar así a Rooney, o a Ronaldo?- rodeado de tu gente, y no de esos consumidores de champán y sandwiches de gambas, que decía Keane. Siempre será mejor eso, supongo, que comprar, entre miles de aficionados, un club por el que la mayoría ni siquiera sienta algo.

4. No me gusta nada la deriva de la premier, no me gusta que los partidos se puedan poner a la hora que les venga bien a los aficionados ingleses, sino a los chinos o vete a saber, no me gustan los precios abusivos, que hacen que cada vez menos gente pueda ver el futbol,y que todo esto se haga en el nombre de tener los mejores jugadores, o la mejor liga del mundo, ¿para que vale eso, si no puedes verlo, si no sientes que sea tu equipo, sino el de algun millonario que se cree que el mundo real es el pc futbol?

Prefiero tener peores equipos y peores jugadores, prefiero no tener la mejor liga del mundo, si por ello pervertimos la historia y se vende uno al diablo. Lo grande del futbol ingles no es que juegue cristiano ronaldo, lo grande es que 25000 personas vayan a ver al Leeds en tercera, o que un aficionado sea de su club, aunque su club estan en quinta.

Porque si seguimos asi, el futbol va a ser para cuatro, como aqui parece que es para dos a veces.

Me gustan estas iniciativas, aunque sean posiblemente estupidamente romanticas,precisamente por ser estupidamente romanticas.

Y es que a uno le gusta mas la tortilla de patatas que el caviar...

5. o que un aficionado sea de su club, aunque su club estan en quinta.

Y que, a diferencia de aquí, no sean del X (equipo local), "y luego del Y (uno de los dos o tres grandes)".

Reply

You must log in to post.