En ese sentido estoy de acuerdo con Dadan. La identidad, salvo casos contados, no la da la ni la nacionalidad ni la procedencia.
Por poner ejemplos, al Madrid quienes le pusieron la identidad fueron, entre otros, dos argentinos (Di Stefano y Rial) y un francés (Kopa). O al Barça, que quienes le pusieron indentidad, entre otros, fueron dos húngaros (Czibor y Kubala).
Otra cosa bien distinta es que esa medida, la del 6+5, reportara beneficios, para los clubs y/o selecciones y para los jugadores.
Yo personalmente, no me excusaré en la excusa de la identidad... pero si me parece muy triste que un posible once titular esté formado por... Julio César; Maicon, Samuel, Córdoba y Maxwell; Zanetti, Cambiasso, Jimenez, Solari; Cruz y Crespo... y me digan que se trata de un equipo italiano.
Seis argentinos, tres brasileños, un chileno y un colombiano.
Mi abuelo, que en paz esté, dirÃa resignado: "¿Seguro que ese once pertenece a un equipo italiano? Hijo, creo que estás confundido. Eso es un equipo argentino adinerado que ha fichado bien, y lo justo."
Como también me parece muy triste que un posible once titular esté formado por... Almunia; Sagna, Touré, Gallas, Clichy; Flamini, Diaby; Rosicky, Fábregas, Hleb; y Adebayor... y me digan que se trata de un equipo inglés.
Cinco franceses, dos españoles, un checo, un bielorruso, un marfileño y un togolés.
Mi abuelo me volverÃa a decir: "Hijo, que vuelves a estar confundido, ¿Cómo va a ser eso es un equipo inglés?".
A mi personalmente, me gustarÃa esa medida, la del 6+5, aunque vuelvo a repetir que no me excusaré en lo de la identidad. Son simplemente gustos personales.