Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol Internacional

6+5

(8 posts)

1. Fijaos lo que dice la comision de Futbol de la FIFA en relacion a su proposito de que por cada club tengan que jugar 6 jugadores seleccionables.

Sobre todo, las palabras de Blatter:

"a través de los años y las décadas, al fichar a más y más jugadores extranjeros, los clubes han perdido gradualmente su identidad, primero localmente y regionalmente, y ahora incluso en el ámbito nacional, puesto que en algunos casos todos los jugadores provienen del extranjero, y aun de otro continente".

Posted: 7 months #
  2. Yo creo que Blatter se equivoca. Nunca la identidad de un club ha estado definida por la nacionalidad ni procedencia de los jugadores que defienden la camiseta, excepto en el caso del Athletic, del Chivas y del Piacenza hasta la temporada 2001/02. Los demás, siempre han fichado lo mejor que han tenido a mano. Cuando el mercado se amplió, obraron consecuentemente.

3. En ese sentido estoy de acuerdo con Dadan. La identidad, salvo casos contados, no la da la ni la nacionalidad ni la procedencia.

Por poner ejemplos, al Madrid quienes le pusieron la identidad fueron, entre otros, dos argentinos (Di Stefano y Rial) y un francés (Kopa). O al Barça, que quienes le pusieron indentidad, entre otros, fueron dos húngaros (Czibor y Kubala).

Otra cosa bien distinta es que esa medida, la del 6+5, reportara beneficios, para los clubs y/o selecciones y para los jugadores.

Yo personalmente, no me excusaré en la excusa de la identidad... pero si me parece muy triste que un posible once titular esté formado por... Julio César; Maicon, Samuel, Córdoba y Maxwell; Zanetti, Cambiasso, Jimenez, Solari; Cruz y Crespo... y me digan que se trata de un equipo italiano.

Seis argentinos, tres brasileños, un chileno y un colombiano.

Mi abuelo, que en paz esté, diría resignado: "¿Seguro que ese once pertenece a un equipo italiano? Hijo, creo que estás confundido. Eso es un equipo argentino adinerado que ha fichado bien, y lo justo."

Como también me parece muy triste que un posible once titular esté formado por... Almunia; Sagna, Touré, Gallas, Clichy; Flamini, Diaby; Rosicky, Fábregas, Hleb; y Adebayor... y me digan que se trata de un equipo inglés.

Cinco franceses, dos españoles, un checo, un bielorruso, un marfileño y un togolés.

Mi abuelo me volvería a decir: "Hijo, que vuelves a estar confundido, ¿Cómo va a ser eso es un equipo inglés?".

A mi personalmente, me gustaría esa medida, la del 6+5, aunque vuelvo a repetir que no me excusaré en lo de la identidad. Son simplemente gustos personales.

4. xtaoth
    Member

Hombre, es una regla curiosa. Yo estoy con Luisi con el tema de que sería más ...uh... 'bonito' que los equipos españoles tuvieran españoles. Yo me acuerdo hace años, antes de la ley Bosman, que un locutor de radio se 'hacía cruces' porque en el derbi gallego sólo hubiese tres gallegos entre los veintidos jugadores. Ahora, directamente, lo que hay que contar son españoles ^^u.

No es que creo que vaya a aportar nada innovador al juego, pero es una idea que me gusta. No se si es algún remanente patriotero, supongo que sí, pero en el fondo me gustaría que la champions la ganase un equipo español (barça, madrid, sevilla, quien sea...) y con españoles...

5. No se si es buena idea aplicar este reglamento. Lógicamente hay muchos aspectos que pueden ser discutidos. Lo que está claro es que si se aplica irá en beneficio de la cantera de cada club, que en el caso de nuestro país creo que en general es de bastante nivel. Por otro lado puede que, a la larga, beneficie a la selección española. En fín, puede que esté bien, pero esto solo es demostrable con el tiempo, y díficil de aplicar en la actualidad por como está montado el tema.

6. Lo siento, pero nunca entendere eso de que este tipo de medidas beneficia a la seleccion española, nunca, porque es falso, cuando en otras epocas se cerro las puertas en la liga a los extranjeros, estamos hablando de la mas catastrofica epoca de nuestro futbol, cuando no participamos en dos mundiales seguidos, cuando nuestros equipos estuvieron años sin ganar competiciones europeas...¿porque narices tiene que beneficiar a la seleccion?(que por otro lado, eso seria otra discursion, a quien tiene que beneficiar la cosa sera a los clubes y los espectadores)¿que beneficia mas a la seleccion, que jueguen 11 españoles en el Athletic, solo por ser de alli y tener que hacerlo por narices, o que jueguen 3 españoles en el liverpool, otros dos en el arsenal, y asi en clubes de maximo nivel? desde luego con diferencia lo segundo, lo unico que puede beneficiar al futbol en general, ya no solo el español, es que para jugar en un club de primer nivel, se tenga que tener mucho nivel, y eso no se obtiene dando facilidades a determinada gente por ser de tal o sitio, sino por demostrar que se es bueno. Otra cosa distinta, que si que puedo entender, es que se piense que se beneficia a gente por el nombre, antes que a un canterano. Vale, eso si es defendible, y desde luego creo que todos deben tener la misma opcion. Pero en realidad confieso que pienso que sucede mucho mas lo contrario, que a determinados jugadores, por ser de un sitio, se le mima de mas(lease Portillo, que nos pretendia vender como un megagoleador de nivel mundial...). Algunos diran que les faltan oportunidades (desde luego a Portillo no seran...).

Poner puertas al campo, sea aqui o en cualquier otro campo de la vida, me parece irracional, digamos que si se descubre una medicina en Suecia, ¿porque sea de alli, no voy a poder comprarla, debo primar el que sea de aqui? Que mejoren por aqui, que hagan el esfuerzo, como decia por ahi, lo contrario conduce a la mediocridad, al conformismo. Desde luego me niego a ser complice de ese tipo de cosas.

Ah, otra cosa, yo soy sevillista, pero vivo en Cartagena, y me siento de alli, ¿soy menos sevillista que un sevillano? Unas narices, asi de claro, el que sea de un sitio o de otro, me niego a que implique que alguien tiene mas derecho que yo a unos sentimientos. Yo a un jugador no lo valorare por de que lugar proviene, sino si le veo luchar a muerte por mi equipo(y esto lo he visto en jugadores que no son de aqui precisamente).

Un saludo

7. Por cierto, da gusto ver como Blatter defiende los intereses del futbol, como con esto.

¿Pero este hombre pensara alguna cochina vez en los clubes, no existen para el, no son parte del futbol? Y encima habla de solidaridad...hay que tener poca verguenza.

8. Pues finalmente, la FIFA aprobo el asunto:
    http://www.as.com/futbol/articulo/fifa-aprueba-regla-blatter/dasftb/20080530dasdasftb_2/Tes

A ver lo que pasa ahora, porque me da que en la UE, no se lo pondran facil...(ojala, a ver si por fin alguien le para los pies a esta panda de golfos).

Posted: 4 months #

Reply

You must log in to post.