Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

¿Realmente sobran Cañizares y Albelda en el Valencia?

(7 posts)

1. Quisiera saber qué os parece, aparte del post que ya hemos subido a DDF, el tema de Koeman-Cañizares-Albelda... Lo único que ha hecho hasta el momento Koeman ha sido contribuir a que el Valencia parezca aún más un pollo sin cabeza. Personificar un fracaso dentro de un grupo humano siempre me ha parecido un error (salvo en casos extremos).
    Creo que Koeman se ha equivocado.

Posted: 6 months #
  2. Pues posiblemente "sobren", pero hacerlo ahora, y de este modo...hagamos un poco de memoria, y recordemos lo que paso el año pasado con Beckham mismo, que tampoco iba a jugar mas y luego...aunque claro, tambien otro puede aducir el caso Ronaldo...

Por mi parte, el que si que no tengo ninguna duda de que sobre, es Soler. Y Koeman me esta sorprendiendo, pero en lo negativo.

3. Para empezar, cuando yo ví la noticia en la web del Marca pensé: ¡Vaya, este año adelantan la inocentada!

Luego al ver también la noticia en la web del As, ya pensé: ¡Madre mía como andan por Valencia!

Me parece una medida totalmente extremista.

No se si sobran o no. Nunca he llegado a entender que magnitud tiene el concepto "Vaca Sagrada". A veces se habla de tales jugadores en un tono peyorativo como si fueran la raiz de todo problema, la enfernedad del club, el cáncer del equipo, los que inculcan vicios a los jóvenes, los que ya no tienen compromiso con la entidad, hasta los que deciden las alineaciones y los que dicen si juegan o no.
    Otras veces, en cambio, tal concepto va relacionado con un aire de liderazgo y respeto, de pertenencia al club, de jugador franquicia, de leyenda, de exito y de gloria.
    Ambos casos, tanto la forma positiva como la negativa, no me gustan.

Esta claro que tanto Cañizares como Albelda son "Vacas Sagradas", y lo que creo es que desde arriba se estaban cansando de estos dos veteranos. Koeman ha sido sólo un títere. No creo que el holandés, en menos de un mes, haya llegado a tan terrible conclusión. No es tiempo suficiente para conocer que jugadores tienen la culpa del ambiente tan tenso y drámatico que hay... si es que hay algún jugador culpable.

No se si estos dos jugadores quitaban más que aportaban. Pero estas decisiones deberían haberse tomado el pasado verano; y si de lo contrario ya es muy tarde para ello, esperar al siguiente. Para tomar la decisión, acertada o no, de prescindir de Albelda y Cañizares hubiera esperado hasta Junio de 2008.

Hoy por hoy es una decisión que se puede volver totalmente en contra tuya, como le ocurrió a Capello con Beckham. ¿Qué ocurrirá si el Valencia sigue perdiendo y dando mala imágen en Liga y Copa sin estos dos jugadores? ¿Qué ocurrirá si los demás jugadores se rebelan y te piden que rectifiques? Entonces Koeman (Koeman para unos, el presidente y la directiva para otros) quedará como un entrenador que no tiene ni idea de lo que hace, que no tiene principios y que no se sabe imponer.

Groucho Marx me daría menos miedo...

4. Por cierto, fijaos en los resultados de las encuestas sobre el asunto en el AS y en el Marca, resultados practicamente iguales esta vez, y ambos apuntando en la misma direccion que Koeman...

5. Tengo una opinión muy parecida a la de Luisi. Me da que Koeman ha servido de hombre de paja a la directiva de Juan Soler para hacer algo que el club necesitaba (mucho antes, no ahora a mitad de temporada). No sé hasta qué punto esto compromete a Koeman, pero me da que, en un sentido o en otro, va a marcar el resto de su trayectoria como entrenador del Valencia.

6. Por cierto, ayer al saber que también se han cargado a Angulo, que pueden caer más, y que parece ser que están cayendo - según algunos medios de comunicación - los que discrepan con el presidente y la junta directiva, no me quedó más remedio que comparar a Juan Soler con Dimitri Piterman "si no estás conmigo estás contra mí"... y a Koeman, el títere de turno, con Chuchi Cos.

¿No os parece?

El Alavés de subcampeón de la UEFA a segunda división.

El Valencia de campeón y subcampeón de todo, a... el tiempo lo dirá.

7. Angulo ya, pero luego se habla de vicente, zigic, fernandes...

Por cierto, ¿que opinais de lo dicho por Albelda?

Reply

You must log in to post.