Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Liga de Campeones y UEFA

Camiseta... ofensiva?

(11 posts)

1. Al leer esta noticia, a parte de quedarme atónito, me he acordado de la gente de aquí, porque sé que es una camiseta que por aquí ha gustado y gusta mucho.

Resulta que para otras personas dicha camiseta es ofensiva porque les recuerda a "los días sangrientos del pasado".

Y digo yo, y si en vez de un 3-0 el resultado hubiera sido un 0-3... ¿se habría quejado también ese seguidor?

Si es verdad que lleva unas connotaciones especiales que pueden hacerla ofensiva, digo yo que a quienes afectaría tanto física como mentalmente sería a los jugadores. ¿Era ofensiva para los jugadores? ¿Para todos los jugadores? ¿También para un central uruguayo y un lateral brasileño? ¿Al verla los jugadores pensaron en días sangrientos? Y lo que es más importente: ¿El Inter de Milan lo hizo con premeditación y alevosía?

¿Vosotros que pensais?

Posted: 9 months #
  2. xtaoth
    Member

Alucinando.

Que la denuncia la haga alguien fuera de sus cabales, lo entiendo. Pero que periódicos le sigan el juego me parece demencial.

Las 'perlas' a demás son monumentales:

"Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado" (se ve que ese señor ha vivido más de novecientos años, ¿no? Porque si fuese un estudioso de la historia sabría que esos días fueron sangrientos no fue únicamente gracias a uno de los dos bandos)

"manifestar de forma explícita la superioridad racista de una religión"
    Es la frase perfecta para decir que hay algo que me molesta pero no se que es. Si a este tio las cruces rojas le producen inferioridad racial... pues se lo tendría que mirar. Bueno, a no ser que uno de los del inter les dijera "Mirad esta cruz, os sentís una raza inferior, ¿a que si?".

Y finalmente, si no se pueden llevar cruces rojas, ¿que hace que no se quejan cada vez que juegan contra la selección inglesa, islandesa, etc...? ¿Aceptarían estos señores que, por el mismo motivo se prohibiesen las media lunas blancas?

En fin, que ganas de armar bronca que tiene la gente.

3. cuánta "tontá".
    en realidad esa cruz no es ningún símbolo cristiano, sino el símbolo de la ciudad de milán (y de muchas otras ciudades, como barcelona), que representa el cruce de las dos calles principales desde las que se diseñaba la ciudad.

4. Nos estamos volviendo todos locos en este planeta.

5. A mi me ofende mucho más la camiseta del Fenerbahçe, porque el azul me recuerda al mar que se tragó al Titanic y el amarillo a una abeja que me picó de pequeño. Y si os lo preguntáis, si, soy subnormal y no puedo evitarlo.

Chimo, has dado la respuesta correcta. Si paseas por Milán verás el escudo por cualquier lado, en el metro, en las papeleras... es que son ganas de armar lío.

Un saludo!!

6. Chimo, será el escudo de la ciudad, que lo es, pero no deja de ser un símbolo cristiano (la cruz de San Ambrosio), al igual que el de la ciudad de Barcelona, mostrando la cruz de San Jorge. Por lo demás, una soberana estupidez el tema en cuestión, pero hay gente que por ofenderse, se ofende con cualquier cosa.

Que a todo esto, se cumplen en 2008 70 años desde que el Inter de Milan, bajo el nombre de Ambrosiana SS Milano, vistiera ese mismo uniforme. ¿Se quejarían entonces?

7. xtaoth
    Member

@Syme

No, si lo peor de todo, es que ofendidos habrá uno, el resto se hacen los ofendidos para meter ...uh... ¿presión?

8. hablo sin mucha base (así que seguramente me equivocaré), pero creo que esa cruz tiene más de romana (lo del "cardus" y "decumanus", las dos calles desde las que se construían los campamentos romanos) que de cristiano (otra cosa es que luego se cristianice esos símbolos).
    pero bueno, es una hipótesis que he dicho a ver qué pasa. esperaremos al verdadero experto en escudos.

(y a fin de cuentas, los que se escandalizan con la camiseta no creo que les importe mucho estas sutilezas)

9. Insisto: la cruz -anterior a las cruzadas, por cierto-, es la del estandarte de San Ambrosio, obispo de Milan en el siglo IV. Y la de Barcelona, igual que la de Inglaterra, representa la cruz de San Jorge, que poco tuvo que ver con el cruce de dos calles.

10. te doy la razón (sobre todo porque no tengo ningún dato para rebatir y hablaba un poco "con fantasía") y porque está documentado que son esas cruces.
    en lo que estaremos de acuerdo es que lo de la queja es bastante tontería...

11. Faltaría más, hombre. Especialmente viniendo de un equipo que luce una media luna en su camisa, de la que, que yo recuerde, nadie se ha quejado.

Reply

You must log in to post.