Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Cedidos que no pueden jugar

(9 posts)

1. Me gustaria saber que opinais sobre la clausura de impedir que los jugadores cedidos por un equipo a otro club no puedan jugar los partidos que les enfrente, como va a pasar con Pablo Garcia contra el Madrid. ¿estais a favor, en contra?

Saludos

Posted: 8 months #
  2. Pues yo digo que depende.

Depende que quien pague. Es decir, con el ejemplo de Pablo García, si el Madrid lo cede al Murcia pero es el Murcia quien paga la totalidad de su ficha, entonces opino que debería jugar; porque aunque pertenece al Madrid, es el Murcia quien le entrena, quien le da partidos y quien le paga.
    Ahora bien, si es el Madrid el que paga toda o parte de la ficha, estoy a favor de que dicho partido no lo pueda jugar. No es lógico pagar a un tío para que juegue en otro equipo y encima te pueda ganar, véase por ejemplo el caso de Morientes con el Mónaco.

3. A mí me parece una cláusula cobarde. Si lo cedes es porque crees que hay mejores jugadores en tu equipo por lo tanto no debe preocuparte porque juegue con otro equipo, tú eres mejor. Lo dicho, a mi me parece fatal y de equipo cobarde.

4. A mí es algo que no me parece mal; es más, me parece hasta lógico (lo cual no quiere decir que no sea cobarde). Si tienes un futbolista es porque asumes que es bueno, y si lo cedes, en muchos casos es porque no tiene sitio en la plantilla. Pero coincido con Luisi en que me parece kafkiano que un futbolista tuyo te arruine un partido.

5. Ivers0n
    Member

A mi me parece adulterar la competición.

Si un equipo consiguiera colocar varios jugadores cedidos así en cada equipo, que pasaría?? Sería evidente que se está adulterando, no? Pues esto es lo mismo pero a baja escala...

En fin, así vamos...

Saludos

6. xtaoth
    Member

¿Adulterar?

La cláusula no es una cláusula oculta, ni tampoco se 'obliga' a aceptar los cedidos. Si el equipo al que va es tan gañán de planificar la plantilla tan mal como para que se dé el caso que planteas, pues la culpa es del director deportivo que realizó tamaña proeza.

Yo por mi parte lo veo bien. Los cedidos son cedidos porque el club al que van no tienen pasta para comprarlos, luego es el club poseedor de sus derechos el que le hace un favor, así que veo normal que haya cláusulas ventajistas. Y como he dicho antes, a ningún equipo le obliga nadie a aceptar al cedido, es más, si no se considera justa esa cláusula, siempre se puede renegociar, no es algo que se imponga por ley ni nada por el estilo.

Es como decir:

-"Te lo cedo por 100000€"
    -"Que sean 80000€ con opción de compra"
    -"Vale, pero no podrá jugar contra nosotros mientras esté cedido"

Si las dos partes lo aceptan ¿Donde está lo malo?

7. Ramón, lo kafkiano tenía que ocurrir tarde o temprano... y pasó ayer en Copa.

Martín Cáceres, no tenía sitio como central en el Villarreal, fue cedido al Recreativo de Huelva, ambos equipos se enfrentan en octavos de Copa del Rey y sorpresa: 1-0 para el Recre con gol del joven central uruguayo.

Ahora habrá gente que saltará diciendo que el Villarreal actuó con moral y ética...
    Si no estoy equivocado, es el Villarreal quien paga la ficha.
    Resultado: paga a un jugador que hoy por hoy le ha eliminado de la Copa del Rey.

Aun tienen 90 minutos para remediarlo...

Posted: 6 months #
  8. italiano
    Member

Yo lo veo logico. ¿Porque si mandas a un trabajador tuyo becado a una empresa amiga, puede hacer que en determinado momento produzca perdidas a la empresa madre? Es más, estoy de acuerdo con eso de que decide quien paga, y si no pues no se aceptan los contratos y listos, total, el jugador va a cobrar lo que viene en su contrato, no se va cedido sin cobrar lo que le pertenece! ¿porque el club poseedor no puede ejercer su derecho a no autoherirse en un partido?

Posted: 6 months #
  9. sil
    Member

pues si alguien lo pone como condicion y otro lo acepta yo no soy nadie para decir nada. Sobre todo despues de qaue algunos de estos jugadores, de indudabkle calidad, salen al campo mega motivados y provoquen la derrota del grande, como ha ocurrido muchas veces. Si lo firman que luegono se quejen.

Posted: 4 months #

Reply

You must log in to post.