Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol Internacional

¿Vuestro estadio favorito?

(30 posts)

Tags:

1. Pues eso, ¿qué estadio os gusta máso por cuál sentís una predilección especial y, sobre todo, por qué? Seguro que de aquí salen historias curiosas...

Yo debo decir que AMABA el viejo Highbury, en Avenell Road, su conjunción con la arquitectura del barrio, su fachada art-decó, su dimensión no excesivamente grande, esas techumbres apoyadas en columnas... Fue una pena que el Arsenal tuviera que mudarse.

Otro estadio que me gusta mucho es el Westfalenstadion, ahora Signal Iduna Park, por lo caliente que es (sin llegar al extremismo de los turcos o los griegos también se puede ser una afición "caliente"), y sobre todo por la vertiginosa disposición de su graderío, tan vertical sobre el césped...

Posted: 7 months #
  2. Aunque simplemente sea por ser el mio, me gusta mucho el Pizjuan :P

Y de gustarme en cuanto a diseño pues debo destacar San Siro ya que esos barrotes del techo me han gustado desde siempre, tiene una forma especial

3. xtaoth
    Member

Yo no lo puedo evitar, me encanta el estadio centenario de montevideo, por cómo es, por la historia, y porque (imagino, no he tenido el placer) ver un partido de fútbol ahí tiene que ser otro mundo.

4. A mí los estadios tan abiertos como el Centenario que comenta Xtaoth o el Monumental de River no me terminan de gustar...

Otro que me gusta, por su especial y curiosa ubicación, es el Pierluigi Penzo de Venecia.

5. A mi me encantaban las dos torres de Wembley, y sigo considerando un crimen haberlas tirado, si un proyecto no es capaz de preservar ese tipo de cosas, no es un buen proyecto, por muy moderno que sea.

6. Diego
    Member

Bueno, pues si es por ambiente, nada supera a la mítica Bombonera de Boca, especialmente en el superclasico con River. Y, de los de Europa, el Bernabéu por historia, el Camp Nou por el marco y el diseño, Old Trafford por aquello del "Teatro de los Sueños" y, para finalizar, 7 palabras: Anfield

7. Pues no le quedan muchos años de vida a Anfield, Diego. Ya se ha confirmado que el nuevo estadio estará en uso a partir de la temporada 2011/12.

8. Estoy con Martin donde este el antiguo Wembley que se quiten el resto, tenia una atmosfera increible. El nuevo esta bien y es muy moderno pero es un estadio mas, sin la magia del antiguo.

Por cierto, no me gustan nada los estadios con pistas de atletismos, el futbol se ve fatal y hay poco ambiente (anoeta, alguno aleman), y no entiendo como muchos campos en Italia los fondos son gradas supletorias o al menos lo parecen(Empoli, Siena, Venezia, etc..) me parecen horribles.

9. A parte de los clásicos que citais (Anfield, Highbury, Bombonera, Wembley) a mi un que siempre me ha hipnotizado es el Luigi Ferraris de Genova. Me encanta.

Por otro lado, lo que sentía la primera vez que estuve en el Bernabeu, tanto por fuera como por dentro...uff indescriptible. Qué preciosidad!

10. Por cierto, alguien tiene idea de si este proyecto se ha realizado, o solo fue eso,un proyecto?

Seria la leche.

11. @martin, estoy contigo en lo de las torres de Wembley. Yo no puedo dejar de mencionar Hampden Park.

12. AliDia
    Member

A mí me chiflaba Highbury, pero el Emirates también es una auténtica maravilla. De los modernos mi favorito es el Allianz Arena y el municipal de Braga, que se construyó para la Eurocopa de Portugal que está en mitad de un valle y no tiene fondos de modo que parece que juegas en mitad de un prado.

Y también me encanta Riazor, un sitio privilegiado al lado de la playa.

13. Diego
    Member

Sí, lo sé, y es una puñalada a cualquier hincha auntentico del futbol.
    Digo, en vez de destruirlo, ¿no se podría hacer otra cosa? Por ejemplo, dejarlo para algun otro equipo de la cuidad (aunque el ambiente no será el mismo), hacerlo museo, o algo, para que ese enorme pedazo de historia no se pierda (creo que lo que hicieron con Higbury no se podría aplicar porque aquel si tenia la fachada como un edificio y Anfield es un estadio puro).

14. Diego
    Member

Ah, me olvidaba, vi por la TV un estadio de Inglaterra de esos de principios de siglo, con esa arquitectura tipicamente inglesa de los techos y todo, y sé que es de un equipo de la premier (WIgan, o Fulham, o uno de esos). ¿Alguien tendría alguna fotografia? Lo digo porque me parece sencillamente encantador, sobretodo por mantener el mismo diseño por 100 años o mas.

15. AliDia
    Member

Diego, no estoy seguro pero creo que te refieres a Craven Cottage, el campo del Fulham. Es francamente bonito por su arquitectura típica inglesa y su situación a la orilla del Támesis.

16. Reviz
    Member

A mi, personalmente, me gusta mucho el Westfalenstadion, como bien dice Borja, un estadio de 75.000 espectadores y que siempre se llena, creando un ambiente espectacular. No menos espectacular el Allianz, que además, por fuera, cuando está encendido, es precioso, y también me gusta mucho el Veltins Arena, antiguo Arena auf Schalke, con su característico marcador colgando del centro, y con su cesped "retractil".

17. Diego
    Member

Gracias, AliDia, efectivamente es ese, lo busqué por internet.

En cuanto a los estadios, no hay que olvidarse de los estadios franceses, como el Saint Denis o Stade de France (prefiero el segundo nombre), el Velòdrome del Olympique de Marsella, Stade Gerland del Lyon y, principalmente, el Parc des Princes del PSG, espectacular por donde se lo mire href="http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/france/ile_de_france/paris_princes.shtml">. También los estadios escoceces son fantasticos por el ambiente que le ponen, especialmente el Celtic Park y el Ibrox.

18. Diego
    Member

Quise poner un enlace, pero me parece que no me salio, aunque la dirección de la página es correcta.

19. yo también era un enamorado de highbury y del viejo wembley (aunque éste, realmente necesitaba una remodelación).
    en el monumental pasa algo extraño: a pesar de ser tan abierto y tener la pista, el fútbol se ve muy cerca, sin esa sensación de lejanía que puede haber en montjuic y similares. no sé por qué... quizás la inclinación de las gradas o dios sabe qué.

y quedarme con uno es complicado... así que diré unos que al menos me gustan mucho: el del barakaldo, el "nereo rocco" (el "inventor" del catenaccio) de trieste y el tivoli de aquisgrán (aachen), un estadio alemán que tiene muy poco que ver con el allianz.

20. De los estadios que he estado me quedo sin dudas con el Bernabéu. Eso sí, quizá la comparación no es del todo justa ya que por increíbles circunstancias he estado en las puertas de Heysel, Amsterdam Arena, Croke Park y San Siro (este último ayer) sin haber si quiera podido entrar :S

Un saludo!!

21. Andaaa, es cierto, ya te dije que no ibas a ver ganar al Inter...(lastima que fuera por lo que fuera...)

22. Ya es mala suerte lo tuyo ayer, Garrincha...

El Tivoli de Aachen, que decía chimoeneas, me recuerda bastante al Millerntor de Sankt Pauli.

23. 1pachu
    Member

El nuevo lasesarre. Judadores y público son todo uno. Nose poner fatos, buscarlo en google.

24. ése dije yo también, pachu. el nuevo lasesarre de barakaldo. la de premios de arquitectura que habrá ganado. no es grande, no tiene formas rompedoras, pero es precioso.
    acepto invitaciones para visitarlo.

25. A mi me gustaría destacar 5 fuera de nuestras fronteras:

El Allianz Arena del Bayern de Munich, tal vez por su modernismo. Tiene que ser un espectáculo verlo por la noche encencido (ya sea de color rojo, azul o blanco) desde el coche por una autopista cercana.

Luego el del Schalke 04, el Veltins Arena, me gusta mucho por la gran televisión con forma de cubo que ponen colgando desde arriba. Si estuviera en el estadio viendo un partido, estaría pensando continuamente: ¡anda, que si cae es gorda!

Luego otros dos estadios que me gusta verlos de día y a rebosar son el Estadio da Luz, del Benfica, y el Hampden Park, de Escocia. Me gustan llenos y de día.

Y por último, uno que me gusta verlo lleno, pero de noche es el Stade de France, el mayor de toda Francia.

Todos ellos, estadios 5 estrellas.

26. A mí no se si será porque me tiran los colores pero el Bernabéu me gusta muchísimo como ha quedado y el ambiente que se puede llegar a vivir. También he estado en el Camp Nou y aunque es muy espectacular por dentro no tiene el encanto del Bernabéu.
    San Siro está muy bien también, además pude ver un Inter-Juve en directo!
    Este verano he estado en Celtic Park y aunque el ambiente es muy guay, con un ambiente muy musical y una afición muy fiel, no se puede comparar con los estadios que he mencionado arriba.

De los nuevos me maravillan los avances tecnológicos. Me encantó el Amsterdam Arena, el Stade de France y ahora los nuevos estadios del Bayern (aunque el olímpico con una sola grada y su cubierta me fascinaban) y del Schalke.

Lo que han hecho a Wembley tirando sus dos torres tiene delito.

27. eduard
    Member

A mi hay dos estadios que me encantan..por estilos diferentes; el Söderstadion, del Hammarby de Estocolmo...estadio pequeño, "cerrado"...le veo un encanto especial..

..y el otro és el del Eintracht Frankfurt, el Commerzbank Arena..me gusta bastante más que el Veltins Arena, ya que he estado en los dos, y el del Eintracht és más "cuco" (como diria mi abuela)..y si estás en la parte alta del estadio, tienes una vista de Frankfurt expectacular (entre medio hay un bosque enorme)..pero ya digo que és mucho más elegante por dentro que el del Schalke..en el exterior y en accesos interiores sí gana el del Schalke.

Obvio el Allianz..por evidente (y sí, de noche és expectacular..pero no soy neutral, por ser seguidor del Bayern).

Saludos.

28. GonzA
    Member

xtaoth, coincido contigo q el Estadio Centnario de Montevideo está lleno de mística y es el único Monumento Histórico del Fútbol Mundial, fué construido de manera muy veloz para la epoca y fue el primero q vió a un Campeón Mundial. En este momento precisamente se está jugado el Clásico de uruguay Nacional vs. Peñarol, hay más de 60.000 personas y el ambiente es formidable. Con el mayor de los respetos creo q vivir un Clásico en Sudamérica es muy diferente q vivirlo en Europa.

Otros dos q m gustán por historia y grandeza, son el Maracana de Rio de Janeiro y el Azteca de Ciudad de México.
    Y por arquitectura uno muy lindo es el Rey Fahd de Arabia Saudita.

Saludos Celestes

GonzA

29. GonzA
    Member

Uno muy peculiar es el d Jardines del Hipodromo de Danubio FC en montevideo. Es un estadio muy chico y en una de las tribunas laterales conserva una Palmera q había en el terreno cuando lo construyeron.

Saludos Celestes

GonzA

30. De Sudamérica me gusta el ya mencionado Centenario de Montevideo y el Jose Domingo Perón (popularmente conocido como El Cilindro), cancha de Racing Club. También me gustaría visitar un día La Bombonera de Boca y el Monumental de Nuñez, más por la mística que por los estadios en sí (que también)

Reply

You must log in to post.