Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Otros temas

Empieza el Mundial...de Rugby

(41 posts)

1. "El futbol es un deporte de caballeros practicado por villanos, el rugby, un deporte de Villanos practicado por caballeros"

Supongo que aqui en España el comienzo en Francia del Mundial del deporte "Hermano", trae mas bien sin cuidado, pero uno, que veia antes los partidos del 5 naciones(ahora 6), le tiene mucho cariño a este juego, y admira buena parte del espiritu del mismo(especialmente ese famoso tercer tiempo, y los litros de cerveza que son capaces de consumir...).

Asi que, por si hay algun otro friki con simpatia por ese gran deporte(yo reconozco que no soy un entendido, ojala,solo un simple aficionado que nunca termino de comprender del todo las reglas), pues a ver que espera del mismo. Yo como siempre ire con Gales(que ojala llegue a cuartos, casi firmaria eso), y con Nueva Zelanda, de nuevo la gran favorita(esperemos que no la fastidie de nuevo,como suele hacer casi siempre en los mundiales), y luego con Irlanda. Por otra parte supongo que seguire a los Pumas argentinos, por eso de la representacion hispana (recuerdo cuando nosotros participamos...menudo desastre), que ojala pudieran meterse tambien en cuartos, aunque con el grupo que le toco es realmente complicado. Y luego, aposte con un amigo hispano-frances que Francia llegaria a la final...

Un saludo

Posted: 1 year #
  2. Onio
    Member

Martín, a mí siempre me ha interesado, y este año en Francia he seguido bastante el VI Naciones porque tenía varios amigos británicos. Yo voy con Gales, imagino, porque el chaval más apasionado por el rugby que he conocido es de allí, y porque una selección que tiene un gordo con el pelo rizao y un calvo desdentado se merece todo mi afecto. De Inglaterra siempre me gustó Johny Wilkinson, ya desde antes de hacer anuncios con Beckham, y a Francia le tengo cierta simpatía por eso de haber estado allí y de que su capitán se llame Rafael Ibáñez. Todo parece indicar que será un paseo de Nueva Zelanda, aunque creo que Australia la sorprendió en el 3 naciones, ¿no?

3. Yo soy aficionado casi "obligado", porque mi suegro, su hermano y algunos de mis cuñados son ex-jugadores del C.A.S.I. (uno de los clubes más grandes de Argentina), un tio de mi novia es ex-presidente de la Federación Argentina, uno de mis cuñados ha jugado con la selección española (cuando le han respetado las lesiones de hombro) ... como será que hasta tengo la camiseta de los Pumas (de este modo es apodada la selección argentina).

Tengo la misma concepción del rugby que tu Martín. Me encantan sus ideales, me atrae el juego, el respeto por la tradición (como el fútbol británico) pero aún no comprendo todo el reglamento, aunque si en líneas generales.

Yo le voy a Argentina por lo ya expresado un poco más arriba, pero también me gustan la mítica Nueva Zelanda, Escocia e Irlanda (por cierto, pasaré 3 semanas en este país durante el mundial e iré al legendario Croke Park).

Un saludo!!

4. Vaya, me alegro que seamos ambos de los dragones ;-). Onio.

La cosa es que por otro lado, reconozco de que a pesar de que Nueva Zelanda me caiga muy bien, tengo en esto un cierto orgullo "europeo", y por eso no puedo evitar al mismo tiempo querer que gane una seleccion Europea, y que los del sur no nos mojen la oreja...

Por cierto, que me gustaria que en vez del tres naciones, fuera el cuatro, Argentina se empieza a ir mereciendo entrar, que cada vez lo hace mejor(si no recuerdo mal, en el ultimo mundial se metio en cuartos, dejando fuera a nuestra Gales).

El problema de Nueva Zelanda, Onio, es que no se que le pasa en los mundiales(que igual va demasiado de favorita), pero siempre llega alguien que estropea el asunto.

La que no parece estar demasiado bien es la actual campeona,Inglaterra, y es que con Wilkinson casi siempre lesionado...aunque la verdad, haberles ganado a los del hemisferio sur en su casa, tiene un merito enorme.

Yo de los europeos, apuesto mas por Francia, por su ultimos 6 naciones y jugar de local, y por Irlanda, que parece haber mejorado mucho.

Habra que ver por otro lado que tal anda Australia.

Si tengo que apostar, en las semifinales deberian estar seguro Australia, Nueva Zelanda, Francia, e Inglaterra o Irlanda.

Un saludo

5. Vaya Garrincha, otra coincidencia, creo que somos demasiado "idealistas" en estos temas deportivos...;-)

6. Onio
    Member

Aquí os dejo un enlace sobre el buen comportamiento de las aficiones en el rugby y sus diferencias con el fútbol
    http://www.sportingo.com/rugby/gentlemen_hooligans_alcohol_why_rugby/1001,3424

El amigo mío éste galés me hablaba mucho de este tema, de la diferencia que existe con el fútbol. Pero este espíritu, aunque quizás a nivel de jugadores si que esté extendido por todo el globo, creo que en cuanto a aficiones, por lo menos en Europa, se limita a las Islas Británicas. Un ejemplo que me lo dejó bastante claro: En el partido de este año de Irlanda contra Inglaterra, que se jugó en el estadio ese de Dublín en el que en teoría sólo se debe jugar al fútbol gaélico y en el que los soldados ingleses habían matado a nosecuantos irlandeses, cuando sonó el God save the Queen hubo un respeto brutal, aplaudiendo incluso la afición al final del mismo.
    En cambio, en el Francia- Gales, los franceses se dedicaron a silbar durante el himno galés. Si esto ya queda feo en fútbol, en rugby queda hasta ridículo.

7. De hecho sobre lo que comentas,creo recordar que en esos tiempos lejanos en el que aun era el cuatro naciones y se hablaba de dejar entrar al quince del Gallo, algunos puristas no querian porque pensaban que los continentales no entenderian el espiritu del juego...

8. Ese estadio al que haces referencia es Croke Park, donde los irlandeses no querían (hasta este año) dejar que se jugasen "deportes extranjeros", es decir, aquellos que no son los deportes gaélicos.
    Ya se jugó el Irlanda-Inglaterra y en octubre se jugará el Irlanda-Alemania de fútbol, de clasificación para la Euro'2008, al que espero tener la suerte de asistir porque andaré por Dublin en esas fechas.

Por cierto, en España el rugby está creciendo muy poco a poco, pero ciertamente dudo mucho que alcance al menos el auge que tiene en Italia. Si es aquí que tenemos al basket campeón mundial, al waterpolo lo hemos tenido, al fútbol-sala también lo tenemos, etc... y apenas los últimos años sólo la figura de Fernando Alonso ha conseguido introducir la F1 entre los deportes más seguidos del país.

Un saludo!!

9. Onio
    Member

Garrincha, recuerdo ese día, que hubo manifestaciones y todo en las afueras del partido. Yo estaba en Londres entonces y vi todo el seguimiento que hizo la BBC de la polémica. El caso es que el partido se jugó y hubo un lleno absóluto.

10. A mi tambien me gusta el Rugby aunque no soy muy entendido, me aficione viendo en la segunda los sabados por la tarde el 5 naciones retransmitido por ramon Trecet, viendo a los serge Blanco, Philipe Sella, Ron Andrew, Hustings, etc... Me marivilla el ambiente y la tradicion, los estadios miticos Twickenan, Murrayfield, el antiguo Arms Park, etc.. eran otros tiempos los jugadores eran amateurs y estaba prohibido llevar publicidad en las camisetas.

A nivel mundial soy ALL-BLACK, me encanta el pais, como juegan, la haka y la camiseta negra, espero que este año se rompa la racha y ganen su segundo mundial, aunque eso de ir de favoritos no se les da muy bien.

En Europa me estoy haciendo ultimamente de Italia, que esta mejorando bastante. Tambien me gustan los pumas.

Favoritos para el mundial Nueva Zelanda, Surafrica, Francia y Australia, creo que por este orden, ojo con Surafrica que en el 3 naciones ya ganaron a los All Blacks.

España ha vuelto al seis naciones B, creo que hemos ganado 2 partidos, uno a Georgia que en principio eran superiores.

Bueno idea Martin abrir este tema.

11. Ferni
    Member

No esperaba encontrarme aficionados al rugby por aquí!!!

El caso es que yo tampoco controlo mucho las normas, salvo dos cosillas básicas, pero me encanta ver por la tele las retransmisiones del 6 naciones y de algún partido de liga inglesa que me encontré en Teledeporte el año pasado. A ver si Canal Plus se porta y no mete todos los partidos por los canales de pago!

En cuanto al Mundial, decir que yo voy con Gales...

12. Me encanta el rugby!!! Con el consiguiente cabreo de mi señora esposa que tras verme pegado al televisor con un 6 naciones (odio el 6 naciones, que vuelva el 5 naciones ya!) que me dice eso de "jodeeeer, también esto te gustaaaaa..."

Soy incondicional del quince del trébol, así que veremos a ver hasta dónde llega la selección irlandesa en este mundial. Me caen bien los Pumas, los Wallabies y los Escoceses. No me caen nada bien los de la Roza (lógicamente) ni los del Gallo. Los favoritos para llevarse la Copa Webb Ellis, sin duda, los All-Blacks.

Aquí en Zaragoza intentamos animar al CR Fénix, que anda perdido por la tercera división nacional.

Horrible la participación española en el mundial del 99 (única participación hasta ahora). No consiguieron ni un ensayo. Lo único destacable fue la intentona de realizar un ensayo al final del partido contra Escocia, perdiendo de paliza, en vez de intentar transformar algún golpe de castigo. Este gesto de la selección española fue aplaudido por la seleccion escocesa y por el poco público que había en las gradas de Murrayfield.

13. Aquí tenéis a otro rugbero, como algunos ya sabíais. Incluso hice mis pinitos jugando en la Universidad durante algunos años.

Varapalo el sufrido por Francia en el inaugural, 12-17 ante los Pumas en el Stade de France. Mañana debuta Inglaterra, mi favorito, a ver qué tal sin Wilko (lesionado en el tobillo, pero se espera que este para el segundo partido).

14. Argentina ha hecho un partido muy serio, cerrándole todas las vías de ataque a una Francia que he visto un poco nerviosa.
    Bien por los Pumas, esta victoria debería ayudarles a clasificar a la siguiente fase.

Un saludo!!

15. Pues la verdad, una sorpresa enorme que el campeon del seis naciones pierda en casa, y ni siquiera contra una de las tres grandes del sur...pero me alegro mucho por los Pumas.

16. Paliza de los All Blacks a Italia y juego un tanto rácano de Australia ante una Japón muy muy floja.

Inglaterra tiene el partido controlado ante EEUU, pero tampoco está brillando. Buen partido de Olly Barkey y de Jason Robinson.

17. Por cierto, ¿os imaginais algo asi en el Futbol? Je, solo de pensar en Xabi o Raul haciendo una cosa asi...

18. Al menos gano Gales...

'aalguien sabe donde se pueden ver los partidos, sin pasar por taquilla?

19. Parece que los All Blacks han comenzado fuertes.

Mucho merito la victoria de Argentina, ganar a Francia en casa es muy complicado.

Esperaba mas margen de Inglaterra e Irlanda en sus triunfos, lo demas sin sorpresas.

20. Lo mismo que dices estabamos comentando hace unas horas un amigo y yo, o bien han subido mucho las selecciones del resto del mundo, o bien las europeas no estan en su mejor momento, pero los de inglaterra contra USA e Irlanda contra Namibia...me parecen resultados demasiado poco abultados. Y mientras, Italia apalizada, y Francia derrotada...

¿Alguien puede hacer frente a los gigantes del sur?

21. 0-36 de los Springboks contra Inglaterra... Sin palabras.
    Sin Wilko y sin Jason Robertson, lesionado hoy, (de lo poco bueno que quedaba), poco hay ya que hacer.

22. Vaya paliza, resultado historico sobre todo por el rosco de los ingleses, los springbooks con nueva zelanda son los favoritos. El hemisferio sur esta imponiendo su ley.

23. En los de hoy ninguna sorpresa, salvo la escasisima diferencia con la que consiguio ganar Irlanda a Georgia. Me alegro que Gales no fuera apalizada, y lo de Nueva zelanda...otro mundo.

Hombre, el resultado de Irlanda, aunque me alegre de su victoria, igual que el del otro dia de Italia contra Rumania, me parece positivo, parece que no solo existe el rugby en europa dentro del seis naciones...(aunque igual podriamos mirarlo en negativo, que esta bajando el nivel de los del torneo...)

24. Cosas como estas, demuestran que a veces es mejor estar calladito:

Frank Hadden, entrenador Escoces:

"Es bastante simple vencer a los All Blacks, en mi opinión""Si hacemos lo que estuvimos practicando mejor que lo que ellos practicaron, ganaremos el partido"

Resultado final del partido disputado en edimburgo...

0-40

25. Ale, adios a mi Gales :-(

26. Este fin de semana los cuartos de final:

Sabado; Australia-Inglaterra y Nueva Zelanda-Francia (casi nada)
    Domingo: Argentina-Escocia y Surafrica-Fiji

Mi deseo es que lleguen a la final Nueva Zelanda y Argentina, creo que los del sabado los vere por internet, si puedo.

Pero sobretodo espero que no se repita lo del 99, y los All Blacks se vengen de los franceses, ademas el partido se juega en Cardiff, vaya cagada de los franceses organizan el mundial y el cuarto que no se juega en su pais les toca, vaya chapuza.

27. Si, pense justo lo mismo que tu City, cuando vi donde jugaba Francia(menudo mundial de francia jugado tambien en escocia y gales...que cosas).

Y la final que propones, es justo la que me gustaria ver, ojala.

28. Aqui comentan cityground el motivo de que Francia juegue en Cardiff.

29. Por fin pude ver un partido del mundial(al menos parte), y aunque confieso que no tuvo el final que deseaba, fue realmente emocionante. Nueva Zelanda salio demoledora, poniendose 13 a 10 rapidamente.entonces me fue, y regrese a tiempo para ver como en 10 minutos francia empataba el partido, con un precioso ensayo. Poco despues los maories conseguian otro para volverse a poner por delante, aunque fallaba la transformacion. Nuevamente me tuve que ir, y al regresar, cuando faltaban 5 minutos, vi con sorpresa que Francia, de nuevo, habia logrado adelantarles. Esos cinco ultimos minutos agonicos, con los oceanicos intentando avanzar, mientras una soberbia defensa francesa se lo impedia...realmente emocionante. Siento que mi favorito quede fuera, pero no puedo decir que Francia no se lo merezca, hay que felicitarles.

Por cierto, para mi al menos, tanto la victoria de Inglaterra como la Francesa han sido sorpresas, ya tenemos un finalista europeo.

30. Vaya palo la eliminacion de los All Blacks, siempre fallamos el partido clave de cada campeonato y no es casualidad que desde el 87 no hayan ganado el mundial, no pude ver el partido segui el resultado por internet pero como en el 99 Francia remonto en la segunda parte, parece que uno de los ensayos de francia hay un claro avant pero no vale como excusa, es un fracaso en toda regla, igual que Australia, Inglaterra con Wilkinson resucito de sus cenizas.

Es curioso que en los partidos de test o giras, los equipos del hemisferio sur suelen arrasar a los europeos, pero en partidos de cruces de mundial, con mas tension y tacticos se igualan mucho.

Al menos sigue Argentina, que tambien sufrio ante Escocia; las semis:

Francia-Inglaterra
    Argentina-Surafrica

Espero que el mundial lo gane Argentina y si no Surafrica, no le tengo ninguna simpatia ni a Inglaterra ni Francia.

Reply »

You must log in to post.