Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Selecciones

Mi teoría sobre Luis Aragonés

(25 posts)

1. Tengo una teoría sobre el seleccionador español que me gustaría compartir con todos vosotros para saber si alguien está de acuerdo conmigo.

Yo creo que Luis es un tipo muy inteligente. Más que muy inteligente diría que es extremadamente inteligente. Creo que desde que él cogió las riendas de la selección fue muy consciente de que hay una parte del país que es indiferente a los logros de los muchachos y él se propuso que se hablase de la selección aunque fuese para mal.

Por ejemplo lo del campo de Grecia. Yo estoy convencido de que es una estrategia "made in Luis" para que se hable de la selección (aunque sea de una posible incompetencia de un señor que hace un supuesto informe). Con esta incompetencia quién más y quién menos ya se ha enterado de que hoy igual no juega España y, por consiguiente, habrá a quién le pique la curiosidad y sobre la noche busque en los canales el partido.

Cuando fue lo de "usted es mejor que el negro" también creo que fue buscado por Luis para llamar la atención y que España fuese la primera noticia en lugar de algún fichaje. Y ha hecho muchas más que ahora no recuerdo.

Cada vez que habla con sus supuestos amigos de "El Larguero" siempre se enzarza en pequeñas batallas para llamar la atención y, por extensión, que la gente tenga al día siguiente la palabra "seleccionador" y selección" en su boca.

¿Qué opinais?

PD. Creo que sus chascarrillos (acabar las frases con "y tal") y coletillas ("estoy contento sin presumir") también son premeditadas. Es un hombre que lleva mucho en el fútbol y sabe manejar a la prensa a su antojo.

Posted: 10 months #
  2. Por ejemplo lo del campo de Grecia. Yo estoy convencido de que es una estrategia "made in Luis" para que se hable de la selección

¿Cuando dices "lo del campo de Grecia" te refieres al "mal estado del campo" que creará el debate de si deben jugar o no?

Si te refieres a eso, pues creo que no es estrategia "made in Luis". Ese partido lleva meses en el calendario y cuando se aprobó no sabían en qué condiciones iba a estar el terreno de juego.

Es decir, Luis Aragonés se ha encontrado con un patatal, no lo ha "provocado" para que se hable algo de la selección. Creo yo.

3. No, pero yo creo que pudo "sugerir" que se jugase en un campo poco propicio para después saltar con la historia del informe de campos y cosas así. Él sabe que un partido amistoso de la selección a estas alturas no despierta espectación entonces se mete en charcos para llamar la atención y que, de la forma que sea, se hable del partido.

La prueba más clara es que monta la pataleta de "aquí no entrenamos" y luego sale diciendo que él no es quién para decir que el partido no se juega (que no lo es, pero puede hablar con Villar y decirle que es muy arriesgado y cosas así). Es un crack Luis.

4. Psicoanalista
    Member

Antihéroe, ¿y qué gana Luis Aragonés con que se hable de su Selección? No acabo de entenderlo muy bien, la verdad.

¿Tú realmente crees que Luis se queja del patatal de los griegos para que la Selección tenga más audiencia? ¿Qué 'argumento' es ese? Si estás viendo el partido ahora.. el campo de mi pueblo está en mejor estado..

Además, Luis sólo debe tener una preocupación, y es dar una buena imagen, ganar o lo que sea. Sabe muy bien que el único apoyo que le queda es el de Villar, ya que hasta un gilipollas se daría cuenta que la afición pide su cabeza... PERO NO! Él, y su superinteligencia está pendiente de ganar audiencia, o de que hablemos (para mal) de su inmaculada Selección.

Esto debe ser una broma.

5. @Psicoanalista

No es que gane nada simplemente que consigue con pequeñas tretas que SE HABLE de la selección en la semana previa al comienzo de la liga. Evidentemente la audiencia está garantizada porque (aunque les pese a muchos) ESPAÑA es el equipo de todos.

6. Por cierto una curiosidad...

Borja Barba, Miguel Gutiérrez, Ramón Flores, David Arranz, Enrique Laméyer...todos ellos han hecho al menos 1 post en DDF de los 52 que se han dedicado a la selección española o que, en su defecto, llevaban esa etiqueta. Curiosamente falta alguien en esa lista...

¿Casualidad? Va a ser que no...

7. jose
    Member

pero cuál es el motivo? para qué hacer que se hable de la selección? porque sí?

Pero siendo tú, me imagino que la respuesta será algo como que simplemente los buenos españoles anteponen la Selección de su Gran Nación, ESPAÑA (¡viva!), a los mezquinos clubes y Luís es todo un patriota y con su gran intelecto hace un bien a España.

8. Tienes razón, Antihéroe. El único que falta por escribir sobre la selección es Diego Grande.

9. Mmm no Miguel. Diego Grande hizo un artículo hace bien poquito sobre "España hace 25 años". Curiosamente falta un señor que defiende a capa y espada al Athletic de Bilbao. Supongo que, en más de un año que lleváis, habrá sido casualidad...

10. Entonces no falta ninguno. Porque ese señor al que te refieres (quien por cierto, no creo que defienda a capa y espada al Athletic) sí ha escrito sobre nuestra querida selección. Otra cosa es que en esa época usáramos etiquetas. Parece que tus prejuicios te han jugado una mala pasada. Te animo a debatir sobre fútbol todo lo que quieras y más, pero dejando a un lado tus fobias personales.

11. Vale, pero yo ya ponía claramente que había mirado los que llevaban la etiqueta "selección española". De todos modos lo decía a modo de anécdota que a mí los anti-españoles o anti-selección me parecen gente inferior.

Un saludo Miguel y que viva Clemente!

12. Ojalá triunfe en Serbia... y pase allí muchos años.

13. Hola Antihéroe,
    Aquí Dadan (nombre en clave) conspirando desde el norte... En fin, lo que tiene que leer uno...
    Y por cierto, ya que eres tan clementista, te cuento, a modo de anécdota, que Clemente es un buen amigo de mi familia. De hecho, en el primer equipo al que entrenó mi abuelo era el presidente. Después, cuando fichó por el Athletic mi abuelo era directivo y tuvo mucho que ver en aquel fichaje.

14. Antihéroe, España no jugó en el estadio del PAOK ni por una sugerencia de Luis Aragonés ni nada parecido, sino porque el partido era en homenaje Theodoros Zagorakis, ex jugador del PAOK y actual presidente del mismo, por lo que se jugó en el estadio de ese equipo. Ese era el motivo.

De todas formas, si Luis es tan inteligente como dices (que yo ni de lejos lo creo), dudo mucho que quisiera arriesgarse a que se le lesionara algun jugador pidiendo jugar en el patatal que era ayer el campo.

15. Estoja
    Member

Bueno, pero es que Aragonés forzó la retirada de Zagorakis a tal efecto. ;-p

16. Deston
    Member

Pero Antihéroe si Clemente no se siente español.

17. Como dijo el carnicero, vayamos por partes:

@Miguel Gutiérrez

Lo que es la vida Clemente triunfando con otra selección (o al menos haciéndolo bien de momento) y Camacho volviendo al Benfica...

@Dadan

Repito por tercera vez que sólo lo dije a modo de anécdota. Luego me acordé de aquella defensa a ultranza de aficionados que queman banderas españolas cuando van los equipos de la capital y medio lo asocié (en mi cabeza eso sí que creo que no le he llamado nada a nadie). De todos modos el señor Gutiérrez ya me ha enseñado que sí que has hecho post de la selección (hace un año y en Notas de Fútbol pero hechos al fin y al cabo)

@Enrique Laméyer

Soy consciente de los motivos por los cuales se jugó el partido. Yo sólo digo que desde que está Luis siempre pasa algo llamativo o fuera de lo normal en la selección que hace que nos fijemos un poco más en ella. Y yo estoy convencido que Luis está detrás de todo. El campo de Lituania estaba bastante peor y nadie dijo nada de informes ni pollas. Luis es un crack. Y lo de que se lesionasen jugadores...no iban ni Puyol, ni Raúl, ni Casillas, ni Morientes, ni Antonio López...evidentemente a alguno de nombre tenía que llevar pero vamos que tampoco llevo a todos los que van a ir a la Eurocopa.

@Estoja

ja-ja-ja risas mil

@Deston

No sé a que viene eso

18. Por cierto que mi teoría de Luis no os la creéis pero en cuanto sale cualquier fantasmada a modo de anécdota de Inglaterra no sólo os la tragáis sino que buscáis testigos si hace falta.

El mundo del fútbol está lleno de picarescas y Luis está de vuelta de todo. Si él quiere que la selección llame la atención y sea portada de periódicos, telediarios y blogs lo será.

19. Deston
    Member

Pues viene, antihéroe, a que intentas politizar todo. Y me soprendía que, conociéndote, alabases a clemente cuando él mismo ha dicho que no se siente español; mientras, estás a la que salta con Dadan y buscando "anécdotas" por una sospecha tuya.

20. Psicoanalista
    Member

Joder Antihéroe, ¿tú te lees?

Es decir, no sólo aseguras que Luis Aragones quiere (haciendo el bien o el mal) que se hable de la Selección, sino que haciendo eso también se consigue... ¿algo?

Que yo sepa en este país SIEMPRE se ha hablado de la Selección, y últimamente para mal. En serio, revisa tus argumentos porque veo hasta surrealista el tener que responderte.

21. ¿Veis? Otra vez! Hoy le ha hecho un corte de mangas a los defensas y se ha encarado con Casillas para que la selección (aunque sea por eso) sea primera noticia deportiva del día.

22. Alkmaar
    Member

No sé, con otros seleccionadores la selección era noticia porque ilusionaba a la gente, si tenemos que recurrir a estrategias de este tipo para que se hable de la selección, mal vamos...
    Por mi parte, mientras siga aburriéndome como una ostra viendo empates a cero con lituania y cosas así seguiré sin ver los partidos, por muchas tonterías que le dé por hacer al "Sabio"...

23. xtaoth
    Member

Yo estoy de acuerdo contigo (en parte).

Veamos, la selección necesita publicidad, la federación vive de ello. Si la prensa muestra imágenes de la selección aunque sea en los entrenamientos, pues muestra publicidad. Y si la rueda de prensa es "jugosa", entonces aparece el tabloide con todos los patrocinadores detrás del entrenador.

Pero eso no creo que sea culpa del seleccionador, creo que es más culpa de la gente por encima de Aragonés que de él mismo.

A demás, siempre hay cosas muy raras en las convocatorias de mundiales (no sólo con Aragonés) y no creo que sean deportivas. Por ejemplo, Luque, sin haber participado nunca en la selección, de repente es convocado para el Mundial del 2002 en Corea y Japón, no juega ninguna vez como punta-punta (siempre como interior-extremo izquierdo) y poco después de esa convocatoria, el Deportivo se lo ficha al Mallorca (en una temporada nefasta del equipo) por un precio que los aficionados del club ni nos lo creemos.

Así que sí creo que lo hace adrede, pero no por temas de que la gente le preste atención y apoye a la selección, sino por motivos publicitarios (no minutos en tv, no money), y obligado por los de arriba.

24. A dos días del apasionante España-Letonia...Luis vuelve a llamar la atención esta vez recordando los goles que marcó en su carrera deportiva y diciendo que no lee la prensa porque le dan muchas ostias.

Insisto, todo forma parte de una estrategia.

Posted: 9 months #
  25. cortes
    Member

Yo creo que en estos momentos tan delicados debería de dejar ese papel, si es que de verdad aplica la estrategia que dices, y coger el toro por los cuernos. El trabajo de meses no se puede tirar a la basura tan alegremente.

Posted: 9 months #

Reply

You must log in to post.