Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Selecciones

La Furia Roja

(79 posts)

1. Me gustaría abrir este tema para que debatamos sobre la Selección Española, esa que públicamente decimos que no nos motiva o que cada vez pasamos más de ella, pero que en verdad, en la soledad en nuestro salón, nos tragamos cualquier partido de ella por malo que sea el rival y por peor que sea nuestro propio juego.

Para empezar, estamos a dos días de jugar un partido.
    Yo os diría que lo primero os olvidarais que llamar al rival "Grecia". Llamarlo mejor "actual campeón de Europa", para que no os engañeis más que nada.

Aquí van mis preguntas:

1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento?
    2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa?
    3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Limitaos a la lista de Aragonés, please.
    4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista?

*Os recuerdo la lista: Casillas y Reina; Pernía, Sergio Ramos, Pablo Ibañez, Juanito, Marchena y Angel; Albelda, Xabi Alonso, Xavi, Angulo, Joaquín, Cesc, Iniesta y Silva; Villa, Luis García y Fernando Torres.

Posted: 10 months #
  2. 1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento? Los partidos de la Selección casi nunca vienen en buen momento, sobretodo porque como solemos perder se le hecha la culpa al calendario, por lo demás, se supone que es el momento álgido de la pretemporada, después de la primera jornada de Liga donde se supone que los equipos ya están a tope así que el momento es bueno.
    2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa? Por mucho que sea la actual campeona de Europa y que nosotros no hayamos ganado nada, para mí España ha de salir a ganar todos los partidos y, en este caso, probar alguna cosa para los importantes de la liguilla de clasificación, como por ejemplo, la pareja de centrales.
    3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Casillas; Pernía (porque no hay otro), Pablo, Sergio Ramos y Ángel; Xabi Alonso, Iniesta y Cesc; Silva, Joaquín y Villa. Suponiendo que Aragonés juegue un 4-3-3 como el del Barça. Con un 4-4-2 quitaría a Iniesta y pondría a Torres, retrasando a Silva y a Joaquín e incorporándolos al centro del campo.
    4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista? Echo de menos a algún central de calidad, vale que faltan Puyol y Javi Navarro, pero ¿no hay nadie mejor que Juanito y Marchena? ¿Qué pasa con Albiol? ¿o Sergio del Zaragoza?

3. MartinDeLucenay
    Member

1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento? Siempre es un buen momento para que juegue la Selección.

2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa? Cierto que Grecia es la actual campeona de Europa, pero no está ni de lejos al nivel que mostró hace cuatro años. España debería ganar ese partido sin demasiados problemas.

3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Casillas; Pernía, Pablo, Marchena, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Cesc; Silva, Joaquín, Torres y Villa.

4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista? Totalmente de acuerdo con Pambi en lo de Albiol. En defensa también llevaría a Arbeloa. A Soldado.

Pero sobre todo...Que alguien me explique cómo es posible que Arteta no vaya a la Selección, con el temporadón que hizo el año pasado y los dos partidazos que acaba de hacer en la Premier. Inexplicable.

4. UnCul1899
    Member

1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento? Obviamente, no. ¿Es esta la mejor manera para que los equipos preparen la primera jornada de Liga, con una fuga de internacionales? Una vez más, de risa.
    2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa? Todo lo que no sea ganar a esta Grecia ramplona, incapaz de clasificarse para el Mundial, sería un fracaso.
    3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Casillas; Ángel, Ramos, Marchena, Pernía; Albelda, Iniesta, Joaquín, Silva, Villa & Luis García.
    4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista? Palop o Valdés, Puyol, Javi Navarro, Albiol, Puerta, José Enrique, Jesús Navas, Güiza y Tamudo (lesiones aparte, les echo de menos)

5. UnCul1899
    Member

Cierto!! De la actual lista, me cargo a Alonso y meto a Arteta.

6. Psicoanalista
    Member

Está claro que si Aragonés no lleva a Arteta es porque no sigue la Premier...

7. 1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento? No creo que llegue en un momento bueno, la verdad. El sábado empieza la liga con un derby R.Madrid - At.Madrid y ambos conjuntos sólo dispondrán de toda su plantilla durante dos entrenamientos como mucho. En dos entrenamientos es bastante difícil preparar un partido. Mal empezamos la liga...

2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa? No digo que debamos ir con el rabo entre las piernas, y ni mucho menos menos digo que tengamos que ir a perder... pero visto lo visto no recuerdo muchos partidos de la selección de Aragonés en el que hayamos jugado bien (sólo recuerdo el partido contra Ucrania en el Mundial).
    No me sorprenderá ver como Grecia nos marea durante varios tramos del partido, viendo que ellos si saben a lo que quieren jugar, que ellos si tienen un esquema y que ellos son un equipo que se conoce y nosotros nada de lo anterior. Y no sólo porque sea la actual campeona de Europa. Creo que Suiza o Croacia en sus estadios también nos ganarían fácilmente.

3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Limitaos a la lista de Aragonés, please. Jugaría con el 4-3-1-2 que utilizó el año pasado el Zaragoza.
    Con Reina en puerta (y no porque Casillas se haya lesioando, última hora), con Ramos, Juanito, Pablo y Pernía en defensa, Xavi, Albelda e Iniesta en el medio del campo, Silva por delante y en punta Torres (caído a la derecha) y Villa (caído a la izquierda).

4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista? Primero decir que no entinedo que sólo lleve a 18 jugadores. Mínimo tendría que ser dos por puesto, icluso más si se puede como ha hecho Domenech con Francia. Estos partidos son para probar gente. ¿O "el sabio" prefiere hacer pruebas en los partidos decisivos?
    Segundo y hablando ya de jugadores, empezaría a contar con Albiol, Arbeloa, Puerta, Arteta y Capel.
    Si Capel fuera argentino o brasileño fijo que saldría en el Marca y As porque desde Argentina y Brasil respectivamente nos lo estarían vendiendo como el nuevo algo.
    Y también echo de menos a Luis García, del Atlético.

8. nostramorus
    Member

1. ¿Creeis que llega el partido en buen momento? Para nada. Un partido de la Selección a tres días de la primera jornada de Liga? Donde se ha visto eso? Los jugadores llevan 1 mes preparando este inicio y ahora tienen que cambiar de chip para jugar un amistoso y volver al día siguiente a preparar la jornada.

2. ¿Con qué espectativas debemos de ir a jugar contra el actual campeón de Europa? España debe ir a ganar juegue contra Brasil o contra las Islas Mauricio. Si se juega tan mal como venimos haciéndolo pero se gana, almenos te queda eso.

3. ¿Qué once sacaríais para el partido y con qué esquema? Limitaos a la lista de Aragonés, please.
    Hace un tiempo que me vengo inclinando por el 4-3-3. Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Albelda, Xavi, Iniesta; Silva, Villa y Luís García.

4. Como seguro os falta algún jugador... ¿a quíen echais de menos en dicha lista?
    Reina no me gusta nada, así que llevaría a Valdés. En algún partido no convocaría a Casillas y probaría a Victor y Palop.
    En la defensa creo que va siendo hora de llamar a Albiol e incluso Piqué. Para el lateral izquierdo se tendría que ir fogueando ya a José Enrique y Puerta debería ser el titular indiscutiblemente. Es un delito que no esté todavía en la Selección. Vamos, que yo creo que la defensa de la Eurocopa tendría que ser Ramos/Ángel, Puyol/Piqué, Albiol/Juanito, Puerta/J.Enrique.
    En la media convocaría alguna vez a Arteta, al menos para premiarle por el gran año que está haciendo en el Everton. También probaría a Martí. Incluso iría dándole algún minutillo a Sunny y a Capel si juegan con algo de asiduidad en sus equipos.
    Y una locura que me gustaría ver sería a Bojan con Silva y Villa.
    Por cierto, siempre me he preguntado que hubiese hecho Nancho Novo si se le hubiese llamado.

9. Parece que esta vez la roja no ha enganchado tanto...

10. 1- Los partidos de España siempre vienen en buen momento porque es el equipo de todos. Otra cosa es que nos haga más gracia el comienzo de liga. Yo, de todos modos, no faltaré a la cita con el televisor (si es que al final se juega).

2- Con respeto pero sin miedo. Espero que no haya salvajadas en las porras de la radio en plan "0-6", "0-4" o "0-5" porque eso le hace un flaco favor a la escasa humildad del aficionado.

3- Casillas
    Ángel
    Juanito
    Pablo
    Pernía
    Albelda
    Marchena
    Angulo
    Silva
    Luis García
    Villa

4- Echo de menos a Raúl, Valdo, Salva Ballesta, Oubiña, Martí, Palop y Reyes

11. Primera parte horrorosa donde varios fallos defensivos seguidos (con cesión icluida de Marchena de las que quitan el hipo) nos hicieron pensar lo peor. Ninguna de las dos selecciones hizo fútbol brillante.

En la segunda parte, yo diría que gracias a la entrada de Iniesta (y no tengo complejo de De la Morena) empezamos a dominar el partido. Una ocasión de Villa significo el empate, gracias a Silva que estaba listo al rechace. Luego una genialidad de Xavi significó la remontada, gracias al toque sutil de Silva.

Para mi, y no sólo por los goles, el mejor de ha sido Silva.

No es que vea a la selección de las favoritas para ganar una Eurocopa o un mundial, de hecho las estamos canutas para clasificarnos a una Eurocopa... Tampoco pido que tengamos que ganar fácil a todos los rivales o con goleadas de 4, 5 y más goles...

Pero si teniendo gente como Xavi, Iniesta, Silva, Torres y Villa no hacemos buen fútbol, apaga y vamonos.

12. UnCul1899
    Member

Iker; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Puerta; Albelda, Xavi/Cesc, Jesús Navas, Iniesta, Silva & Villa.

A mí me sale un equipo jovencísimo, de futuro, ofensivo, de calidad, y de garantías. Banquillo para José Enrique, Javi Navarro, Ángel, Alonso, Arteta, Joaquín, Torres, Soldado, Tamudo, Güiza, Luises García ... joder.

13. Nueva (?) lista:

Cesc Fábregas (Arsenal) Pablo y Pernía (Atlético de Madrid). Iniesta y Xavi (FC Barcelona). Juanito (Betis) Luis García (Espanyol) Pepe Reina, Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool FC) Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid) Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia). Angel y Capdevila (Villarreal).

Como todo aficionado que lleva dentro un seleccionador, me sobra y me falta gente (Arbeloa, Albiol, Oubiña, Arteta...).

Lo que si veo poco coherente es que sólo lleve a 20 jugadores. Se nota que Luis no confía mucho en el jugador español. ¿Qué pasa si dos jugadores ven la roja contra Islandia y otros tantos se lesionan? A llamar a jugadores a última hora y con prisa. Siempre haciendo chapuzas...en fín.

Los partidos son:

8 de Septiembre de 2007 a las 20:00
    Islandia contra España. Estadio Laugardalsvöllur (Reykjavik)

12 de Septiembre de 2007 a las 22:00
    España contra Letonia. Estadio Carlos Tartiere (Oviedo)

14. Por cierto, el partido contra Islandia, será a las 22:00 hora peninsular.

15. Según los periódicos Aragonés pondrá a los "jugones".
    Joaquín, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Torres y Villa.
    Personalmente creo que se deja al más importante en el banquillo: Iniesta.

Para mí fue el que destascó el partido contra Grecia ya que desde que salió él la pelota fue nuestra. Creo que esta noche tendrá que ocurrir lo mismo. Minuto cincuentamuchos casi sesenta, saldrá Iniesta y llegarán los goles.

La clasificación está así:
    Suecia - 7 partidos - 18 puntos
    Irlanda N. - 7 partidos - 16 puntos
    España - 7 partidos - 15 puntos
    Dinamarca - 6 partidos - 10 puntos

Los partidos de hoy:
    Letonia - Irlanda del Norte
    Islandia - España
    Suecia - Dinamarca

Esperemos que a parte de ganar nosotros, Suecia como mucho logre sólo un punto, y Letonia consiga el milagro. Digo milagro porque son últimos en la clasificación. Se antoja difícil la cosa.

16. Deston
    Member

Alfredo Relaño será el comentarista de TVE esta noche contra Islandia.

17. A mí me da que hoy Dinamarca le gana a Suecia

18. El linier se ha cargado el partido...
    Si el islandés le tiene trizadas las piernas a Xabi Alonso es normal que al levantarse le pise. No ha sido intencionado ni mucho menos.

A ver si en la segunda parte esto mejora. Yo metería a Iniesta por Joaquín, para acompañar a Albelda y Xavi en el control del balón y creación de jugadas.

Bueno, menos mal que Letonia hizo el milagro y Suecia sólo sacó un punto. Como dirían el As o el MARCA, tal y como adelanté, jejeje

Posted: 9 months #
  19. Psicoanalista
    Member

Qué asco de partido, de España, de Seleccionador, y de sistema de juego.

¿Por qué renunciamos a las bandas tan pronto? ¿Por qué atacamos siempre por el centro? ¿Por qué tiene que ser Albelda el que cambie de juego? ¿Por qué saca a Joaquín y mete a Luis Garcia? ¿Por qué nunca jugamos a nada?

y sobre todo la pregunta más existencial que tengo ahora mismo:

¿Qué tiene de positivo para la Selección Española que Luis Aragonés sea el entrenador?

20. Se salvó un punto y somos segundo de grupo.

Se podría hacer lectura positiva, no?

21. Jajaja... no te había leído Psicoanalista...

Sí, ha sido mal partido de España... pero esta vez todo estaba en contra. El cesped rapidísimo por la lluvia, mucho viento, con 10 desde el minuto 20, contra un equipo que defendía con nueve jugadores muy juntos, con un árbitro que les permitía las faltas... en fín, como decía antes, al menos se salvó un punto y ya somos segundos.

Aunque lo que si critacaría sería como ya hice el otro día, la manía que Aragonés de llevar sólo a 18 jugadores. YA son 17 por la expulsión de Alonso... y gracias que ni Marchena ni Villa han visto la amarilla. Ahora a llamar a un mediocentro rápido y corriendo. Eso sí es una chapuza de Aragonés.

22. Deston
    Member

Y qué hacía Juanito de centrocampista por la izquierda? Alguien soporta a Aragonés? Por qué tiene tanta bola un entrenador que entrenando más de 30 años en el primer nivel no ha ganado casi nada?

23. Hombre Antihéroe, tu querida España salvada (otra vez) por tu menospreciado Andrés Iniesta al que acusas de no haber sido decisivo en ningún partido en la historia. Pues aquí va uno más...

24. Luis Aragonés es el seleccionador ideal para la selección española y hace lo que cree. Unos de vosotros llamarias a Pepito, otros a Juanito, es imposible hacer exactamente lo que todos queremos porque no queremos lo mismo.
    No hay otro, de hecho, ha habido muchos y nadie ha hecho más que Aragones.

25. Psicoanalista
    Member

Ya mou, pero al menos con los Camacho o Clemente sabíamos (mas o menos) a qué jugábamos, o dicho de otra forma, los rivales sabían como jugaba España.

Ahora nadie sabe nada, ni qué partido saldrá, ni qué Selección nos encontraremos, ni nada.

No confiamos en el buen juego, confiamos en los buenos jugadores que tan bien lo hacen con nuestro equipo todos los Domingos...

26. Defensa de 4, un pivote defensivo intentando sostener al equipo y un mediocentro lanzando a los 4 de arriba, 2 de banda y 2 de ataque. Y todo ello, con la posesión, principalmente.

El portero: Casillas
    La línea de 4: Ramos, Puyol y Pernía. Ahí sí que pasa algo porque es incomprensible que no vaya Albiol o Piqué. No hay lateral izquierdo, ¿para cuando Arbeloa?
    Pivote defensivo: Indiscutiblemente, Albelda. Como debe ser.
    Asistente: O Xavi, o Iniesta, o Cesc, o Guti. He ahí otro problema para un seleccionador. Lo mejor de la selección está en una misma posición, pero todos juntos sería un atasco. Si eliges a uno y no funciona, debería haber jugado el otro...
    Delanteros: Joaquín y Silva indiscutibles, Villa y Torres (o Raúl) indiscutibles.

No hay tanto que discutir. Se irá, vendrá otro, ganaremos 3-0 a Letonia y a Luxemburgo, seremos los mejores, perderemos en octavos y volveremos a lo de siempre.
    Ahora (y es verdad) dices que con Clemente sabiamos a que jugabamos, pero, acuerdate la que montaron (montamos, la situación era insostenible) para echarlo. Como con Saez, por ejemplo.

Nunca un Benitez (hasta que no se vaya a retirar) va a coger una selección. Yo, como entrenador, prefiero dirigir a un buen equipo que a la selección. Cuestión de mono, supongo.

27. Pues Mourinho, como bien dices, lo mejor de la selección está en una misma posición. Xavi, Iniesta, Cesc, Guti (?), Arteta (?)...

Porqué vas a renunciar a uno de los dos si son los que crean el juego.
    Ayer fue así:
    X.Alonso + Xavi = Xavi estaba muy sólo para crear juego
    Albelda + Xavi = Xavi estaba muy sólo para crear juego
    Albelda + Xavi + Iniesta: control del bablón con sentido. Había movilidad e internamientos entre las dos líneas defensivas de Islandia y en una de esas vino el gol

Es igual que el Barça y el Madrid.
    Jugaría el Barça con un 4-4-2, renunciando a dos cerebros para tener dos bandas y dos delanteros?
    O el Madrid renunciará a la pareja Sneijder-Guti?
    No lo creo...

Yo es que, personalmente, veo clarísimo que hoy por hoy la selección se monta en relación a dos cerebros. El equipo se forma a partir de ahí. Y luego tienes que poner a 4 atrás y 3 delante. 4-3-3.

El problema es elegir los 4 defensores y los 3 atacantes:

Defensores: J.Navarro, Juanito, A.Ocio, Sergio F., J.Venta, Puyol, Capdevila, Rivas, Josemi, Varela, Nano, Lopo, Marchena, Josemi, A.Lopez, P.Ibañez, Angel, Del Horno, Cuéllar, Iraola, Jarque, Arbeloa, Melli, Albiol, Alexis, Garrido, S.Ramos, M.Torres, C.Arzo, S.Sanchez, J.Enrique, Barragán, Piqué...

Atacantes: Raúl, Angulo, Tamudo, L.García, Mista, J.Mari, Luque, N.Novo, Riki, Güiza, Vicente, Joaquín, Villa, Cani, Valdo, L.García, Aduriz, Riera, Portillo, Reyes, S.García, Coro, Cristian, Arizmendi, Cazorla, del Moral, KEpa, F.Torres, SOldado, Navas, Llorente, D.Silva, Alfaro, Marcos, Mata, Capel...

28. Psicoanalista
    Member

Yo no veo tan claro que españa juegue con Iniesta+Xavi+Albelda juntos ¿y dónde dejamos a los extremos? Gracias a Dios en este país tenemos jugadores de banda con muchísima calidad: vicente, joaquin, silva, gavilan, navas, capel, reyes, etcétera.

No veo nada claro prescindir de las bandas metiendo 1 pivote defensivo y dos ofensivos, porque nos pasará como ayer. Recordad que marcamos, pero de chiripa.

Mi opinión es jugar con medio campo estable, albelda+iniesta o xavi, dos jugadores rápidos en las bandas: joaquin+silva, y luego variantes en la delantera: villa+torres, villa+morientes, etc.

29. Y quién ha dicho de olvidarse de los extremos?

A lo mejor me he explicado mal...

El Barça el segundo año de la era Rijkaard (el primer año no me vale) jugaba con un medio centro defensivo que daba equilibrio, dos cerebros que eran Xavi y Deco, y dos extremos. Un extremo nato como Giuly y un falso extremo por la izquierda como Ronaldinho.
    Al tercer año (y al cuarto), seguía el mediocentro defensivo, los dos cerebros (esta vez eran Xavi-Iniesta-Deco para dos puestos) y dos extremos, los dos falsos extremos, Messi por la derecha y Ronaldinho por la derecha.
    Extremos puros no son, pero hacían la función. El Braça jugaba con extremos.
    Y el quinto año de Rijkaard, que es este, sigue el mediocentro defensivo (Yaya Touré), los dos cerebros (a elegir entre los 3 pequeños), y para extremos tiene a Messi y Ronaldinho como falsos extremos y Dos Santos como extremo más especializado.

Los tres atacantes de arriba puede tener muchas variantes:
    - dos extremos puros y un delantero (v.Persie-v.Nistelrooy-Robben)
    - un extremo puro, un falso extremo y un delatero (Giuly-Ronaldinho-Etoo)
    - dos falsos extremos y un delatero centro (Messi-Ronaldinho-Etoo)
    - un sólo extremo y dos delanteros (Ribery-Klose-Toni)
    - un meidapunta y dos delanteros caidos a las bandas (Ronaldinho-Etoo-Henry o Silva-Torres-Villa)

En definitiva... que en ningún momento dije que para jugar con Iniesta y Xavi (u otros dos) haya que renunciar a dos extremos. Eso dependerá del trio atacante, no del medio campo.

30. Psicoanalista
    Member

Ya, pero jugar con tres mediocampistas puede funcionar en el barça, que tiene como falsos extremos a los mejores jugadores del mundo (Ronaldinho/Messi), pero realmente no veo a Joaquin/Vicente/Navas/Capel haciendo de Ronaldinho o Messi. Son extremos de los de toda la vida, regate en carrera y centro, o finta y buen disparo.

No sé, quizá me equivoque, pero esta selección necesita un centrocampista defensivo con garantías, y hoy en día creo que sólo ofrece ese rendimiento en la Selección David Albelda. ¿El problema? Que es nulo en la creación. Un diez en tactica y pase cortito, pero nada más.

El sistema de juego en España debe adaptarse a los jugadores de los que se dispone, y en la España actual lo único que podría funcionar (es mi opinión) es un juego similar al que practica el Valencia. Sólido atrás, expeditivo delante. Y el que quiera tikitaka que cambie de deporte, en Basket ni nos huelen.

Reply »

You must log in to post.