Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Otros temas

Entrenadores

(33 posts)

1. El personaje mas importante del futbol, para algunos(para algunos de ellos, sobre todo), para otros alguien perfectamente prescindible(los partidarios de la famosa autogestión),los responsables de que cada vez se juegue menos al futbol por sus tacticas para muchos, la cabeza de turco en la mayoria de equipos en situación delicada, la figura del entrenador es clave en el mundillo del futbol, nadie(salvo algunos presidentes...) tienen tal poder de decisión sobre la manera de jugar de un equipo.

Por eso, por su importancia, y por lo mucho que se habla de ellos(pero sobre todo, sobre todo, porque es un tema que seguro que despierta pasiones entre partidarios y detractores de ciertos entrenadores estrellas, o estrellados), me gustaria que cada cual dijera que entrenadores(de los que han estado en el futbol español sobre todo, aunque esta abierto a los de otros lugares) le parecen mas sobrevalorados, por un lado, y por otro los que han sido tratados injustamente. Ah, y de paso quienes creen que es el mejor.

Para ponerlo mas facil, lo pongo en plan encuesta:

1-El entrenador mas sobrevalorado
    2-El peor tratado sin merecerlo
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor)
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...)

No teneis que limitaros a un nombre, y podeis extenderos todo lo que querais, defendiendo o atacando a vuestros candidatos.

Ale, a por ellos, que son pocos(y algunos, bastante cobardetes...amarrateguis, queria decir;-)

Posted: 1 year #
  2. Ah, y si aun quereis mas, podriais definir con una palabra, a cada uno de estos entrenadores(que si, los busque bastante polemicos):

Clemente
    Lillo
    Valdano
    Capello
    Van gaal
    Maturana
    Menotti
    Bilardo
    Sacchi
    Luis Aragones

3. 1-El entrenador mas sobrevalorado: Luis Aragonés y Johan Cruyff.
    2-El peor tratado sin merecerlo: Bobby Robson.
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Me gustan Rijkaard y Ancelotti.
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...): Capello.

Se me hace difícil con una sóla palabra, así que si no puedo con una sola utilizaré una frase corta

Clemente: bueno con la temporada empezada pero malo planificando
    Lillo: teórico pero no práctico
    Valdano: sobrevalorado
    Capello: 1-0 o 0-1
    Van gaal: maltratado
    Maturana: sudamericano, igual que Bianchi, no vale para Europa
    Menotti: icono del fútbol de toque
    Bilardo: icono del fútbol de golpe
    Sacchi: se encontró con equipazos
    Luis Aragones: sobrevaloradísisisisisimo incomprensiblemente

4. pincho
    Member

1-El entrenador mas sobrevalorado:
    Luis Aragones y Toshack
    2-El peor tratado sin merecerlo:
    Quique Sanchez Flores y Mourinho
    3-El que te gustaria tener en tu equipo:
    Victor Fernandez, Quique y Del Bosque
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...):
    Clemente, Capello y sucedáneos

5. 1-El entrenador más sobrevalorado: Luis Aragonés.

2-El peor tratado sin merecerlo: Vicente Del Bosque.

3-El que te gustaría tener en tu equipo: Victor Fernández.

4-Aquel que jamás querrías tener en el mismo: Carlo Ancelotti.

6. ¿cuando pones el peor tratado Del Bosque te refieres por parte de Florentino, no, luisi? porque por parte de la prensa(que confieso que era mas bien por quien habia puesto la pregunta, pero ahora me doy cuenta que en realidad puede haber otro tipo de maltratos que se me habian pasado)casi no conozco ningun otro entrenador mejor tratado, demasiado bien a veces, pienso(vista su actuacion en turquia, por ejemplo):

Un saludo

7. Efectivamente martin.

Yo lo de peor tratado lo entendí por parte de la institución , del club... y no de la prensa.

Está claro que por la prensa (en España) han dado muchos palos a Capello, Aragonés (a éste merecidos), Clemente, etc, etc. y para Del Bosque todo eran rosas...

Pero como te decía antes, yo me refería por parte del club, o de Florentino, como prefieras, que casi es lo mismo.
    Me pareció vergonzosa la manera en que lo trataron.

Resumiendo tamibén mis otros 3 nombres:
    Luis Aragonés... qué ha ganado para que lo llamen el sabio???
    Victor Fernández me encanta como hacer jugar a sus equipos (es decir, primero Celta y luego Zaragoza).
    Y Ancelotti no lo aguanto. Tiene cara bobo. Y encima está todo el puñetero partido masticando chicle con la boca abierta! Agggh!

8. Gracias por la aclaracion, efectivamente era lo que pensaba(y se podia entender tal y como lo hiciste,es una forma de maltrato, el de los directivos, secretarios tecnicos, jugadores o la aficion, igual que la prensa).
    A todo esto, voy a responder, que hay que mojarse:

1-El entrenador mas sobrevalorado: Lillo(casi por el mismo) y Del Bosque(cuando le vea ganar cosas con otros equipos distintos al Madrid, pensare que es tan buen entrenador como todos dicen, y no solo un gran entrenador para ese Madrid, que no es poco,todo sea dicho).

2-El peor tratado sin merecerlo: Mourinho(aunque no tengo claro que no se lo merezca en parte,eh,pero solo en parte).

3-El que te gustaria tener en tu equipo.A Juande ramos, seria un desagradecido si despues de lo que hizo dijera a otro...(aunque tampoco veria mal a Mou).

4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo.
    Menotti, pero porque me cae mal, lo confieso, aunque hay una larga lista mas.

Clemente; Alguien que parece que busca las broncas y las disfruta cual gorrino en el fango

Lillo: El hombre que estaba destinado a reinventar el futbol, a ver si le da por empezar.

Valdano: Alguien a quien le perjudico demasiado su tendencia a hablar demasiado y demasiado bien, como clemente, pero en fino, que cosas.

Capello: El unico entrenador del mundo capaz de entrenar al madrid dos veces, conseguir ganar la liga ambas, y no seguir la siguiente temporada.Y capaz de ganar algo en todos los equipos que estuvo.

Van gaal: Mucho mejor entrenador de lo que dicen sus oponentes, y mucho peor de lo que posiblemente el se cree.

Maturana: Alguien que alguna vez hizo algo, y aun vive del cuento.

Menotti: La mitad de lo que es el futbol, que se niega a ver que existe otra con, como minimo, los mismos derechos.

Bilardo; Lo mismo que el anterior, pero con una aguja en la mano.

Sacchi: Alguien que fue

Luis Aragones: Lo mismo que el anterior, pero que sigue aun(y que fue menos que el anterior).

Un saludo

9. 1 Del Bosque, Aragonés, Rijkaard
    2 Capello
    3 Mourinho, Ramos, Wenger
    4 Nunca me he parado a pensar sobre esto, xD

Clemente Salvador al ser buen motivador (un poco estilo mourinho por las broncas)
    Lillo Falto de ideas
    Valdano lo he visto más en despachos que en banquillos
    Capello Efectivo
    Van gaal Impredecible
    Maturana No puedo definirlo
    Menotti Experimentado
    Bilardo Las experiencias cercanas no me dejaron buen recuerdo (descenso del sevilla 96/97)
    Sacchi No puedo definirlo
    Luis Aragones Patetico

10. 1-El entrenador mas sobrevalorado
    Hay muchos pero Valdano, Víctor Fernández y Eriksson se llevan la palma

2-El peor tratado sin merecerlo
    Don Javier Clemente

3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor)

Fabio Capello

4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...)

Carlos Queiroz

Clemente---MAESTRO
    Lillo---Payaso de feria
    Valdano---Educador de payasos de feria
    Capello---El mejor
    Van gaal---Inteligente
    Maturana---Muerto de hambre
    Menotti---Cuentacuentos
    Bilardo---Ganador
    Sacchi---Uva pasa
    Luis Aragones---Por momentos lamentable, por momentos un genio

11. 1. Vicente del Bosque
    2. Carlos Queiroz, Capello y Quique S.F
    3. A mi
    4. A Cruyff

12. Clemente- Un provocador nato que intenta llevarse la presión a su terreno y quitarsela a los jugadores. Algo parecido a Mou, pero con menos estilo

Lillo- Me parece que vive en su mundo azul. Todo de flores rosas. O vivía, porque ahora...

Valdano- Campeón del mundo con Argentina y ganador de la Uefa como jugador. Salvó del descenso al Tenerife y con el mismo equipo en su primera temporada completa lo dejó en su mejor posición histórica y los llevó a la UEFA. Luego fichó por el Madrid, le metió 5 al Barça y ganó la Liga al Dream Team que llevaba 4 consecutivas. Como D.G. ha fichado a Zidane, Ronaldo y Beckham, además de proponer al que para ahora todos es un dios, Milito. Fue irse él y empezó el derrumbamiento del Madrid de Flo. Sin él: Gravesen, P.Garcia, Woodgate, Sacchi, Floro, etc.

Capello- Un galáctico del banquillo que ha hecho campeon a todos sus equipos.

13. @mourinho

Te has olvidado que con Valdano nos echó el Odense (87 veces campeón de Europa) de la Copa de Europa ganándonos en casa (0-2). Y te has olvidado que salió por la puerta de atrás de Valencia. Y para mí Milito no es ningún dios. Y desde que se ha ido Florentino hemos ganado una liga.

14. PD. Y te has olvidado que los dos mejores jugadores de la liga 94-95 (Zamorano y Amavisca) eran dos con los que no contaba el "sabio" Valdano

15. ¿Cúantas veces habrá salido Clemente por la puerta de atras? ¿Le hace eso peor entrenador?
    O Capello, ¿le hace su despido peor entrenador?.
    ¿Contaba Capello con Beckham?

Yo creo que de sabios es rectificar y a Valdano nadie le puso una pistola en la boca para que pusiese a Zamorano y a Amavisca. Era él el que los alineo. Como fue él el que inventó a Raúl e hizo debutar a Guti y a Alvaro.

16. Deston
    Member

Tampoco contaba en su momento Capello con Redondo, ni tampoco le gustaban Suker y Mijatovic. Estas cosas pasan.

17. nebun
    Member

el más sobrevalorado : Capello
    el peor tratado : por el Presidente, Del Bosque (es que no le sentaba bien la ropa de Armani)
    por la prensa, Vicente Miera en su época de seleccionador (y eso que ganó los Juegos Olimpicos)
    en mi equipo me gustaría tener : ¿ a Lotina ?
    ni en pintura, a los que son bocazas, tipo Clemente o Capello ("miro al banquillo y sólo veo a Milla y al hijo del presidente")

18. nebun
    Member

Clemente : un bocazas de Barakaldo, hizo cosas importantes en su momento en su primera etapa en el Athletic. Llevó al Espanyol a la final de la UEFA para perderla lamenatblemente (Lauridsen, el jugador con más criterio, no iba ni convocado). No sé cómo ha engañado a los serbios.

Lillo : le apoyó mucho la prensa, pero nunca demostró ser más que un vendepeines.

Valdano : es mejor de lo que dicen sus críticos, pero peor de lo que dicen sus admiradores. En el Valencia se encontró con que paco Roig le hablaba con admiración del catenaccio.

Van Gaal : no se adaptó a España, se quedó en "mi librreta" y "siempre negativvo, nunnca possitivvo" pero en Holanda es de los grandes.

Maturana : otro bluff.

Menotti: su gran mérito fue ganar un Mundial con sombras de sospecha (recordad el arbitraje de Gonella en la final), para gloria de los militares argentinos.

Bilardo : su gran mérito fue ganar un Mundial sin sombras de sospecha con Maradona y diez más.

Sacchi : hizo grande al Milan. Disfrutó de vacaciones pagadas en Madrid, porque le tenían de florero.

Luis Aragonés : gran entrenador en su momento, cumplió en todos los equipos (salvo la espantá del Betis), pero ahora debería dedicarse a jugar con sus nietos y a contarles batallitas.

19. @mourinho

-De muy pocos equipos salió Clemente por la puerta de atrás (Tenerife, Betis y poco más).

-El despido de Capello lo único que hace es confirmar que en España el 90% de la gente no tiene ni idea de fútbol

-Claro que contaba Capello con Beckham. Otra cosa es que castigue a un señor que anuncia A MITAD DE TEMPORADA que se va a otro equipo. Para mí lo incoherente sería mirar para otro lado (como hacían Florentio y sus secuaces)

-Valdano en pretemporada les mandó buscarse equipo a Zamorano y Amavisca. Esto demuestra que el tío no tiene ni idea de fútbol. Eso sí, hay que agradecerle eternamente que descubriese a Raúl.

@Deston

Para hablar/discutir/comentar de fútbol hay que saber primero de lo que se habla:

-Redondo jugo 33 partidos (2717 minutos) en la temporada 1996/97 con Fabio Capello. Si eso es que un entrenador no cuenta contigo...

-¿De dónde sacas que no le gustaban Suker y Mijatovic? Los que no le gustaban eran Buyo, Cañizares o Chendo por eso trajo a Illgner, Secretario y Panucci.

20. 1-El entrenador mas sobrevalorado: Capello.
    2-El peor tratado sin merecerlo: Bobby Robson y Van Gaal y Del Bosque.
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Me gustan Rijkaard, Ancelotti, Mourinho y Lippi.
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...): Capello.

Clemente: ideas claras
    Lillo: en su mundo.
    Valdano: abandonó los banquillos pronto, había que haberle visto más años.
    Capello: una mentira, pero con mucha potra, como Cruyff, pero este no es una mentira.
    Van gaal: un genio de la táctica pero necesita jugadores sumisos y que crean en él.
    Maturana: No sé que decir, genial o torpísimo.
    Menotti: tuvo su mundo pero aquello pasó.
    Bilardo: maleducado pero algo tenía.
    Sacchi: el inventor del futbol moderno, luego malinterpretado por sucesores e imitadores defensivos.
    Luis Aragones: gran preparador de finales de temporada, sus equipos no llevan nunca la manija, siempre a la contra, no vale para un grande.

21. UnCul1899
    Member

1-El entrenador mas sobrevalorado: Luis Aragonés & Radomir Antic
    2-El peor tratado sin merecerlo: Bobby Robson & Van Gaal
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Frank Rijkaard y/o José Mourinho.
    4-Aquel que jamás querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...): Aragonés, Antic, Capello, Ancelotti, Manzano & Dunga.

Clemente: patapum
    Lillo: filósofo
    Valdano: dibujos animados.
    Capello: resultados
    Van gaal: incomprendido y maltratado.
    Maturana: genial o desastre, nunca indiferente
    Menotti: perro
    Bilardo: gato
    Sacchi: creador
    Luis Aragones: más vale caer en gracia que ser gracioso.

22. Hecho sin mirar ningún comentario anterior...

1-El entrenador mas sobrevalorado: Del Bosque
    2-El peor tratado sin merecerlo: Robson, el tio lo gano todo menos la liga, que acabó segundo con 90 puntos.
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Wenger por su forma de tratar un club, como entrenadores me gustan Benitez y Mourinho (aunque este no lo quiero por su chuleria), no por el juego que hacen sus equipos, si no por lo estudiosos y metódicos que son. También me gusta Victor Fernandez.
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...)No me gusta Mourinho porque es demasiado chulo, igual que Clemente, pero este creo que es peor entrenador. La verdad, me gustan pocos entrenadores

Van a tener que ser dos palabras

Clemente: chulo amarrategui
    Lillo: vendemotos esperpéntico
    Valdano: vendemotos elegante
    Capello: tactico amarrategui
    Van gaal: Siempre positifo
    Maturana: vendemotos colombiano
    Menotti: Maestro vendemotos
    Bilardo: Pisalo Pisalo
    Sacchi: tactico ochentero
    Luis Aragones: abuelo cebolleta

23. Santote, una mentira que le metió 4-0 al que no es una mentira y que le ganó la Liga al que tampoco es una mentira (esto dos años) y que entrenó (4 Ligas y 1 Scudetto) al 'verdadero mejor club del siglo XX' (Milán, Santote dixit). Una mentira que ha hecho campeón a todos los equipos que ha entrenado. Y por favor, no digan que es que siempre tenía equipazos porque este Real Madrid...

Antihéroe, Calderón confesó que en plena negociación con Beckham, Capello dijo que no contaba con él. De hecho, sin ser fichado por los Galaxy, era suplente.
    Redondo confesó que Capello no contaba con él y luego jugó muchísimos minutos, como hicieron Amavisca o Zamorano el año que Valdano hizo campeón al Madrid.

24. Digo gran mentira porque parece el entrenador de entrenadores y nunca ha jugado bien, amarrategui atrás y pelotazos a las alas o al delantero. Tampoco digo que sea un cafre.

Reducir comparaciones a un enfrentamiento entre ellos es simplista, por esa regla de tres el Barcelona fué mejor que el Madrid durante 20 años porque no perdió nunca en el Camp Nou con él o si por ejemplo el Real Madrid no hubiera anotado ningún gol de los postreros en esta liga no habría ganado (esto es una suposición) habiendole ganado el goalaverage y los enfrentamientos al Barcelona.

Por esa regla de tres, el año de Ronaldo en el Barcelona el Hercules era mejor porque ganó los dos partidos y así muchos ejemplos.

Capello siempre ha tenido de todas formas una chequera ilimitada allá donde ha ido.

Ganó dos Scudettos con tongo (que lo dice la justicia no yo).

Ganó la liga con la Roma en los peores momentos del futbol italiano (ver competiciones europeas).

Ganó con el Milan gracias a la herencia de Sacchi, tanto filosófica (que por cierto esta herencia la destrozó con sus matices) como de jugadores.

Pero te repito, no es un cafre, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

25. Estoja
    Member

1-El entrenador mas sobrevalorado: Antic.
    2-El peor tratado sin merecerlo: Irureta en el Depor.
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Clemente.
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...): Domenech.

26. Dios Santote me acabas de recordar a ese hilo que sale en la libreta de Van Gaal de "que bueno es el barcelona y que malo es el madrid".

Anda que Cruyff no tuvo suerte ni nada no te jode...

27. UnCul1899
    Member

Cruyff tuvo mucha suerte ... pero al menos se practicaba un fútbol de ataque que enamoraba a todo el mundo (y no es una crítica a nadie, como se ve, no considero a Capello sobrevalorado ni muchísimo menos)

28. nostramorus
    Member

1-El entrenador mas sobrevalorado: Vicente del Bosque. Rijkaard también está bastante sobrevalorado y creo que se están pasando con Schuster...
    2-El peor tratado sin merecerlo: Bobby Robson claramente.
    3-El que te gustaria tener en tu equipo(al que consideras el mejor): Ferguson por su experiencia, Clemente por su carácter, Mourinho por su juego ganador y Cruyff por... por... por todo.
    4-Aquel que jamas querrias tener en el mismo, por su modo de juego(o por que te caiga mal, que hay gente pa to...): Valdano, no lo aguanto.

Clemente: Me encanta su forma de ser y me gusta su fútbol. Pero lo segundo se termina perdiendo por lo primero.
    Lillo: Vive en los mundos de Wayne.
    Valdano: Un vendemotos extremo.
    Capello: Poco juego, grandes resultados.
    Van gaal: Muy suyo.
    Maturana: No puedo definirlo.
    Menotti: Otro vendemotos.
    Bilardo: Un vendemotos más, pero al menos tiene carácter y juega duro.
    Sacchi: Fue muchísimo, pero se quedó allí.
    Luis Aragones: Se le ha ido la cabeza totalmente.

29. No sé cómo es posible que Del Bosque esté sobrevalorado con la cantidad de gente que dice que Del Bosque estaba sobrevalorado. Vamos, que le habéis puesto la cruz.

Vamos a ver.

El entrenador más sobrevalorado Antic. Menos en el doblete del Atleti.
    El entrenador más maltratado Queiroz, cuyo Madrid practicó un fútbol maravilloso durante gran parte de la temporada... hasta que se hundió estrepitosamente.
    El que me gustaría en mi equipo Me gustaría probar con Víctor Fernández, a ver qué tal se maneja con los grandes presupuestos y las megaestrellas.
    El que no me gustaría De los que no han estado y alguna vez han sonado: Clemente.

Clemente Véase la anterior respuesta. Bronco y antipático, como su fútbol.
    Lillo: ¿Quién?
    Valdano: Habla mejor que entrena, pero es que habla muy bien. Y su Madrid el primer año fue una delicia.
    Capello: Perdona, no te he oído, estaba durmiendo.
    Van gaal: Gran personaje de guiñol.
    Maturana: Estaba. A. Otra. Velocidad.
    Menotti: Me cae simpático. Y hay que tener ideales, qué coño.
    Bilardo: El lado más sucio del fútbol, el todo vale. El viva la trampa. Mira, si hay un entrenador que no quiero que esté en mi equipo es este, más que Clemente.
    Sacchi: ¿Lo del Milán sería casualidad?
    Luis Aragones:Me caía fatal hasta que le dijo a Romario "Míreme a los ojitos", una de las grandes frases de nuestro fútbol. Luego me cayó bien. Creo que ya está gagá, el pobre.

30. Santote, ¿por qué desvarías? ¿En algún momento he dicho que tu hayas dicho que Capello es un cafre?

-Sobre lo de los goles potreros, no coments. Cuando sepas que los partidos duran 90 + descuento y que los goles sin importar su belleza y el minuto valen lo mismo lo debatimos.
    Luego sobre las tonterias que dices, repasemos.
    'Mi' Hercules, lógicamente no es mejor que el Barça a pesar de esos dos mágicos enfrentamientos. Se ve, obvio, viendo como acabó cada uno la liga (el madrid de Capello, campeón, por cierto). De cien partidos que hubieran jugado, el Hercules con 10 victorias iría sobrado. No creo que haya un entrenador a la distancia que está el Barça del Hercules con Capello.

Capello ha hecho campeón a todos sus equipos. Tu infravaloras las victorias con tus chorradas antimadridistas que vienen a ser-
    El fútbol de verdad empieza en los 80
    Zidane solo sabe hacer controles ('¿Cómo sentís predilección por un jugador así?').
    El Verdadero mejor club del siglo XX es el Milán

Y que si el Villarato, que si el Madrid Club de Franco, que sí... Y mucha memoria selectiva, mucha contradicción y mucha escusa

Capello ha ganado ¡¡9!! Ligas (torneo de la regularidad) y una Champions League, además de Copas, Supercopas, etc. Tu crees que ganar 10 titulos así de importantes se debe a suerte o factores no relacionados con él.
    Yo te digo que ha hecho campeón a uno de los Madrid más deprolables de la historia y en la situación más caótica posible, que hizo campeón a un Madrid que no estaba ni en UEFA y que al año siguiente, en el mismo torneo quedó 6º. Que hizo campeón a la Roma qué mira por donde, no es que tenga muchos Scudettos más. Y que ganó 4 calccios seguidos con el Milán. Pero el colmo es que me digas que fue por Sacchi. Eso implica saber muy poquito de fútbol dado que ignoras cientos de factores. Y de verdad, pensar que es fácil ganar 4 ligas italianas...(y fácil es lo que piensas tu si dices que fue por Sacchi).

Reply »

You must log in to post.