Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Otros temas

El futbol desde el cielo

(219 posts)

1. Hum, la cosa es que no se como escribir esto, si en plan juego o en plan propuesta...

Os explico, con el Google, se puede uno pasear por el mundo escudriñando a vista de aguila(o de satelite, como gusteis), los distintos escenarios donde se disputa nuestro juego favorito.

Pues se trataria de lo siguiente. O bien de que fueramos importando fotos de estadios sacadas por nosotros mismos y enlazarlas aqui, o bien, como hice en el juego de futbol con los campos de futbol de Dundee,iniciar un nuevo juego aqui, en donde se fueran poniendo fotografias de estadios de futbol vistas desde el espacio, y tuvieramos que acertar de que campo se trataba.

¿que idea os gusta mas?

Un saludo

Posted: 1 year #
  2. pavel
    Member

Martin, eres un auténtico enfermo. Magnífica idea ;)

3. Hace tiempo hicimos algo parecido, por si os puede servir de inspiración.

4. markus
    Member

Me encanta la idea del juego!

De hecho tengo en mi ordenador una galería de estadios "capturados" en Google Earth para un trabajo. Desgraciadamente, este mismo trabajo me quitará muuucho tiempo hasta septiembre así que de mometno no apareceré mucho por aquí.

Para los que os interese (o apasione, jeje) este tema, aquí tenéis una base de datos con miles de estadios de todo el planeta, clasificados por países y ligas.

A volar! ;)

5. Pues entonces, si os parece bien, iniciamos un juego.

¿de que país es este estadio?

Si ya alguien acierta el lugar, matricula de honor.
    (gracias por el enlace Markus ;-)

Un saludo

6. Solo se me ocurre Australia...o Suráfrica, un nuevo estadio pal mundial...

7. Es el estadio del Gran Ojo de Oita (Japón)

8. Me he acabado de logearme solo para decirlo Luisi, me has ganado por poco jaja.

En cuanto lo he visto he pensado en el Big eye Oita y en el veltins arena de gelselkirchen

9. Premio para Luisi, tu turno

10. Si no os parece mal, me saltais el turno y que alguien ponga una foto.

Es que yo no se como se ponen las fotos esas así, en la página esa.

En cuanto me entere, pongo una.

Ale, a seguir volando.

11. markus
    Member

Bien Luisi! Pues voy yo mismo.

A ver si conocéis
    éste ...

12. Te comento Luisi como las meto yo. Cuando encuentres en el google Earth el estadio que quieres usar, haces una captura de pantalla(usas la tecla imp pant del teclado y despues pegas en algun programa tipo paint). Guardas la imagen que te salga y despues la subes a internet con algun tipo de pagina gratuita, por ejemplo imageshack. Luego solo tienes que enlazarlo, y listo.

13. Ok Martin. Gracias.

En cuanto tenga tiempo intento subir alguna... a ver si me enterado bien, jejeje.

14. Mouy bien. Creo que siguiendo las instrucciones de martin lo he logrado yo solisto, jejeje.

Así que cuelgo mi primer estadio, a ver si lo acertais.

Ahora jugamos con dos estadios, el de marcus y el mio.

PD: he pensado que si la gente tarda en descubrirlos podríamos ir dando pistas, como país al que pertenece, año de inauguración, aforo, etc.

15. markus
    Member

Con todo el morro, había puesto el mío sin acertar nada, así que me saco la espina:

El de Luisi es el estadio Philips, donde juega precisamente el Philips Sport Vereniging (mucho más conocido por sus iniciales, jeje).

¡A ver si acertáis el mío! Es un estadio grande pero bastante desangelado últimamente...

16. markus, en un principio no se me ocurre ninguno, pero con esa pista ya se que es Delle Alpi

17. y yo confirmo que es delle alpi... con esa pista y esa estructura para el marcador y ese frío a su alrederor...

18. markus
    Member

Efectivamente, habéis acertado. Os toca proponer otro!

19. markus
    Member

Mientras tanto aquí va otro. Si seguís acertando empezaré con más difíciles ;)

También vosotros podéis poner más, y así es más ágil el juego con varios estadios a la vez.

20. La BOMBONERA!!!
    Joer es que es super peculiar, con los colores y la tribuna recta!

Seguid vosotros, que todavía no he piyao lo del imageshack...

21. markus
    Member

Bien Bp. ¡Sí que es peculiar esa tribuna de palcos!

Entonces, sigo con otro que es también bastante "peculiar" ... aunque el equipo al que acoge es mucho más modesto.

22. Me suena a estadio portugués...

23. Ah si! Ese pensaba ponerlo yo cuando supiera hacerlo jeje.
    Es el del Sporting de Braga, sin fondos y en mitad de una colina.
    Es precioso, aunque un estadio sin fondos...

24. markus
    Member

Pues sí que sois rápidos!

Llevas dos seguidas, Bp... Te animas a intentar poner alguno? Si te apetece, te explico cómo funciona lo del ImageShack.

Antes que nada, tienes que tener la imagen guardada en tu disco duro. Puedes hacerlo como ha explicado martin, con la tecla ImprPant y pegándola luego en cualquier programa de dibujo.

Una vez que tengas la imagen guardada, entras a la web de ImageShack y con el botón Examinar seleccionas esa imagen. Después haces click en "host it!" y al cabo de un rato te aparece una pantalla con unos códigos. Selecciona y copia el texto que hay dentro del recuadro de "Direct link to image". Ese texto es la dirección en internet de tu imagen, y es lo que tienes que enlazar aquí en el foro (puedes hacerlo con el botón Enlace).

Pruébalo, aquí es una chapa pero en realidad es más sencillo de lo que parece ;)

25. Mientras esperamos que Bp lo consiga, voy poniendo uno.

Creo que es facilito.

26. markus
    Member

Este me lo sé: ¡el Ramón de Carranza! Ya que estamos, pongo otro a ver quién lo conoce.

27. Joer markus, vaya ojo que tienes... que crack!

28. markus
    Member

Lo he sabido por el mar! Tenía pinta de ser España, y ninguna otra ciudad española tiene playa con esa orientación. Hay que jugar con todas las pistas!

Nah, es broma (un poco), lo recuerdo porque lo han renovado hace poco. Me acordé de la tribuna y las dos esquinas tipo "edificio".

29. SuWoN
    Member

markus tio una pista no tengo ni la mas menor idea. Llevo horas en el google earth y no encuentro nada...

30. SuWoN
    Member

bueno quin dice horas dice una hora

Reply »

You must log in to post.