Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Atletico de Madrid

(5 posts)

1. cherokee
    Member

Soy del Atletico de Madrid desde hace 41 años he visto futbol de todos los colores, bueno, malo y peor, he visto pasar directivas, jugadores y entrenadores como churros. Pero lo que esta haciendo la actual directiva del Atletico raya el colmo de lo absurdo. Nos hablan cada año de traer no se cuantas figuras, de quedar en no se que puesto pero desde hace 12 años que con unos chavales de la cantera unos pocos desconocidos y poco mas fuimos campeones por partida doble nada de nada. Este año han vendido a Torres que era la bandera del equipo y que lògicamente el chavalin se canso de esperar. Han vendido el calderon y a este paso venderan hasta los sentimientos de los aficionados y ahora que? Traen a un mexicano para el banquillo que se cree que aunb esta en Osasuna y con mas miedo que verguenza. y Dicen que no quieren hablar de fichaje hasta jugar la intertoto pero dejam a Petrov que negocie su salida en medio de todo y Riquelme no quiere ni verlo aguirre (Sera por que es muy bueno) lo de Quaresma no tiene nombre y lo de Simao que hoy pide mas dinero si lo tiene pero es muy feo, Con este panorama o una de dos o me quemo hasta decir basta o me siento a ver los partidos y que pase lo que el destino quiera . Que lastima han conseguido que hasta nos de igual.
    Cherokee

Posted: 1 year #
  2. txolo
    Member

El Atleti necesita una renovación integral. No sólo por el tema de la venta de Fernando Torres, sino en general, por la estructura del equipo, está totalmente viciada. Lo de Torres es secundario comparado con todo lo que hay.

Falta planificación, si las cosas salen bien serán casualidad. Miro al Sevilla y me da mucha envidia (sana)

3. Para empezar creo que el Atleti debería dejar de creerse el tercer equipo de España.

Por temporadas en primera:
    Athlétic de Bilbao, Barcelona y Real Madrid tienen 76, y Valencia y Espanyol 72, por 70 del Atlético de Madrid. Es decir, sería el sexto.
    Por partidos jugados, lógicamente relacionado con lo anterior, sería sexto.
    Por puntos conseguidos:
    RM (3487), FCB (3360), ATH (2818) y VCF (2789), tienen más que el Atlético (2740). Es decir, sería quinto.
    Por partidos ganados:
    RM (1363), FCB (1300) y ATH (1055) tienen más que el Atlético (1032). Es decir, sería cuarto.
    Por goles a favor:
    RM (4914), FCB (4859) y ATH (4123) tiene más que el Atlético (3874). Es decir, sería cuarto.

Si miramos participaciones en competeciones europeas en las últimos 10 años. Tampoco sería el tercer equpo de España.

Por la única clasificación por la cual sería el tercer equipo de España sería por campeonatos (9) y subcampeonatos (8), pero convendría recordar que desde la temporada 77/78 hasta esta que va a empezar 07/08 sólo ganó la de la 95/96.
    Es decir, una liga en 30 años.

Es decir, si la afición cree que es el tercer equipo de España, cada año que empieza pensaran que podrán ganar la Liga, y eso significara que cada año será una decepción.
    Opciones de ganarla lógicamente tiene. Pero es que tienen opciones los 20 que la juegan. Opciones reales, lo que se dice reales, pocas.

Sólo hay que mirar el Sevilla, hace unos años, empezaban la liga diciendo: "vamos a intentar a estar lo más arriba posible". Es decir, con humildad. Después de unos años de buen trabajo, ya si pueden decir, vamos aluchar por la liga.
    Ese punto de humildad le falta al Atlético.

Segundo, creo que se deberían de dejar de creerse también "El pupas".
    Eso sólo les perjudica. Si cada vez que pierden se refugian en esa creencia, la de la suerte, la de la fortuna, la del destino escrito, nunca conseguirán nada, porque no se creerán dueños de sí mismos.
    Si el atlético pierde, que digan: "hemos jugado mal" o "fueron mejores que nosotros"... y no: "es que somos el pupas".
    Eso es ser poco críticos y un poco cobardes.

Para finalizar, creo que unos de los fallos que estaba cometiendo era el de no dar continuidad al entrenador de turno. Así que este año creo que irán mejor las cosas. Creo que los atléticos empiezan a tener motivos para ser un poco optimistas.

Y en cuanto a la plantilla, creo que la marcha de Torres es negativa para el equipo (no así para el jugador), y que por los jugadores que tiene el mejor sistema sería el 4231, teniendo los 4 puestos del ataque bien cubiertos.
    Las bandas: Maxi por la derecha, Reyes por la izquierda y Luis García y Simao por cualquiera.
    La media punta: Agüero y Jurado más que de sobra.
    Y el delantero centro: Forlán titular y Mista suplente.
    Otro motivo más para ilusinarse.

En resumen, este nuevo Atlético de Madrid me da bastantes buenas vibraciones, pero debe quitarse el San Benito de pupas y no creerse el tercer equipo de España, porque hoy no lo es.

Y en cuanto al equipo, la marcha de Torres

4. La última frase no se porqué apareció. No le hagais caso.

5. Por cierto, curioso lo del Atlético y curioso lo de Reyes.

El club se dejó ganar contra el Barça (y de manera escandalosa) para intentar que el Madrid no ganara la liga.
    El extremo metió los dos goles que le dieron la victoria al Madrid en la última jornada.

Ahora el Atlético, si no ha cambiado la tradición, deberá hacer el pasillo de campeón al Madrid... y Jose Antonio ha pasado de que se lo hagan a él a hacerlo.

Curioso, la verdad.

Reply

You must log in to post.