Aquà os dejo un post escrito por y para los aficionados del Athletic, para el Athletic en sà mismo. No es mÃo, pero yo no lo hubiera expresado mejor:
[Quiero pediros un favor y compartir con vosotros un sentimiento, un deseo...
Estos dÃas antes de los partidos..., todos los que viv´ss en Bizkaia..., engalanad ventanas y balcones, llenad de colorido hasta el aire..., que les llegue a los jugadores el sentir de que no están sólos, que nuestra ilusión y nuestro apoyo está con ellos siempre... Que se lleven en sus retinas las imágenes
de Bilbo vestido de gala zurigorri, que sepan que vestimos la ciudad de rojiblanco porque confiamos en su victoria... para que comprendan que cada bandera que luzca en un balcón es un empujón de ánimo para su esfuerzo sobre el cesped; para que a su llegada a SM sepan que la afición...ésta afición... bien merece dejarse la piel en el campo...Porque su victoria serán nuestros escalofrÃos, nuestras lágrimas y nuestro orgullo..nuestra alegrÃa... esa que trae retraso... como la Renfe..pero habrá llegado al fin...
Y el Domingo... el Domingo... que no falte nadie... en La Catedral, en la TV, en la radio.... desde Bilbao a las antÃpodas...Todos formaremos una única garganta... "Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!..."..
Pasión..sentimiento...sangre zurigorri...con alegrÃa, con orgullo, con seguridad...con casta... ¡Todos!!... porque nadie más que nosotros sabemos lo que significa "sentir Athletic"...
"Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!..."..
Revientan las banderas y los aplausos en la Catedral... saltan los leones al cesped...en "la piña" de su conjura se oye al Capi gritar... "¡A por ellos...a muerte!... ¡por la afición que nos anima!... ¡por el Athletic!... ¡Vamos a dejarnos las piel!!!... ¡Vamos a ganar!!!...
La herida, infectada de derrotas enquistadas y de comentarios vertidos desde todos los lados de la geografÃa, insanos, lascivos y cÃnicos, hacen "revolverse" al león que hasta ahora parecÃa haber estado dormido... aletargado... dejándose llevar... dejándose morir... Y aquellos gritos de las gradas que rebotaban en el eco... desde San Mames hasta el Casco Viejo...hasta Santutxu.. Bolueta..hasta Basauri... Durango, Bermeo.. Mungia... ¡Bizkaia entera!
latiendo al ritmo de ese intenso... inmenso.... infinito... "Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...".. Y asÃ, como si un chorro de alcohol hubiera sido vertido directamente en el centro de su herida sangrante, los leones se desmelenan, estalla el futbol que aún conservan...un toque aquÃ, un pase allá....balones a la olla, desde el interior... cruzados.. desde el medio, por las bandas...
... Ese Etxebe provocando faltas, ...ese Iraola anunciando un bakalao desde el corner, ...ese Yeste mimando con lágrimas de dolor y de orgullo zurigorri un bakalao infinito... ¿Aranzubia?..¿hoy?..¡el mejor portero del mundo!!!... Un Sarriegi sin complejos...ordenado, cumplidor del "¡por aquà no pasas ni tú ni el balón!"... ese Urzaiz mandando...con la cabeza...el balón a la red para que Iragorri pueda "opositar" a la afonÃa del bendito... ¡¡¡¡..bakalaooo, bakalao, bakalao, bakalao, bakalaoooo!...de Isma.."Espárrago" URZAIIIIIZZZZZZZ!!!... Ese Gabilondo consagrándose y demostrando a sus "ex" que ..ya es...¡ todo un león...!
Murillo...Ander.. mostrando su diploma y master en Corte y confección: más fino que nunca en los robos... precisión de lujo hoy la distribución... Un Aritz que certifica que su mala racha acabó, y... al rugido del grito unánime y afinado de...
"GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL..." una convulsión vuelve a recorrer las gradas... Abrazos, saltos, sonrisas y lágrimas... brazos y cabezas de todos los que algún dÃa perdimos a alguno de nuestros más queridos seres alzadas al cielo.....Y les dedicamos justo en ese instante el sufrir
en ese gozo inmenso, el gozar en este sufrir que termina...y les agradecemos que nunca nos dejen sólos...ni a nosotros ni al Athletic... Los leones amontonados unos sobre otros sobre el león goleador... ...pisoteando datos, números, especulaciones, callando bocas... hundiendo "apriorismos"... dinamitando el valor de las "primas"... provocando el sufridÃsimo silencio de las emponzoñadas voces que nos intentan ensuciar nuestro nombre de contÃnuo...
El fin del partido... rÃos de lágimas de emoción, de alegrÃa incontenible... esa avalancha de abrazos... esos jugadores
dedicando con aplausos, húmedos aún de sus propias lágrimas de emoción, la victoria a las gradas... ese "Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...Athletic!!!...".. que sigue retumbando desde SM hasta... el mundo entero...
Los coches, las ventanas, los bares... de todos lados rebosan brillantes las notas de nuestro himno...y ésa música...
me devuelve la vida... sÃstole..¡Athleeeeeeetic!... diástole... ¡Geuriaaaa!!!... No, no ha sido un sueño..ni me he muerto...estoy viva.. la sangre zurigorri sigue corriendo por mis venas...
Aún no estamos salvados matemáticamente, ...pero yo... ya no tengo miedo... A los leones aún les quedan dos
partidos... y ahora... ¡ya nadie los va a parar...!
¡¡¡Te quiero Athletic!!!... ♪♪ ...Maite zaitu herriak...!!!♪♪
Gracias por llegar hasta aquà y aguantar... Pero querÃa contároslo... Disculpad si os he aburrido...
Un saludo a todos...y...al grito de..
¡TODOS UNIDOS...!!!
¡VAMOS A GANAR AL MALLORCA!!!!
¡¡¡ A POR EL MALLORCA !!!!
¡Aupa Athletic!]
Os emplazo a que vengáis a la Catedral a todos aquellos enamorados del fútbol como ya hizo Ramón en su dÃa.