Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Play-Offs de 2ªB

(137 posts)

Tags:

1. evergetes
    Member

Ya sólo quedan tres jornadas para el final, y la cosa está así:

Grupo 1
    Clasificados: -
    Con opciones: Pontevedra, Rayo, Puertollano, Universidad LP, Ferrol, Talavera

Grupo 2
    Con opciones: Eibar, Real Unión, Palencia, Burgos, Sestao, Lemona, Barakaldo, Real Sociedad B, Zamora

Grupo 3
    Con opciones: Huesca, Alicante, Orihuela, Terrasa, Alcoyano, Villajoyosa, Badalona, Hospitalet, Benidorm, Levante B, Gramanet, Lleida

Grupo 4
    Con opciones: Córdoba, Sevilla B, Linares, Portuense, Cartagena, Jaen

Posted: 1 year #
  2. evergetes
    Member

El grupo 3 está increíble, hay como 10 equipos en 5 puntos.

Borja, ¿qué le pasa al Palencia? Parecía que se iba a salir de la tabla y ahora a lo mejor se queda sin play-off...

3. A falta de tres jornadas está todo muy abierto en todos los grupos, especialmente en el III, que además de haber muchos equipos implicados, están todos en 4-5 puntos.

Sorprende el bajón del Palencia, justo en el peor momento posible. Puede tirar por la borda una temporada de ensueño.

4. Nos hemos solapado, evergetes!
    Pues es un misterio lo del Palencia. Perdió contra todo pronóstico contra un equipo de la parte baja de la clasificación, Valladolid B (que está en el puesto de primoción), y el sábado no pudo pasar del empate a cero en Lemona.
    No gana desde hace seis jornadas, y en estas ha cosechado resultados sorprendentes, como el que te comentaba del Valladolid B, o la derrota ante el Uni de Oviedo en La Balastera.

Puede que le esté pudiendo el vértigo de verse ahí arriba, no lo sé. También es verdad que Del Barrio, el entrenador, ha sobreexprimido a 12-14 jugadores a lo largo de la temporada, no ha utilizado prácticamente al resto de la plantilla, y ese esfuerzo debe de estar pasando factura ahora.

Esperemos que aguante el tirón. Sería histórico para Palencia un equipo en 2ª, aunque yo ahora mismo soy muy pesimista.

Ah, y el domingo que viene, a las 18 horas, un súper duelo Éibar-Palencia (1º contra 3º). Allí nos vemos, Axhell Red ;-)

5. Pues el Cartagena, parece que otro año igual, y ya van...

6. Increible lo del Cartagena, Martin. Hace cuatro partidos, en la primera parte contra el Córdoba, nos bailaron. 1-0. Y desde entonces no ha levantado cabeza. Empató el Córdoba ese partido en la 2ª parte, y luego ha perdido contra Sevilla, Linares y Aguilar... Creo que lo tiene muy dificil, aunque puede pillar al Portuense, que no está tan acostumbrado a la presión.
    Y mi Córdoba...sabor agridulce. Casi matemáticamente clasificados (8 puntos al 5º + goalaverage)...pero se ha lesionado Javi Moreno para mes y medio (rotura del gemelo) y Arteaga, un extremo izquierdo a seguir, un puñal, que tiene para un mes. Una grandísima jodienda.

7. Pues una lastima, porque me gustaría ver al Córdoba en 2º, a ver si se recuperan antes de lo previsto ambos.

8. Me gustaria que ascendiesen R.Burgos, R.Union, R.Jaen y el Cordoba, aunque como bien dice Bp, este ultimo lo va a tener chungo...

9. Redfacelg
    Member

Este año el Córdoba tiene que subir.

Da lo mismo lo de Arteaga y Javi Moreno, tiene plantilla de sobrita.

ESTE AÑO SI !!!!!!!!!!!

10. El grupo III esta increible, hay hasta 9 equipos con opciones reales de meterse en el play-off.

El Huesca sigue lider pero el quinto esta a solo 3 puntos, el empate del domingo ante el tarrasa no fue malo porque teniamos 4 bajas fundamentales, si ganamos los 2 de casa ante el osasuna B y Valencia B estaremos seguro en play-off y con opciones de ser primero, Historico.

En el resto de grupos tambien esta la cosa igualada.

11. AxhellRed
    Blocked

Lo del Palencia es absolutamente increible, y sin querer ser mal pensados la renovacion de entrenador y de la columna principal del equipo en semana santa, ha coincidido con un increible bajon.
    Este fin de semana creo sinceramente que el partido de Ipurua tiene como claro favorito, aunque lamentaria el efecto depresivo para el equipo y aficion palentina.
    Espero que sea un gran partido Borja...
    Saludos

12. evergetes
    Member

A mí me gustaría que subieran el Puertollano, Palencia, Portuense y Huesca.
    Aunque estaría bien que subieran el Benidorm, el Villajoyosa, el Hospitalet... jejeje, quedarían raros esos equipos en 2ª

13. Pues puestos a escoger, Cordoba, cartagena, Pontevedra y Palencia.

14. Hombre, gracias, evergetes y Martín por meter entre vuestros equipos preferidos para el ascenso al Palencia!

Yo, si tengo que decantarme por alguno, me gustaría que subieran el Pontevedra (su camiseta me encanta), el Palencia (por motivos obvios), el Huesca (es una región que pocas veces ha estado representada en el deporte nacional de alto nivel, aún recuerdo el mítico Magia de Huesca...) o el Hospi (porque ha sufrido mucho viendo como los grandes de Barcelona le robaban jugadores de cantera, Sergio, ahora en el Dépor, por ejemplo), y Córdoba (aunque el estadio del Arcángel me parece un poco frío).

15. Gracias por querer que ascienda el Huesca, pero primero vamos a meternos en el play-off que aun no esta la cosa tan clara.

Si Borja el unico equipo de Huesca que ha estado en elite fue el Peñas de Baloncesto (Huesca la Magia), que por cierto esta jugando por no descender de la LEB-2.

Este año aunque no subamos, estamos disfrutando mucho con el equipo, acostumbrados a estar en 3ª o en 2ªB para no bajar, este año es increible, contra el Tarrasa habia 3.800 personas, que es muchisimo cuando estos años solo ibamos 1.000 en segunda B.

Repasando los otros grupo veo mas fuertes a los del grupo I y IV, y al Eibar que en Ipurua es complicadisimo, pero en el play-off siempre hay sorpresas.

Suerte a todos.

16. evergetes
    Member

¿Os imaginais al Alcoyano en 2ª? Suena a años 30, jejeje

17. El Arcangel NO ES FRIO!!!...lo que pasa es que no hay fondos jejejeje. Empezaron a construir el Nuevo Nuevo Arcangel hace 4 anyos (perdonad pero es que no estoy en Espanya jeje no hay enye en estos paises barbaros), tiraron los fondos y una tribuna, y construyeron la nueva tribuna, muy bonita por cierto. Y ya esta. Ahora, 4 anyos despues, empiezan a construir un fondo. SUpongo que dentro de otros 4, el otro, y en 8, en visperas de las elecciones municipales del momento, pues tendremos un estadio acabado, y no un edificio comunista frio, que es lo que parece ahora.
    De todas formas, hay una media de casi 8.000 espectadores por partido eh? MAs que en muchos campos de 2da. Y desplazamientos de mas de 2.000 personas (Granada) y de un millar (Jaen y Malaga). En todos los partidos de fuera de casa ha habido al menos la decena de valientes (y Cartagena no esta cerca eh Martin?).
    Asi qu ede frios NADA jeje
    Bueno, me alegro que os caiga bien el Cordoba y querais que suba, o almenos que lo deis entre los favoritos. De todas formas lo de Javi Moreno ha sido un palo.
    Por cierto, el Portuense tambien me encantaria que subiera,pedazo de temporada que estan haciendo. De toas formas, os comento que juegan en campo de cesped artificial. Ami no me termina de gustar eso. Y creo que da cierta ventaja. En todo caso, me encantaria que el Puerto tuviera su equipito en 2da.

18. Si no hay fondos en el Arcángel, dejémoslo en que es un estadio "fresquete"... ;-)
    A ver si es verdad y por fin Córdoba disfruta de un estadio como Dios manda (lo suyo ha costado en Palencia, no te creas).

19. En Huesca tambien han presentado un proyecto de remodelacion del Alcoraz para ampliar el campo a 10.000 o 12.000 espectadores, con oficinas, centro comercial, gimnasio y hasta spa, o sea la ostia. El promotor de la idea es Peton (periodista, representante de Fernando Torres y uno de los que gestiona el Huesca desde este verano).

Parece un poco ambicioso pero quieren hacer del Huesca un equipo puntero en 2ªB y con aspiraciones de subir a 2ªA.

20. Onio
    Member

¿El Arteaga del Córdoba que mencionáis es el que jugaba en el Sevilla? Porque como sea ese, prometer, prometer... tú sabe, debe de tener ya sus 25 añitos por lo menos, ¿no? Supongo que no será ese, aunque sé que lleva unos años en 2ªB, entre el Ecija y el Algeciras si no me equivoco.

21. palentino
    Member

Nosotros lo tenemos jodido pero bueno. El pasado fin de semana se hizo un beun partido en Lemona, campo dificil, y todo a pesar de las circunstancias. Yo creo q ganando a la Real b en casa y sacando un empatito fuera nos puede servir. Ademas el Sestao tiene q ganarlo todo y este fin de semana tiene un hueso duro en el campo de la Cultural. Veremos.

Aupa CF PALENCIA!!!

22. Onio, efectivamente el Arteaga del Córdoba es el ex del Svilla y Écija. Es verdad que ya no es un chaval, pero me parece un crack, un jugador de primera. Tiene un gran problema con las lesiones, eso quizá haya lastrado su carrera.

23. Apretadísimo está todo después de esta jornada, sobre todo en los Grupos II y III. En el grupo II, el líder y ya clasificado Éibar ha ganado por 2-0 al Palencia, que está ahora 4º y tiene por detrás, a sólo 2 puntos, a Lemona y Sestao. El Burgos, que ha ganado en El Plantío al descendido Oviedo, pasa a ser 3º.

En el Grupo III, el más igualado, sólo hay seis puntos (y quedan dos jornadas por disputarse), entre el 1º, Huesca, y el 8º, Villajoyosa.

En el IV, el Córdoba se complica, aunque aún tiene un colchón de cinco puntos con el 5º, tras perder 3-0 en Marbella.

24. Fundamental victoria del Huesca ayer contra el Osauna B, seguimos lideres y lo mejor sacamos 4 puntos al 5º, asi que ganando un partido de los 2 que faltan estaremos seguros en el play-off.

Del resto de grupos me sorprendio las derrotas del Rayo y Cordoba, creo que se estan desinflando un poco. Del grupo III lo mas sorprendente fue el empate a 3 del tarrasa con el Benidorm, ya que el tarrasa ganaba 3-0.

Borja, Espero que el Palencia se meta, ¿tiene buen calendario?

25. Pues al Palencia le quedan dos partidos complicados, sobre todo el último. La semana que viene recibe en La Balastera a la Real B, que todavía tiene opciones de playoff. Una victoria es fundamental, y esperar a ver qué hacen Sestao y Lemona, para ir al Stadium Gal, a jugar contra el Real Unión (2º clasificado) en la última jornada. Feo panorama.

26. AxhellRed
    Blocked

La victoria del Eibar en Ipurua entraba dentro de la logica, y asi asegurarnos los play-offs.
    lo que me parece vergonzoso es como el tecnico y jugadores del Palencia, tras asegurarse su continuidad en el club , se han dejado ir en los partidos. Yo haria lo posible por no renovar a Del Barrio tras este final de temporada.
    ¿Que opinais los palentinos?

27. palentino
    Member

Yo no estoy tan seguro en la afirmacion del comentario acerca de la renovacion de Del Barrio y de algunos titulares del equipo, de hecho, no ha salido nada en prensa.

El CF Palencia debe ganar si o si a la Real b y a esperar. Parece q el Sestao ganara su partido, no asi el Lemona q se enfrenta al Eibar. Y estaria todo dispuesto para jugarnosla en la ultima jornada dnd el empate no nos vale ya q tenemos el goal average particular perdido con el Sestao.

Resumiendo, lo primero ganar el domingo.

28. Chungo el Córdoba, el peor partido de la temporada (había 9 bajas, eso sí). Ahora mismo estoy super negativo. Las bajas de Javi Moreno y Arteaga y la tendencia conformista que se mantiene en el ambiente y que comenzó hace unas jornadas cuando arrasábamos, me hacen ser pesimista.
    Aun así, para clasificarse el Córdoba solo necesita un punto, y juega en el templado Arcángel el sábado contra el Melilla
    Lo único que preveo que pueda relanzar al equipo es clasificarse apuradamente y hacer una buena primera eliminatoria, que por la gracia de Dios salgan dos buenos partidos y los jugadores vuelvan a ser los que han arrasado muchos partidos. Ahora mismo apostaría por perder contra el Melilla y clasificarnos en la ultima jornada contra el Portuense, eso daría mucha moral, podría cambiar la tendencia.

Algunas claves del grupo IV, para que sepais sobre posibles rivales del Palencia, Eibar, Huesca, etc...:
    - EL Linares y el Sevilla B están fortísimos, yo no querría encontrarme con ellos.
    - Sin embargo el Sevilla no deja de estar formado por canteranos, que pueden acusar la presión y además según creo algunos no podrán jugar porque el final de la liguilla coincide con el principio del Mundial sub 20 de Canada (por ejemplo Alfaro y Diego Capel supongo que irán con España, y Fazio con Argentina).
    - EL Portuense puede ser el chollo. Recién ascendidos, la liguilla ya es un premio en sí. Tienen las ventajas y desventajas de ir sin presión. Ojo que su campo es de césped artificial (eso sí, apenas hay gradas, no creo que haya mucha intimidación).
    - El Cartagena y el Córdoba son dos incógnitas. Han estado todo el año arriba, 1º y 2º, y ahora están con problemas. Ojo que si el Cartagena se mete van a estar con mucha moral y tienen un equipazo. Martin, ya dirás cómo está la cosa por allí. En cuanto al Córdoba, creo que es capaz de lo mejor incluso estando en mal momento. Y cuidado, estamos invictos en el Árcangel y el lleno (17.000 personas) es seguro. Otro factor importante, dedicado a Borja jeje, que dice que el Arcángel es frío: en Junio en Córdoba, incluso a las 21.00 de la noche, fijo que hay más de 30 grados. Eso puede afectar a Pontevedra, Palencia, Eibar, etc...

Por último, mi apuesta sobre cómo queda el grupo:
    Sevilla
    Linares
    Córdoba
    Cartagena

29. Pues aquí, por lo que veo, bastante frias, no veo a la gente con demasiada ilusión precisamente, y lo de caer de los puestos de playoffs después de tanto tiempo dentro no es que animara demasiado la cosa...pero vamos, es que después de tantas decepciones, de tantos años de si pero no, de ahogarse en la orilla, la afición esta muy escamada(y con el Polaris de futbol sala en todo lo alto, menos brilla el cartagena de futbol).

Que después, si se clasifica, se pueda dar una cierta euforia, pues igual, pero lo primero es ver si eso se produce...

Por otro lado es que yo al cartagena admito no seguirlo demasiado, quiero que ascienda, si, pero no es Mi equipo, asi que igual no palpo con rotundidad el ambiente(pero es que tal vez cada vez hay menos ambiente).

Por cierto, que siendo del Sevilla, admito que lo que haga el Sevilla B me trae al pairo, no me gusta ver filiales subiendo a 2, ni aunque sea el de mi equipo, prefiero que disfruten con la plaza los aficionados de cualquier ciudad.

30. AxhellRed
    Blocked

@Palentino
    Del Barrio fue renovado automaticamente en Semana Santa pq en su contrato tenia una clausula por la cual renovaba en cuento el equipo lograse matematicamente la clasificacion para la proxima Copa del Rey, y a partir de ahi se comenzo la renovacion de la columna vertebral del equipo.
    Saludos

Reply »

You must log in to post.