Estilo libre, también llamado Freestyle Football, Jogo Bonito, Komball o Urban Soccer.
Supongo que ya sabeis a lo que me referio. Alguna vez lo habréis visto. Aunque sobre un terreno de juego, seguramente no tanto. Son muy pocos los futbolistas a nivel profesional que usan este estilo libre. Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Henry,... En cambio son muchos, los anónimos, los desconocidos, los de la calle... los que lo practican. Cientos de vÃdeos hay ya en Internet y televisión. Y con ellos, podemos deleitarnos con sus habilidades, a veces imposibles.
Y yo me pregunto: ¿Ha surgido un nuevo estilo o siempre ha estado ahà y sólo ha sido perfeccionado? ¿Se podrÃa decir que ha surgido una nueva generación de futbolistas -como dice el vÃdeo- en las calles?
Lo único que está claro, es que este estilo libre, es, al menos para mÃ, de admirar. Para hacer eso hay que entrenar mucho. Y no sólo entrenar tu fÃsico o la táctica como hacen los futbolistas profesionales, sino entrenar tus propios movimientos. Movimientos que deben ir sincronizados con algo que a priori no controlas, y al final logras controlar.
Y yo os hago una pregunta una pregunta, bueno, dos:
¿Este tipo de estilo de juego os gusta o de lo contrario os parece una chorrada? ¿Os gustarÃa verlo más en un partido de fútbol o creeis que serÃa inutil y sólo de cara a la galerÃa?
Aquà un video para quien quiera deleitarse... habrá más:
http://www.youtube.com/watch?v=6ssWxiNtd78