Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fichajes

Borja Oubiña

(15 posts)

1. Bueno... ya que se abrió un tema para Diarra, yo quiero abrir otro para un jugador que útlimamente me gusta cada vez más, Borja Oubiña.

En el hipotético caso de que descienda el Celta de Vigo (repito, hipotético caso), yo creo que está claro que la mitad de la plantilla va a huir del infierno de la segunda división... ¿Creeis que Oubiña huirá de ese infierno?
    Si no es así, ¿Creeis que debería huir?

La condición de que el equipo haya descendido ¿Creeis que hará que el precio de su pase se reduzca? ¿Creeis que es de las mejores opciones en el mercado?

Bien es cierto que últimamente ha sido relacionado con Zaragoza, Valencia y Barcelona.
    ¿Lo veis para un grande? ¿Lo veis en uno de esos equipo o en otro como Sevilla, Atlético, o R.Madrid?
    ¿Lo veis en el extranjero en un Liverpool o un Milan?

Yo digo ya lo que pienso:
    1. Creo que debería huir del Celta si desciende.
    2. Creo que es una de las perlas del mercado, porque creo que sería más barato. Menos de 10 millones.
    3. Creo que está para un grande. Personalmente me gustaría verlo en el Milan como sustituto de Pirlo, incluso en algunos partidos acompañándolo...

Vuestro turno...

Posted: 1 year #
  2. alpi
    Member

no lo veo en el milan,(suelen contratar jugadores con mas nombre) los ingleses son mas listos para fichar, pero el liverpool acaba de hacerse con mascherano y ya tiene a xabi alonso.personalmente lo veo mas en un valencia (baraja ya tiene unos años,aunque tienen a edu)o el zaragoza(que ya ficho a gabi)viendo sus carencias (casi nadie que genere futbol)debiera ficharlo el atletico.

3. alpi
    Member

donde dije debiera quise decir deberia.

4. alpi
    Member

y al madrid no le vendria mal,si se librasen de guti,pero tambien tienen a gago y seguro que despues de una temporada el que jugase menos se devaluaria.

5. Pues sí, lo de que los ingleses son los más listos para fichar yo también lo había pensado... y sobre todo para Rafa Benitez que sigue muy cerca la LFP. Pero el problema es que ya tiene a X.Alonso, Mascherano, Gerrard y Sissoko para el medio del campo. Vaya 4, madre mía. Y calro, Borja ya no tiene sitio.

Un saludo!

6. cortes
    Member

La Juve viene desde hace 2 años siguiendole la pista. Si sube a la Serie A sin duda va a necesitar de refuerzos y Oubiña seria un buen fichaje, no muy caro y con rendimiento asegurado. Me consta que ya se han establecido contactos.

El otro foco, al margen de Italia, siempre ha sido Inglaterra como ya se ha dicho. Aunque personalmente pienso que esta opcion estuvo muy cerca el pasado verano, y que ahora ha ido perdiendo peso. Lo veo antes en otro equipo español que en las islas.

7. Bueno, finalmente se va al Birmingham City.

Personalmente creo que se ha equivocado.

Si yo tengo encima de la mesa dos ofertas, una del Benfica y otra del Birmingham... vamos, es que no hay color.

En el equipo portugués estaría con un entrenador que contaría conmigo y mucho puesto que era una petición expresa de él, con un equipo que es claro candidato para hacerse con la liga y la copa de su país cada año (junto con Oporto y Sporting) y con un equipo que jugaría Liga de Campeones, enfrentándome nada más y nada menos que al actual campeón y supercampeón de Europa, el Milan.

Además, la Premier es una competición de fútbol rápido y directo. Oubiña, tal y como lo veo yo, es un jugador de esos que le gusta llevar los tiempos del partido y manejarlo a su antojo. Crear el juego y llevar el ritmo. Un cerebro, como Guardiola, Pirlo o Deschamps.

Y sobre todo, creo que le van a curtir a patadas en las islas.

En fín, al menos ya tengo un motivo más para seguir viendo la premier.

Posted: 10 months #
  8. Bueno va cedido a ver si hace una gran campaña (en Inglaterra triunfa cualquiera) y se puede vender a un grande por una millonada. Si prefiere irse a la puñetera Premier en lugar de ayudar con el ascenso, no creo que vuelva a ser bien recibido.

9. ¿Triunfa cualquiera???
    Sabemos de tu odio a la Premiership y del menosprecio que le dedicas, pero... ¿te suenan de algo Luque, Mendieta, Marcelino, Kepa, Josemi...? Y eso ciñéndonos a los españoles.

10. Y sí, yo también creo, como Luisi, que se ha equivocado de elección. Pensando incluso en una posible vuelta a Vigo con el equipo en 1ª, si es que a Antihéroe no le parece mal, el Benfica era la mejor opción, por entrenador, por juego, por proximidad geográfica e idiomática... El Birmigham es un recién ascendido y con muchas muchas opciones de volver a Championship (para mí es un claro candidato a bajar).

11. Hum, pues a mi en cambio, no me parece desacertado, si lo que pretende es mostrarse y progresar, al menos le reconozco valentia al chico, es mucho mas sencillo irte a un club grande de una liga con escasa competitividad, aparte de los tres de siempre, que a uno de los pequeños de una de las mejores ligas del mundo. Eso si, si lo hizo por la pasta, seria otra cosa...ojala fuera por lo primero, por querer arriesgarse...

12. cortes
    Member

¿Por que insistis tanto en que se ha equivocado? Vamos a ver, Oubiña no ha pasado del Benfica. Él estaba como loco por irse ahí, de hecho tuvo sobre la mesa una oferta del Manchester City que rechazó, eligiendo el Benfica como preferencia pese a que todo su entorno (representante incluido) le insistían en que se fuera junto a Eriksson.

Ha sido el Celta quien no ha dejado a Oubiña irse al Benfica, al no llegar a un acuerdo con los portugueses en la forma de pago. Y es una pena porque el Benfica puso sobre la mesa 10 kilos, y el City 8.

Y tambien ha sido el Celta quien se ha negado a dejarle finalmente irse traspasado. Oubiña lleva todo el verano queriendo irse (aunque tiene mas cabeza que Angel, y no ha armado un escandalo como sí ha hecho el jugador canario) y desde el club no han estado abiertos a negociaciones. Al final ha pasado lo que tenía que pasar: lo de Benfica no cuaja y el tiempo se echa encima, hay que darle salida al jugador y se opta por una cesion con la esperanza de ascender el año que viene y recuperarlo. El Birmingham iba a por Luccin, que tras fichar por el Zaragoza se fijó en Oubiña. Negociación apresurada y salida forzosa. A Oubiña, y esto lo digo con conocimiento de causa, no le ha gustado nada tener que irse a este equipo, pero era la unica opcion que finalmente quedaba. Sino tendria que jugar en Segunda, y no lo deseaba.

No sé que tal lo hará en la Premier, por ahi comentais que no le viene del todo bien a sus caracteristicas. Yo creo que si que le viene bien, pues es un tipo muy fisico y luchador, estilo inglés. No es un jugador de toque así que yo creo que puede sentirse cómodo en el campo. El PROBLEMA es su adaptación al país, dudo bastante que se aclimate y más llegando tan tarde al equipo. Y creo que de inglés va bastante escasito. El Birmingham no creo que ejecute la opcion de compra que tiene. Para el año que viene lo veo en un Primera española.

13. cortes
    Member

Martin, por la pasta no lo ha hecho porque va a cobrar lo mismo que el año pasado en el Celta. Es una cesion y la ficha con el Celta se la pagan los ingleses, ni un euro mas ni un euro menos.

14. cortes
    Member

Ah, y por pasta tampoco se iba a ir al Benfica porque el porcentaje que le corresponde cobrar a cada jugador por traspaso se lo iba a ceder integramente al Celta. De hecho ya estaba todo cerrado, pero con el mariachi presidente que tenemos no me extraña que al final los lusos lo manden a freir esparragos.

15. Pues es de agradecer toda esta información cortes.

Como bien dices, chanchullos de la directiva y presidente, típicos del fútbol de hoy en día.

Esperemos que le vaya bien en las islas... y que Aragonés vea la Premier. Alonso, Oubiña, Arteta, Fabregas...

Reply

You must log in to post.