siempre que se acaba la andadura de la seleccion nacional en un europeo o mundial,acabo discutiendo con mi hermano de lo mismo:cambio de entrenador.
yo siempre propongo al mismo:cruyff.buen tecnico,conocedor del futbol español como el que mas,y,como extranjero,carente de los prejuicios de uno nacional,que no se sienta presionado por llevar convocado a uno u otro jugador.el pone el grito en el cielo¡¡UN SELECCIONADOR EXTRANJERO!!¡¡NI DE COÑA!!
quisiera saber si alguno de vosotros conparte mi opinion,y en su caso a quien popondriais.
Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español
seleccionador nacional o extranjero
(14 posts)-
Posted: 1 year #
-
No me importarÃa que fuera un extranjero, siempre y cuando conociera a fondo el fútbol español (Cruyff, Valdano, Antic, Aguirre...)
Posted: 1 year # -
Vaya...uno de mis temas favoritos: Johan "Flor en el culo" Cruyff
Un fulano que ganó una liga de calle y 3 ligas porque fallaron otros equipos la última jornada pero, eso sÃ, mucho Dream Team y mucha pollada. Ganó una Copa de Europa después de goles salvadores (Bakero) a la 58 veces campeona de Europa Sampdoria de Génova con un gol en la prórroga. El Sao Paulo le bailó en la intercontinental. El Milán le metió 4 en una final de Champions. El Real Madrid le metió 5...y hay que seguir aguantando que Cruyff fue un genio como entrenador. Eso sÃ, yo me pegarÃa a él para hacer una quiniela.
Si no recuerdo mal, Cruyff dejó de entrenar por problemas en el corazón... Si alguien lo puede confirmar...
PD: Yo creÃa que los partidos de la última jornada también contaban para puntuar en la Liga, me volveré a mirar el reglamento...
Seleccionador nacional por supuesto, pero no solo eso, JUGADORES nacionales también; el que no sienta los colores que no vaya, que muchas veces da verguenza verles durante el himno; un poco más de respeto a la bandera en vez de ir para hacer puntos para ganar mas €.
Saludos
kordoch,en lo de los jugadores tienes razon.quien no sienta los colores que no acuda a una llamada del seleccionador,que despues pasa como lo de Gabri,que se ''jarta'' de ir a la seleccion y despues anda rajando por media europa.para hacer eso hay que tener la cara muy dura.
Hay que tener la cara muy dura para ir a la selección y ser independentista. Peor aún era lo de Karembeu, que tenÃa un resentimiento -bastante justificable- contra Francia que le impedÃa cantar La Marsellesa (pero no cobrar las primas). Al parecer, su abuelo aborigen habÃa sido expuesto en una jaula, creo que en una exposición universal.
También creo que se deberÃa asumir, por parte de TODOS, que es muy natural que haya gente (de Galicia, Cataluña, PaÃs Vasco o del Cantón de Cartagena, tanto me da) que no sienta a España como su paÃs, y que prefiriese competir bajo otra bandera. A mÃ, particularmente, aunque no soy nacionalista, no me disgustarÃa una selección de Galicia (aunque no nos comerÃamos un colÃn), al igual que Gales y Escocia.
Yo prefiero un tio que no sepa ni situar en un mapa a España y me gane un mundial a 10 tios que miran al cielo y se ponen la mano en el corazón cuando suena la especie de himno ese. (¿pam pam pa pam, pam pam pa pam....?).
Esto es fútbol, no polÃtica. España es un equipo más, que juega una competición maravillosa que no todos tienen el privilegio de poder jugarla como es el Mundial.Posted: 1 year # -
Pues yo tbm prefiero un seleccionador extrangero que no se dejase manipular por la prensa y con personalidad, pero no es Cruyff precisamente un candidato ideal.. a mi entender.
Sobre los jugadores si creo conveniente que sientan los colores que defienden, pq eso ya es un plus en selecciones como Argentina e Italia, y sinceramente no veo esas caractristicas en los seleccionados españoles.Posted: 1 year # -
Van Gaal selección!
a mà es que me da igual que sea español o extranjero, aunque la experiencia con santamarÃa no fue muy positiva. yo creo que un schuster podrÃa ser ideal. extranjero también me gusta mucho scolari. aunque con los grandes entrenadores españoles que hay tampoco hay una gran necesidad de buscar fuera.
A mi me gusta Irureta.
@AliDia
Pues mira Schuster seria un buen candidatoPosted: 1 year # -
El candidato ideal serÃa Victor Fernandez. PasarÃamos las fases de clasificación para los mundiales y eurocopas con facilidades y jugando bien y nos echarÃan en cuartos como siempre.
Posted: 1 year #
Reply
You must log in to post.