Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Otros temas

Todo queda en familia...

(113 posts)

1. Nuevo juego:

El juego consiste en que debeis poner futbolistas que tengan familiares también futbolistas.

El tipo de parenetesco puede ser: padre-hijo/s, hermanos, tio-sobrino/s.

A ver cuántos sacamos...

PD: si podeis hacer una breve referecia sobre ellos (posición, clubes, éxito?) pues mejor...

Posted: 1 year #
  2. Empezaré:

"Los Cruyffs" (Padre e hijo)

El padre: Johann Cruyff. Delantero, nacido en el 47. Jugó en el Ajax, el Barcelona y el Feyenoord (entre otros muchos equipos). Es considerado por la FIFA uno de los 4 mejores jugadores del s.XX. Ganó 3 balones de Oro.

El hijo: Jordi Cruyff. Delantero, nacido en el 74. Jugó en el Barcelona, Manchester United, Celta, Alaves, Espanyol... y ahora anda "perdido" en el Metalurg Donetsk. No tirunfó.

3. Los Gudjohnsen, Arnór y Eidur, padre e hijo respectivamente, de los que ya habló Dadan Narval en DDF hace algún tiempo.
    ¿Sabías que Gudjohnsen debutó en la selección sustituyendo a su padre?

4. Bueno, yo pongo africanos, que son los más desconocidos.
    En nigeria, hay tres apellidos con tres futbolistas cada uno: los hermanos Babangida (Tijani, Haruna e Ibrahim, los hermanos Amunike (Emmanuelle, Kingsley y Onyekachi, este último probablemente juegue en el Benfica la próxima temporada) y los Oliseh (el más conocido, Sunday, pero también son profesionales Egutu y Azubike). Parejas de hermanos profesionales en Nigeria hay más: Nwankwo y Christopher Kanu (jugó en el Alavés), Ikechukwu y Kalu Uche (ahora en el Recre y Almería respectivamente), Efetobore y Sam Sodje (ambos en Inglaterra), Emmanuel Babayaro fue portero suplente de Nigeria en Atlanta y es hermano de Celestine, ahora en el Newcastle.
    A ver... en Ghana destaca Kwame Ayew, gran goleador y hermano pequeño de Abedi Pele. En Egipto los hermanos Hassan, que llevaron a los faraones a la fase final de Italia 90. En Costa de Marfil están los hermanos Kalou, uno en el Chelsea y otro en el PSG actualmente y los hermanos Touré: Yaya Touré en el Mónaco y Kolo Touré en el Arsenal.
    Hay un caso curioso, que es el de Toto Tamuz, abandonado por su padre, que era futolista profesional, en Israel, selección con la que juega actualmente. Tiene un hermano que juega en Rusia, en el Krylya Sovetov.
    http://www.diariosdefutbol.com/2007/03/07/toto-tamuz-un-israeli-en-la-lista-de-vogts/
    En cuanto a padres e hijos... dos grandes leyendas del fútbol africano tienen hijos jugadores: George Weah Junior jugó en las categorías inferiores del Milan. Ahora creo que está en EEUU. Después está el hijo de Jules Bocandé (mítico jugador de Senegal, que jugó en el Metz y ha estado recientemente a prueba con el Reading. Llegó a ser internacional con Senegal.

Creo que me dejo alguno. Si me acuerdo, lo pondré más adelante.

5. ¿Aceptamos la relación suegro-yerno entre Johan Cruyff y Mariano Angoy?

6. Ah, y en Inglaterra hay un caso curioso. Frank Lampard, actual jugador del Chelsea. Su padre fue un mítico jugador del mismo nombre, de ahí que en Inglaterra se le conozca como Frank Lampard Junior. Además, es sobrino de Harry Redknapp, actual entrenador del Portsmouth, cuyo hijo Jamie Rednapp jugó en el Liverpool y fue internacional con Inglaterra.

7. Madre mía, Dadan... yo creo que nadie te superará ya en el juego.

Se ta bastante bien África, eh? ;-)

Bueno, yo pongo otra pareja: "Los hermanos Helguera"

Iván Helguera Bujía: es el mayor, nació en el 75. Ha jugado de medio centro defensivo y central. Ha jugado en el Manchego, Albacete, Roma, Espnyol y Madrid. Con éste último consiguió 2 ligas, 2 Cahmpions y 1 Intercontinental entre otros tíutlos.

Luis Helguera Bujía: es el pequeño, nació en el 76. Ha jugado de centrocampista (creo). Sus clubes: manchego, Zaragoza y Alavés en España, y Udinese, Fiorentina, Ancona y Vicenza en Italia. No ha tiunfado como su hermano mayor.

8. ¿Y la relación suegro-yerno entre Michel Salgado y Lorenzo Sanz? ;-) O el mismo Lorenzo con su hijo Fernando...

9. @Borja:

¿Aceptamos la relación suegro-yerno entre Johan Cruyff y Mariano Angoy?

La aceptamos... y si puedes hablar de Mariano, mejor que mejor.

10. @giegogrande:

¿Y la relación suegro-yerno entre Michel Salgado y Lorenzo Sanz? ;-) O el mismo Lorenzo con su hijo Fernando...

Bueno, ahí sería relación entre Michel y Fernando por cuñados, que Loranzo no fue futbolista... o sí?

11. Así a botepronto se me ocurren:

Luis Mari Lopez Rekarte (Real Sociedad, Barcelona, Depor) y Aitor Lopez Rekarte (Real Sociedad), hermanos con 13 años de diferencia.

Periko Alonso (Real Sociedad, Barcelona), padre de Xabi Alonso (Real Sociedad, Liverpool)

Fernando Hierro (Valladolid, Real Madrid) y su hermano Manolo Hierro (uno de los candidatos a peor fichaje de la historia del Barcelona)

12. @Luisi

No, que yo sepa Lorenzo no fue futbolista, lo decía en broma ;-)

13. Ferni
    Member

Te olvidas de Mikel Alonso, hijo de Periko y hermano de Xabi Alonso (según tengo entenndido)

Tiko es sobrino de Patxi Ripodas, ex-jugador de Athletic y Osasuna.

Carmelo Cedrún, ex-portero de Zaragoza, Logroñés y Athletic es hijo de un ex-portero del Athletic (que creo que tb se llamaba Carmelo, pero ahora no estoy seguro).

14. Mariano Angoy la verdad es que destacó más como Kicker de los Barcelona Dragons de la NFL Europa (donde llegó a ser el segundo máximo anotador de la historia de la liga europea de fútbol americano) que como portero del Barça. Se retiró en el 2002 (del fútbol americano).

15. yeyo67
    Member

los hermanos ablanedo,uno defensa y otro portero(sporting gijon)tanbien hermanos y del sporting quini y castro(este ultimo portero,tristemente desaparecido al morir ahogado tratando de salvar la vida de un niño que se ahogaba en la playa

16. evergetes
    Member

Robert (ex del Salamanca) y Koeman (cedido en el Palencia) son hermanos.

17. Estoja
    Member

Los hermanos Bakero: José Mari (Real, Barça y Veracruz), Santi (creo que Real) y Jon (que yo sepa Barça B).
    Los hermanos Karanka: Aitor (Colorado Rapids) y David (Sporting).
    Los hermanos Scaloni: Lionel (Racing) y Mauro. ¿Se acepta a Mauro Scaloni como futbolista?
    Los hermanos Laudrup: Michael y Brian.
    Peter Schmeichel y su hijo Kasper (cedido en el Falkirk por el Man City).
    Jacques Songo'o y su hijo Franck (creo que en Porstmouth).
    Los García Junyent: Genís, Óscar y Roger.
    Los López Segú: Sergi, Juli y Gerard.

18. Lo que me recuerda a los hermanos Koeman, Ronald y Erwin, ambos jugadores (jugaron juntos en el 1988 cuando Holanda ganó la Eurocopa). Ahora los dos entrenadores, uno en el PSV y otro en el Feyenoord.

@Ferni, tienes razón, Periko, Xabi y Mikel, el padre y los dos hijos.

19. nostramorus
    Member

@ Borja Barba

Mariano Angoy la verdad es que destacó más como Kicker de los Barcelona Dragons de la NFL Europa (donde llegó a ser el segundo máximo anotador de la historia de la liga europea de fútbol americano) que como portero del Barça. Se retiró en el 2002 (del fútbol americano).

Y no nos olvidemos de que hizo una pretemporada con los Denver Broncos, cosa que para un europeo, y más para un español, es como tocar el cielo.

20. Otra terna de hermanos futbolistas, en este caso 4!...aunque en verdad yo solo conozco a 2:
    Los García León, Gerardo (Vilareal, Valencia, Malaga...actualmente Real); Moisés (Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Elche...actualmente Hércules); y otros dos hermanos también futbobolistas, aunque dezconozco dónde andan: Edu García y Manuel Candelas García.

21. Paco Gento y sus sobrinos, los llorente, Julio y Paco(y tuvo otros sobrinos en el baloncesto también).

Los Sanchis, padre e hijo en el Madrid.

Quique Flores y su padre, Isidro, jugador del Madrid.

Eusebio y Roberto rios.

22. nostramorus
    Member

Por cierto, Patxi Salinas y Julito son hermanos? Es una duda que siempre he tenido.

23. Lo son.

24. No conozco a Genís García Junyent!!!

Y otra duda a ver si alguien la sabe: ¿Fabio Cannavaro es hermano de Paolo Cannavaro?

Éste último ha estado muchos años en el Parma y creo que ahora está en el Nápoles.

25. De lo que me estoy dando cuenta es de casi todas las parejas (en algún caso trio) sólo ha triunfado uno.

Pero bueno, voy a poner una excepción: "Los Maldini"

Tanto Cesare (padre) como Paolo (hijo) han triunfado en el fútbol...

26. Pues también italianos, Sandro y Valentino Mazzola, y christian Vieri, su padre roberto Vieri y su hermano Massimiliano.

Pele y su hijo el portero, ricardo Zamora y su hijo, también portero, los hermanos bobby y Jackie Chalton (y sus primos, Chalton Heston y Jackie Chang...)

27. Los Hermanos De Boer

28. incendiario
    Member

Os dejo un link donde se recogen casos de familiares mundialistas.

Un caso curioso es el de los Flo (Tore Andre y Jostein, hermanos; y Havard, su primo) mundialistas en 1998 con Noruega.

http://www.rsssf.com/players/wk-family.html

29. Estoja
    Member

@Luisi: Genís no llegó nunca a jugar al nivel de sus hermanos. Creo que jugó en el Barcelona B y creo que la mayor parte de su carrera deportiva la pasó en el Sabadell, pero no estoy muy seguro.

30. Gracias por la aclaración Estoja

Reply »

You must log in to post.