Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

¿Va a irse Michel de rositas?

(35 posts)

1. incendiario
    Member

Me refiero a José Miguel González Martín del Campo, futbolísticamente conocido como Michel. El actual entrenador del Castilla, y responsable de la cantera madridista, tiene a su equipo en puestos de descenso (aunque mientras escribo esto va ganando a la Ponferradina y parece que los resultados de sus rivales le favorecen). Pero está situación no parece afectar a su imagen en los medios de comunicación.

Cuando el Castilla empezaba a coquetear con los puestos de descenso leí un par de entrevistas a Michel en las que se hablaba de Mata, de cuando se especuló con que iba a sustituir a Capello y otros temas, pero ni rastro de preguntas sobre la pésima situación de su equipo ni de la mala racha de resultados.

No puedo negar que Michel no es santo de mi devoción. Su espantada en el Bernabeu, el episodio con Valderrama, el famoso “me lo merezco” tras su partidazo con la superpotencia de Corea para luego apartar la cabeza en la falta que tiró Stojkovic, sus ultimos tiempos en el Madrid en los que se arrastraba por el campo… Vamos, que por algo le llamaban lo que le llamaban en los campos de España, mucho antes que a Guti.

Michel no me cae bien. Pero parece que a la prensa madrileña sí le cae bien ya que no les inquieta demasiado que el Castilla baje a segunda, quizá porque aparentemente hace un buen futbol o porque, como Michel, piensan que si suben seis jugadores al primer equipo, el descenso no importa.

No entendí la llegada de Michel al Madrid tras la victoria de Calderón en las elecciones. Su trayectoria era comentar partidos con José Ángel de la Casa y quedar quinto con el Rayo Vallecano en 2ªB. Pero claro, si nos ponemos a buscar meritos, ¿dónde están los de Mijatovic?

Posted: 1 year #
  2. evergetes
    Member

Tienes razón, yo ya lo había pensado. Cuando hablaban de Míchel para sustituir a Capello me parecía icreíble. ¡¡Pero si no ha hecho nada!! Está fracasando, como fracasó en el Rayo. Pero también hay que tener en cuenta de que mantener a un filial en 2ª es dificilísimo, el Castilla no tiene equipo para hacer mucho más de lo que está haciendo...

3. Solo por sus comentarios, deberia quedar invalidado para asumir ningun cargo mas importante que el de abrir caramelos, y eso si son de abre facil.

4. AliDia
    Member

Estoy de acuerdo al cien por cien. El problema es que todos los candidatos le iban a traer, no es algo exclusivo de Calderón. Te has dejado el hecho de que descartó a dos de los mejores jugadores del equipo, Filipe y Adrián Martín para poner a su hijo.

5. AxhellRed
    Blocked

Os recuerdo que Michel se postulaba en los medios de comunicacion como posibloe seleccionador tbm, esta claroq eu cae simpatico a pesar de que como entrenador no ha rendido mucho.

6. @Alí Dia

Adrian martín tenia 23 años y no era de los mejores del equipo.
    Sobre Michel, comentar que es dificil coger un equipo en el que acaba de irse una buena quinta y que juega con los jugadores que le proporciona el C y el juvenil. Un equipo cuyo único delantero es Negredo.. uf!
    Lo que no entiendo es que diga que prefiere ascender a 6 jugadores y descender y ponga a un portero de 24 años y siente a Adan...

7. AliDia
    Member

@ mourinho

A mí A. Martín si me parecía de los mejores del Castilla, aunque es cierto que no era titular indiscutible. Marcó 4 goles y rendía fenomenal por las dos bandas. Ahora está en el Murcia por lo que muy probablemente le veremos el año que viene en primera. Lo de los 23 años pues sí, pero yo entiendo que si quieres que el equipo se mantenga en segunda y también para dar seguridad y consistencia a los chavales hay que tener jugadores así.

Adrián es buen jugador, no digo que no, pero no se puede negar que el año pasado estaba en el juvenil B, o sea que ha subido al Castilla sin pasar por el juvenil A ni el Real Madrid C. Tan bueno es? no lo se.

No creo que nadie pueda decir que Michel lo ha hecho mejor que López Caro y Portugal, aunque es cierto que tiene un equipo menos hecho (en parte porque él ha querido, caso Adrián Martín).

8. incendiario
    Member

Y después de Mata y Borja Valero, ¿también Granero? Pues vaya un Director de Cantera

http://www.as.com/articulo/futbol/Granero/Madrid/han/firmado/renovacion/dasftb/20070425dasdaiftb_61/Tes/

9. Pero en ese sentido Michel no ha tendio culpa de nada.

De los contratos quien se encarga es el director técnico (en este caso Pedja Mijatovic), no el entrenador...

Si los jugadores tienen ofertas, saben que lo van a tener muy dificil en el Madrid, y ven que cobrarían más... ¿Qué van a hacer?

Además, muchas veces (caso Mata y tal vez caso Granero) es por culpa de sus padre-agentes, que buscan beneficiarse de sus hijos...

10. Perdón... quería decir "director deportivo"

11. Alí, ni Caparros lo está haciendo como Jabo, ni Capello como Del Bosque, ni Rikjaard... como Rikjaard. Son equipos muy distintos. Jugadores que el año pasado jugaban con Portugal o Lopez Caro están hoy ascendiendo a un Valladolid de record, al Murcia, uno es portero del Sevilla, otro goleador del Osasuna, otro juega en el Atleti que 10 años despues puede meterse en europa...
    No se puede decir que Jabo es mejor que Caparros porque no es lo mismo entrenar a Christian, Taborda y Juanma que a Tristán, Djalma, Valerón, Andrade, Makaay y todos en plenitud. Ni entrenar a Higuain y Reyes en vez de entrenar a Zidane y Figo...
    No me parece comparable.

12. incendiario
    Member

Claro, Michel no tiene la culpa si Granero se va. Pero si el 24 de marzo dice, "Granero se va a quedar aquí" en una entrevista en el AS y un mes después sale el representante a decir que no hay acuerdo, puede que Michel sea un bocazas. Entre otras cosas porque en esa entrevista se le preguntaba por Mata y el venía a decir,”Mata se va pero se queda Granero” y “si Mata se quiere ir es que no tendrá muchas ganas de triunfar en el Madrid, y si es así, mejor que se vaya”.

Por supuesto que por encima de Michel esta Mijatovic, otro elemento. Pero si eres el Director de Cantera tu opinión servirá de algo. Y si no sirve mejor vete a tu casa, o a comentar partidos. Porque a este paso en el hipotético grupo de seis jugadores que pasarían al primer equipo, lo que para Michel sería más importante que quedarse en segunda, van a tener que incluir a su retoño… Si Capello acaba ganando la liga y no se va, puede que pase por una curiosa experiencia: en su primera etapa tuvo al hijo de Lorenzo Sanz, y en la segunda, esperemos que solo en la pretemporada, al de Michel.

Estoy de acuerdo en que después de la estampida del año pasado (Soldado, Jurado, Balboa, Arbeloa, etc) Michel tenía una difícil papeleta. Por eso los inicios titubeantes no me parecen criticables. Pero creo que después el equipo se asentó y Michel pudo formar una base sólida. Así que ese argumento ya no me parece válido.

Por cierto, y aunque no tienen que ver… ¿será verdad, como dijeron en la SER, que Higuaín tiene mejor ficha que Sergio Ramos?

13. AliDia
    Member

mourinho, el tema de que el castilla del año pasado era mejor que el de este lo he comentado y es cierto. por eso disculpo el inicio titubeante del equipo. no digo que michel lo haya hecho peor que Caro y Portugal (yo creo que sí pero es opinable) pero lo que tengo claro es que nadie puede decir que lo haya hecho mejor. no ha tenido claro el sistema de juego (cambiando constantemente del 4-4-2 al 4-3-3) ni la ubicación de los jugadores, y esa confusión la ha transmitido al equipo.

El equipo del castilla de este año tampoco es que este mal: un central de 5 millones de euros (sergio sánchez), un medio centro al que pretende el zaragoza (de la red), otro que interesa a media premier (Granero), un media punta que el año que viene estará en primera (Valero), un delantero que el año que viene jugará Champions (mata) y jugadores como javi garcía o bueno hacen un equipo muy serio. igual no como el del año pasado pero sí muy bueno.

14. incendiario
    Member

Aún a riesgo de parecer tan oportunista como Segurola, insisto en mi animadversión hacía José Miguel González Martín del Campo.

¿Este personaje era el que iba a sustituir a Capello a mitad de temporada?

Michel está a punto de conseguir que el filial más laureado del fútbol español descienda a 2ºB. Espero que el año que viene se prescinda de sus servicios y se vuelva a premiar a los buenos entrenadores de la casa con el banquillo del Castilla, como por ejemplo Abraham García.

Que casualidad, ha sido irse Michel y el Rayo entrar en la promoción de ascenso a 2ª.

15. Matty
    Member

Totalmente de acuerdo, incendiario. A día de hoy, tras caer otra vez contra el Tenerife y después de encadenar nosecuantas derrotas y malos resultados, sólo cabe pensar que en ese vestuario pasa algo.
    Se están jugando el descenso, muchas veces contra equipos que no se juegan nada y aún así pierden casi todo. Acepto el hecho de que la mayoría de sus rivales están repletos de futbolistas con tablas, rebotados de primera, pero estos chavales valen mucho más de lo que dicen los resultados. En realidad el Castilla tiene un equipazo, con un puñado de jugadores que van a ser grandes en poco tiempo, así que el entrenador debe tener una parte importante de culpa y no hablo sin saber, sólo hay que ver los goles que les meten. Faltas de concentración, ausencia de apoyos defensivos, en definitiva, un equipo poco trabajado.

Yo creo que pasan de él. Se pasará el día soltando frases para camisetas DDF y así no hay quien pueda...

16. Matty
    Member

Habría que negociar con RTVE para que le diesen la prejubilación y hacerle firmar que no volverá a acercarse al césped.

17. De todas formas, por mucho talento en potencia que haya en el Castilla (nadie duda de la calidad

18. QUE PUEDEN LLEGAR A TENER Granero, Javi García o Mata) aún les queda muy grande la segunda división, con equipos que llevan muchos años luchando en esa categoría y con gente más mayor y experimentada.

Lo lógico sería que hubiera una sóla división para canteras, como en Inglaterra. Pero estamos en España...

19. AliDia
    Member

Pero si el tío juega con un sistema 4-3-2-1 rarísimo solo para que entre su hijo. Y ojo, su hijo me parece buen futbolista, pero es que el equipo gira en torno a él. Y encima tiene la geta de decir que todos son sus hijos, pues no todos tienen el equipo a su alrededor.

Y luego va el notas y dice que prefiere que suban seis a mantener la categoría... ¿pero qué seis han subido? ah sí, Miguel Torres, Miguel Torres, Miguel Torres, Miguel Torres, Miguel Torres y Miguel Torres. Cuando se le acaba esta excusa dice que los jugadores crecerán más peleando por no descender, soberana tontería digna de sus comentarios de tve1, pues el Castilla del año pasado no peleó el descenso y tenemos uno internacional, otro jugando la final de la Champions, otro de titular en el Atleti.

En el Rayo estuvieron rápidos y le largaron tras el primer año desastroso (ahora, sin él, van viento en popa), aquí me temo que tendremos que tragarle hasta que deje al Castilla en regionales... Y leo en As que Abraham García termina contrato y deja la fábrica. Un entrenador que ha conseguido los objetivos que se le planteaban. Pero claro, no le queda tan bien el traje ni tiene el bronceado de Michel. Recuerdo un presidente que también elegía los entrenadores así y no acabó bien.

20. batou
    Member

pues si , para mi michel no lo está haciendo nada bien, aunque su hijo me parece de lo mejorcito del castilla este año, el castilla no juega nada bien, su defensa es de lo peor que he visto en mucho tiempo, hay que unirle que ha habido jugadores que no han tirado del carro ( javi Garcia o de la Red, ) otros como Mata han sido titulares aun sabiendo que se iba al valencia a mitad de temporada y con un rendimiento mas que pobre , otros sobrevalorados ...

aunque hay que tener en cuenta que se ha ido mucha gente , que del equipo titular hay cuatro o cinco jugadores que el año pasado estaban en tercera o juveniles y el salto es bestial.

pero a día de hoy el balance no es nada bueno.
    Abraham García me parece un pedazo de entrenador , si se va del Madrid seguro que ya tiene algo firmado con algun equpo

21. flanagan
    Member

En el Madrid para variar han sido muy gilipollas.

Poner a Michel a cargo del Castilla a quedado demostrado que fue un error, y muy grave.

Empezando porque su hijo ha sido uno de los jugadores que más ha jugado por obra y gracia del entrenador, su papá.
    No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que Adrián es bueno. Perdonen pero no. Tecnicamente es bueno, pero cuando tiene el balón no sabe qué hacer. Eso unido a que papá le ha echado el equipo a la espalda al pobre chaval ha provocado la situación actual del Castilla.

¡Lo peor es que querían que Michel fuera al primer equipo!
    ¿Para qué? ¿Para que se lo cargue también?
    No todos los entrenadores del filial son Vicente de Bosque, un poco de objetividad (vease Lopez Caro)

El caso es que en los partidos se veía un equipo partido en dos, el pobre Negredo estaba siempre más solo que la una y los de atrás no eran capaces de ponerle un balón en condiciones.

También es de risa la política deportiva de la cantera. Que a Miguel Torres le dijeran a principios de año que no servía para el Castilla es de risa.
    Tampoco es normal que jugadores como Borja Valero o Mata vayan a salir del Madrid siendo lo mejor de la cantera. Y ya puestos acabarán regalando a De la Red a final de temporada.

22. matarratones
    Member

Bueno. La verdad es que todo indica que el Castilla vuelve a 2ªB.
    Yo he seguido muchos partidos este año y la verdad, es que el equipo no da mucho mas de si, a la falta de experiencia se une la falta de Jugadores con verdadero peso, la defensa es para mi de las peores de la categoría, y en el medio campo no han respondido como se esperaba (Javi Garcia , De la Red, Valero...) Quizas, de lo mejor de la temporada haya sido el hijo del entrenador, que ha estado por encima de su padre y Negredo, que al menos ha hecho goles.
    Desde luego no es una generacion como la anterior (Soldado, Valdo, Jurado...) pero bueno.. el tiempo dira

23. incendiario
    Member

Al hilo de lo que decía AliDia sobre Abraham García, os dejo la última del sujeto:

http://www.as.com/articulo/futbol/Michel/ha/renovado/todos/tecnicos/C/dasftb/20070530dasdaiftb_50/Tes/

24. AliDia
    Member

Qué impresentable! Ofrece la renovación a Abraham García a la baja para que la rechaze y así quitarse un posible sustituto en su puesto. Y lo peor es que le dejan.

Lamentable, ni un sólo ápice de autocrítica, siempre la culpa la tienen los chavales, que no tienen experiencia, que el equipo no da para más...

25. Ahí si que estoy de acuerdo con vosotros.

Michel está "jugando sucio" con Abraham.

26. alpi
    Member

No sigo al Castilla pero coincido con vosotros en que MICHEL........

27. Lo de Michel es patético: no puede ascender con el Rayo a Segunda y no puede mantener al Castilla con el equipazo que tiene.

http://balonalarea.blogspot.com

28. incendiario
    Member

29. Cesar
    Member

Lamentable Michel.
    No se supone que los entrenadores deben ser independientes en sus acciones? O deben dejarse influir por sus superiores? Entonces que es mejor mantener tu trabajo a costa de tu dignidad?
    Que gran dilema y pobre hombre.

Muchas veces hemos criticado a algunos entrenadores porque creiamos que se dejaban influenciar en sus alineaciones (en especial con el Madrid de Florentino) y a éste que no lo ha hecho, a la calle.

Reply »

You must log in to post.