Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Marca se... ¿justifica?

(4 posts)

Tags:

1. Psicoanalista
    Member

Cito de Marca

Arbitrar mal no es un crimen

Marca acusaba en su portada del domingo a Turienzo Álvarez de “alejar al Real Madrid de la Liga”. Así lo decía textualmente para luego titular, en ese contexto, inmediatamente debajo, ‘Verdugo Turienzo’. Y alejar al Real Madrid del título es menos que ‘Robar’ una Liga, es menos que un ‘Atraco’ en El Sardinero, es menos que dar la ‘Puntilla’ a un rival... Verdugo es en fútbol el delantero que decide un partido. Y según el diccionario de la RAE, “el que castiga demasiado y sin piedad”, o el que “atormenta o molesta mucho”. Y todo ello dentro de un contexto en el que es habitual que expresiones guerreras adquieran significados futbolísticos. Porque de lo contrario no podríamos ‘Disparar’ sobre el contrario, ni ‘Fusilar’ al portero...

Dicho esto, que es una explicación y no una excusa, Turienzo merece todo el respeto de Marca como persona y como árbitro. Es un ser humano que se equivoca. Nosotros somos críticos que juzgamos su actuación. Y fue muy mala. Pero un mal día lo tenemos todos. Y Turienzo como persona, y su familia, están muy por encima de mil penaltis.

La verdad es que, en estos momentos, no tengo adjetivos lo suficientemente hirientes como para desahogarme tranquilamente con estos fulanos.

Posted: 1 year #
  2. kordoch
    Member

Lo de la prensa es la bomba, yo soy turienzo y me lio a poner demandas por incitación a la violencia.

Los de los periódicos dan mucha pena, pero más dan los que por un simple partido de fútbol se dedican a mandar amenazas de muerte.

Saludos

3. cone1899
    Member

No sé, yo estoy con vosotros en que los periódicos son lamentables, pero yo no creo en esa teoria de la incitación a la violencia.
    Se deja incitar a la violencia el que es idiota o de por sí violento, pero a mí por muchas portadas o comentarios que puedan hacer periodistas, entrenadores o presidentes que salgan por la tele, no me va a dar por darle una paliza a Turienzo, Megia Dávila (que además le tengo cerca y me pitó a mí hace años) o Mejuto, o a Juande o por tirarle cosas a los jugadores.
    Y como yo supongo que la mayoria de vosotros.
    Tuvo la culpa la prensa, como se dijeron en muchos foros, de que algunos seguidores del Atleti apedrearan sus coches? Pues según algunos periodistas de algunos blogs sí, para mí la única culpa la tiene el descerebrado que piensa que le va la vida en un partido de fútbol o en que su equipo gane o pierda. Será que como yo no tengo ese sentimiento, aunque me guste el fútbol, no entiendo esas actuaciones.

Saludos.

4. AxhellRed
    Blocked

@cone1899
    Yo a nivel personal pienso como tu, pero cuando se habla de incitacion a la violencia, hacemos referencia a esa gente que no es tan racional a la hora de separar unas coss de otras y por desgracia solo hace falta acercarte a cualquier campo de futbol, de cualquier categoria, o de cualquier pais para encontrarte muchos de ellos.
    A mi particularmente me parece vergonzoso lo de Marca con un insensato intento de justificacion de su estupida portada y en nigun caso hacen una merecida rectificación.
    Por cierto tras ver la seccion de deportes de CUATRO hoy a las 14:15 como castigo a los redactores de Marca les podria a ver todo el partido del Racing-Madrid para ver si son capaces de encontrar los errores de Turiezo que perjudicaron gravemente al Racing, como se vieron este mediodia en la television.
    El castigo es mas bien pq ver un partido del Madrid mas d euna vez es una tortura similar a la gota malaya!!!!
    Saludos
    PD; Ya hacia tiempo que deje de comprar Marca, pero desde leugo por nada del mundo lo habria comprado esta semana....

Reply

You must log in to post.