Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fichajes

Diarra

(31 posts)

1. Dos preguntas para el foro:

¿Creéis que Diarra ha sido un mal fichaje para el Madrid? ¿Si fueseis directivos blancos, lo venderíais en verano si llegase alguien con 10-15 millones de euros? Recuerdo que costó unos 22.

Posted: 1 year #
  2. cone1899
    Member

Pues voy a contestarte.

Yo no creo que haya sido un mal fichaje. Quizá no haya mostrado todo lo que se esperaba de él pero me parece que ha cumplido. Además todo el mundo necesita un periodo de adaptación y el del Malí parece que ya ha pasado porque ahora cada día aporta más al equipo.

En cuanto a venderlo, pues yo no lo haría. De hecho para mí formaría la columna vertebral del Madrid con Casillas, Ramos y otro centrocampista que tenga más capacidad de mover el balón.

Saludos

3. cone1899
    Member

Pues voy a contestarte.

Yo no creo que haya sido un mal fichaje. Quizá no haya mostrado todo lo que se esperaba de él pero me parece que ha cumplido. Además todo el mundo necesita un periodo de adaptación y el del Malí parece que ya ha pasado porque ahora cada día aporta más al equipo.

En cuanto a venderlo, pues yo no lo haría. De hecho para mí formaría la columna vertebral del Madrid con Casillas, Ramos y otro centrocampista que tenga más capacidad de mover el balón.

Saludos

4. Si yo perteneciera a la Secretaría Técnica del Madrid no me desharía de Diarra. Primero, porque creo que aún puede aportar mucho a ese equipo, tiene muchas cosas que ofrecer aún. Además, en toda la plantilla no hay un jugador de sus características y su condición física.

La última palabra la debe tener el entrenador del Madrid 2007/08, toda vez que parece que Capello está fuera, pero yo no creo que el Madrid hiciera bien desprendiéndose de él.

5. AliDia
    Member

Es un jugador que, cuando el equipo juegue bien (o por lo menos a algo) y tenga al lado un distribuidor tipo Cesc o el propio De la Red, jugará muy bien. Además nadie te va a dar ahora lo que pagaste por él. En principio me lo quedaría. Eso sí, no creo que deba ser ni mucho menos la columna vertebral, si se va puede venir gente que también haga bien su misma función, que tampoco es Maradona este tío.

6. Daniel
    Member

nadie pagaria 10 0 15 millones por Diarra, si algun grande quiere un mediocentro defensivo se fijaraen Poulsen, solo 10 millones de clausula, eso asi a bote pronto, seguro que hay muchos mas por ahi mas contrastados y hechos a nuestra liga, otra cosa cosa es que el rubio quisiera marcharse al Madrid estando en Sevilla tan agusto como esta

7. nostramorus
    Member

Como ya han dicho, no me parece que haya sido un mal fichaje. En la dinamica que esta el Madrid, cualquiera que venga va a parecer mal jugador, pero Diarra no lo es ni de lejos. Cuando el Madrid empiece a carburar, Diarra va a brillar mucho mas de lo que lo hace ahora. Ademas, solo tiene 22 años, hay que tener un poco de paciencia.

8. Pues yo no confío nada en De la Red, qué queréis que os diga...

9. cone1899
    Member

Yo estoy con Borja, tampoco confio mucho en De la Red, alguien que con casi 22 años aún no ha sido capaz de demostrar que puede jugar en el Madrid no me parece que pueda dirigir el centro del campo blanco.

Por cierto Diarra va a cumplir 26 años ya, aun tiene que dar lo mejor de sí.

Saludos.

10. nostramorus
    Member

26? Y porque creia yo que tenia 22? Vaya tela...

Yo tampoco veo a De La Red un jugador para dirigir el Madrid...

11. Con 22 años no se puede seguir viviendo en el Real Madrid a base de "no me han dejado triunfar, no me han dado oportunidades". A esa edad, hay jugadores comiéndose el mundo en muchos equipos.

12. Hasta ahora, ninguno de esos jugadores que han salido de la cantera del Madrid en los ultimos dos años, que tanto se quejan de que no les dan oportunidades, una vez en sus otros equipos han dejado ver que sean cracks en potencia, que pudieran aspirar a la titularidad segura en el club. No creo que Mejia, de la Red, jurado, soldado, portillo(el catacrack segun algunos...),Pavon, etc...no jugaran en el club por que no se les dio oportunidades, sino porque no eran tan buenos como para merecer ser titulares. La cantera del Madrid no es que ande muy bien...

13. Bueno, mira Arbeloa, ahí anda...
    A Portillo me gustaría poder verlo en un equipo con mayores aspiraciones y más competencia que el Nàstic. Un equipo de mitad de tabla, tipo Zaragoza, Deportivo...

14. ¿Creéis que Diarra ha sido un mal fichaje para el Madrid?
    En absoluto.
    Es uno de los mejores mediocentros defensivos en Europa.
    Tiene un gran físico y mucha fuerza, va bien de cabeza, y tiene un gran disparo con su pierna derecha desde distancia lejana.
    Bien es cierto que este año ha tardado en jugar medianamente bien, pero el se encontraba con muchas dificultades, que otros muchos y en otros momentos no tienen.
    Llegó a un club que tiene prisa por ganar un título. Tiene tanta prisa el club que se olvida de realizar un buen fútbol acorde con la historia de este club.
    Llegó a un club en el que había muchas caras nuevas, y demasiadas ya conocidas.
    A parte de que tenía el problema del idioma.
    Si muchos de nosotros tenemos que ir a jugar a un equipo de Dinamarca (por ejemplo) andaríamos al principio muy perdidos porque no entenderíamos ni papa.
    Es normal que necesitara un tiempo de adaptación...
    No olvidemos que Zidane también tardó en adaptarse a sus nuevos compañeros a los que no conocía, al Real Madrid club que no conocía, y a la Liga española, liga que no conocía.
    Y Zidane llegó a un club que ya estaba hecho y que sabía a lo que jugaba.

Un jugador bueno en el corte, lo necesitaba el Madrid como agua de mayo desde la salida de Makelelé. En un equipo se necesita equilibrio.

Tampoco hay que olvidar que el Diarra que ofreció su mejor versión en el Olimpique de Lyon fue desde el segundo año; el primero también estuvo mediocre.
    No hay que olvidar que una vez pasada su adaptación allí en Francia, jugaba en un equipo ya hecho y formado, que sabía a lo que jugaba, y en otro sistema de juego.
    Jugaba con un 4-3-3 en el que él era el medio centro. Un medio centro encargado de realizar las coberturas a los dos interiores (primero Essien y Juninho, luego Tiago y Juninho).
    No presionaba él, presionaban los anteriormente citados, y era "La Roca" quién se encargaba de vascular hacia la derecha o hacia la izquierda, en función donde se estuviera realizando la transición de ataque. Hacía un papel como el de Pirlo en el Milan: presionan Gattuso y Ambro, él dirige y roba por colocación más que por presión.

Resumiendo, que es verdad que ha tenido un lento proceso de adaptación, pero no reunía ninguna condición el ambiente como para que se hubiera adaptado más rápido. Y por sus condiciones físicas y tácticas, y no olvidemos, por su edad, creo que es un buen fichaje.

Además, si vemos lo que costó Essien al Chelsea, Diarra debería haber costado cerca de 40 millones... no 22.

¿Si fueseis directivos blancos, lo venderíais en verano si llegase alguien con 10-15 millones de euros?
    No, sólo lo vendería por más de lo que me hubiera costado a mí, en este caso 22 millones de euros... ya que no hay futbolista imprescindible a partir de cierta cantidad.
    En este sentido, después del año que ha realizado, sólo sería factible dicha operación por un Chelsea o por un Inter que se gastasen 25 millones de euros para sustituir a Makelelé y Vieira respectivamente.
    Por menos dinero no lo vendería.
    Creo que si se formara un equipo en condiciones, equilibrado, que supiese a lo que juega y con un entrenador con las ideas claras, diciendo a cada jugador que rol tiene dentro del equipo, sería fundamental.

15. EStán tan mal, que son la única cantera en segundo.Y el año pasado, aun con cambio de entrenador, se quedaron a un punto del ascenso. Ahora, se nos ha vuelto a ir una quinta. Arbeloa es un crack, jurado juega en el atleti fuera de su posición, en bélgica siguen enamorados de Portigol, que es el máximo goleador de la segunda vuelta, Osasuna hace lo que puede por retener a Soldado, que le quieren dar el 9 del Madrid, Rubén, que parecia un inepto, se está saliendo en el Racing y lo quiere el United, Cobeño está jugando bien en el Sevilla y ahora está Adan, que se sale con la selección y lo quiere el Liverpool. Y el que parece muy bueno es Javi Garcia. Mata se va, y por el camino aparece Bueno que solo tiene 17 años.
    ¿y ahora? Pues a descender y a que salga otra buena quinta.

PD: Por cierto, que tela lo de Míchel. Está cortando la progresion de Adan para poner a un tio de 24.
    ¿Cuales son las prioridades? ¿Qué el Castilla quede septimo y de un jugador cada 20 años o servir buenos canteranos al primer equipo?

16. La prioridad de Míchel es no adornar su historial con un descenso a 2ªB. Eso sí, como dice el periodismo de cámara del Madrid, "qué bonito juega el Castilla"...

17. hum, ¿pero en serio veis a algunos como un raul o un casillas? ¿Hay alguno que se pueda decir que es de los mejores en su puesto a nivel de la liga? No se, yo creo que si quieren ser titulares en el Real Madrid, se tendrian que estar saliendo literalmente en sus equipos, siendo las figuras de largo, que se hablara de ellos dia si y dia no por su juego. Y no lo veo. La mayoria de los que mencionas parecen jugadores que si, que pueden jugar en 1º,incluso en algun equipo medio alto, pero es que hay un trecho enorme entre poder jugar en 1º y hacerlo de titular en el Real Madrid.

Pero es que igual estoy sobrevalorando al Madrid, y pienso que en el solo deberian jugar autenticas estrellas(pero no mediaticas, sino en nivel de juego).

Yo no veo en los actuales jugadores a la quinta del buitre precisamente.

Un saludo

18. Estoy con Martín. Ahora mismo, el Madrid es una excelente cantera para los clubes de mitad de tabla hacia abajo de la Liga española. Casi todos tienen algún ex-madridista en el equipo, algunos varios. Pero de ahí, a que la cantera esté produciendo jugadores con nivel para jugar en el primer equipo, pues no sé... ¿Supera Arbeloa a Sergio Ramos, Cicinho o Michel Salgado? Pues no sé, pero sí que creo que es mejor que Finnan.

19. Por cierto, que a todo esto, lo que comento arriba es una de las caracteristicas de equipos como el Madrid o el Barça, a su cantera no se le pide que saque jugadores medio decentes, se le pide que saque autenticas figuras, con lo que dificilmente nunca estaran demasiado bien(a eso me refiero Mou con lo que no esta bien, para mi estar bien es que cada dos o 3 años aporten 2 o 3 jugadores titulares o al menos suplentes de garantias...vale, de acuerdo, siendo asi de exigente, ninguna cantera esta bien, pero...), no se le puede pedir lo mismo a la cantera del Madrid que a la del Betis o el Athletic. Posiblemente el Athletic ahora estaria deseando sacar gente como la que salio estas ultimas temporadas del Castilla, pero el Madrid no se puede conformar con eso.

Por otra parte yo entiendo que la cantera del Barça y el Madrid son mas para beneficiar al resto de los equipos de 1º que a ellos mismos, muy pocos, poquisimos jugadores de la misma podran tener la oportunidad de jugar mucho tiempo en el 1º equipo, pero muchos mas tendran una carrera medio decente en 1º o 2º(recordemos el Valladolid de hace unos años, que parecia el Madrid B, y no era el unico equipo con muchos exmadridistas, el racing, el zaragoza, etc...). Y bueno, cada cierto numero de años, saldra una quinta que hara que el equipo sea mas de la casa...pero cada vez costara mas, en el futbol actual. Asi que yo enfocaria la cantera de estos dos equipos como una forma, ademas de conseguir de vez en cuando sacar algun jugador, de conseguir ingresos vendiendo a los que no llegaran a figuras.

Por otra parte, lo que tiene delito es que alguien como Michel este dirigiendo un club, si a eso se refieren con lo de gente de la casa, prefiero contar con gente de fuera.

Un saludo

20. AxhellRed
    Blocked

El tema era Diarra ¿no?
    Evidentemente no lo venderia, en primer lugar nadie va a venir a pagar los 22 millones que ha costado, y como decis por ahi, en este Madrid cualquiera parece malo (hasta "Igualin"), asi que habria que darle un año mas para ver que puede aportar....

21. AliDia
    Member

Si, la cantera del Madrid es malísima, apenas cinco madridistas forman parte de la selección española campeona de Europa sub-18, qué verguenza!

De la Red lleva dos veranos a punto de irse y si no lo ha hecho no es por falta de ofertas (Deportivo, Zaragoza...) sino porque el Madrid tiene la cantera de adorno y para reforzar rivales. Prefiero a De la Red cien veces antes que al simulacro de Redondo de Gago (más llegada, mejor tiro y mayor despliegue físico aunque algo más impreciso) por no hablar de Emerson.

A Arbeloa le pongo entre los cuatro mejores defensas españoles, y no por este año, cuando jugaba en segunda con el Castilla decía lo mismo, se le veía a kilómetros. A Salgado no es que lo supere, es que le barre.

Jurado, si sigue su evolución (para mí ha mejorado mucho respecto a principio de temporada) va para jugador muy importante. Soldado lleva más goles que Torres sin tirar penalties. Miguel Torres, que no destacaba en el Castilla, no desentona nada en el primer equipo. Mata va al Valencia y le quería el Barça, ¿qué pasa, que si vale para Valencia y Barça pero no para el Madrid?. A Granero le quiere el Liverpool. Y Borja Valero, ¿cuántas oportunidades ha tenido en los últimos tres años?. Por no hablar de que es sin duda la mejor cantera de porteros de España. Vale que no son Raúl o Casillas, pero es que esos son dos de los mejores del mundo! El drama de la cantera del Madrid se llama Michel.

22. Pues nada, va a ser dificil ponerse de acuerdo, supongo que todo depende de lo que uno pide para el Madrid, yo creo que si hacemos un equipo con todos esos jugadores que han salido del Madrid o estan de suplentes, no pasaria de ser de la media tabla, para el Madrid exigiria mas.

Si Baptista no servia para el Madrid, con las dos temporadas soberbias que antes hizo en el Sevilla, creo que estos chicos deberian demostrar muchisimo mas.

Lo que nunca, nunca debe servir como excusa(y en muchos casos lo hace) es que son de la cantera. ¿Y que? ¿por ser de la cantera hay que exigirle menos? Claro que asi es complicadisimo triunfar en el Madrid, pero es que se trata de eso, para triunfar en el Madrid tiene que ser un superclase, practicamente si quieres, siendo español, ser titular en el Madrid, deberias serlo casi siempre en la seleccion.

Pero claro, es que para mi gente como Salgado o incluso Guti(¿cuantos años lleva de eterna promesa?) no deberian estar actualmente en el Real Madrid.

Y en cuanto a la seleccion sub 18...¿De que vale eso? a mi me sirve si es en la absoluta, precisamente la etapa mas complicada, cuando uno demuestra que es un verdadero jugador de futbol y no alguien que sabe jugar muy bien, pero que no va a llegar, es justo esta, ¿cuantos de esas estrellas a los 18 lo son tambien a los 25?

Lo dicho, yo veo lo que estan haciendo los jugadores que comentais, y no me parece lo suficiente, querria mucho mas(o sea, entre los delanteros, estar luchando por el pichichi, los porteros ser casi el menos goleado, los defensas haber sido llamados por la seleccion, y asi un largo etc...), si lo que quieren es tener un puesto de titular en el club. Que para algo, por historia, y guste o no, es el mas grande del mundo(y no me ciega la pasion madridista precisamente).

Otra cosa es que se compare con Gago o Higuain. El problema tal vez no es que Portillo no este en el Madrid(que me parece genial que en Belgica le añoren,por favor, que estamos hablando de una liga de segunda categoria, lo preocupante es que no fuera el maximo goleador casi...),sino que lo este Higuain.Pero ese ya es otro tema...

Y no he dicho que la cantera del Madrid sea malisima, pero si que no esta dando lo que necesita, estamos hablando del mejor club del mundo, asi que se le debe exigir que sea la mejor cantera del mundo. Pero lo dicho, es que para mi, salvo Raul y Casillas, desde la quinta del buitre dio poca cosa mas...

Bueno si, Etoo.

Un saludo :-)

23. AliDia
    Member

hombre martin, si en la plantilla del madrid estuviesen iniesta, ayala, drogba y kaka entenderia que estos chicos no tienen sitio, pero es que estan emerson, salgado, guti y de delanteros ni buenos ni malos, salvo van nistelrooy no hay más...

24. Pues entonces Ali, el problema no es que no este Portillo(si el Madrid tiene que añorar a un delantero que ni siquiera se esta saliendo en el ultimo clasificado de la liga española...malo), el problema es que no este Drogba, y que este Higuain. Y es que para mi sobran la mitad de los jugadores del Madrid(y el presi, el entrenador, el secretario tecnico...)

Un saludo ;-)

25. Mejor que Reyes, son :-)

26. AxhellRed
    Blocked

¿Y mejores que "Igualin"?

27. también

28. Bueno... ha quedado claro que aquí casi todos los que hemos contestado hemos dicho que no lo venderíamos... pero si Pedja decidiera venderlo:

¿No creeis que se quedaría un poco "cojo" el medio centro y sería menos fuerte sin él?
    Recuerdo que mediocentros natos sólo quedarían Gago, Emerson y Pablo García, más Javi García en la cantera...

Que tristeza de equipo...

29. Si Pedja lo vendiese habría que cortarle la cabeza...¡ah! que ya habría que habérsela cortado a estas alturas...vaya con el Madrid.

Diarra a estas alturas es imprescindible en el Madrid, porque Emerson no está para jugar y porque no hay otro jugador de sus características. Porque es joven. Porque costó muy caro. Porque tiene margen de mejora seguro. Porque un recambio sería bastante caro.

Claro que si yo fuese Secretario Técnico del Madrid lo vendería, porque es el típico movimiento de mercado que hace últimamente el Madrid. Fichas caro. Devaluas al jugador. Lo vendes por la mitad o menos. Fichas caro a otro. Y así el ciclo sin fin.

Un saludo!

30. AliDia
    Member

pablo garcía sigue siendo del madrid??

Reply »

You must log in to post.