Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Soñemos

(51 posts)

Tags:

1. Os propongo un juego un poco chorra pero que a más de uno le hará gracia soñar. Consiste en que cada uno se imagine su hipotética carrera como futbolista y la explique. Los datos que hay que poner son:

-Edad de debut
    -Clubes en los que jugarías (explicando cuantos años en cada uno)
    -Características (aquí es mejor que cada uno ponga un ejemplo de un futbolista real con el que veáis similitudes en el carácter o cosas así)
    -Posición en el campo
    -Nacionalidad
    -Relación con la prensa
    -Relación con los entrenadores (poneos al servicio de los entrenadores que querais en los clubs en los que estéis)
    -Edad de retirada

PD. Intentar ser acordes con la realidad, es decir, no pongais que en vuestra carrera ganareis 34 ligas, 10 mundiales y que fornicais con una rubia en la rueda de prensa XD

Posted: 1 year #
  2. Debut: 15 de Septiembre del 2000, 20 años. Extremadura-Real Madrid (2 goles míos para firmar un 3-2).
    Clubs: Extremadura, Barcelona y vuelta al Extremadura.
    Características: Stoitchkov, pero con más regate en estático.^
    Posición: delantero izquierdo, no extremo, parecida a la de Savio o el citado Stoitchkov.
    Nacionalidad: español de ESPAÑA.
    Relación con la prensa: ninguna, osea que a la postre mala.
    Relación con los entrenadores: mala por chupón.
    Edad de retirada: 34 años.

Titulos: 4 Champions, con el Barcelona, y un meritorio puesto de cuartofinalista con el Extremadura (entro en la Champions vía copa del Rey), 7 ligas con el Barcelona y 4 copas del Rey, 1 con el Extremadura y 3 con el Barcelona. 3 mundialitos de clubes, pierdo uno porque estaba lesionado yo. 2 Eurocopas y 1 Mundial. Sólo juego 1 porque en uno estoy lesionado y en otro la prensa se me hecha encima, Relaño, Segurola, De la Morena, Ares, Abellán...
    También gano tres balones de Oro y tres Fifa World Player quitándole la exclusiva de las natillas a Ronaldinho. Mi sueldo será de 10 millones de Euros limpios en el Barcelona por 1,5 millones en el Extremadura.
    Monto una juerga en el Hesperia antes de un partido con el Rayo. Ortiz me llama gordo. Mejuto me dice en el túnel de vestuarios, "venga, que seguro que ganais la liga".

La Bermudez sale en Aquí hay tomate diciendo que se ha acostado conmigo, yo lo niego pero es cierto, estaba con ella y con Malena Gracia.

En resumen es éso.

P.D. me caso con mi novia de toda la vida.

3. AliDia
    Member

muy bueno antihéroe, anda que no he pensado esto veces (por cierto enhorabuena por la victoria de ayer del celta). ahí va mi carrera:

-debut con 21 años en primera división (con el deportivo). deportivo-atlético de madrid. ganamos 2-1 con el segundo gol mío
    -tras 5 años triunfales en el deportivo ficho por el real madrid, donde no acabo de cuajar, y al año siguiente me voy al milan, donde permanezco hasta los 33 años para acabar volviendo al depor
    -juego de mediocentro más bien defensivo, aporto mucha lucha en el centro del campo pero también criterio tocando el balón, llegada, y algo de gol (unos 10-12 por temporada). estilo carrick
    -buena relación con la prensa, aunque me critiquen
    -tampoco tengo problemas con los entrenadores

títulos: 2 ligas (seguidas), 1 champions, 1 copa, 2 supercopas de España y 1 intercontinental con el depor; 1 champions con el madrid; 3 scudettos, 2 champions, 2 coppas, 2 supercopas de Italia, 2 supercopas de europa y 1 intercontinental con el milan. con España 2 mundiales y 1 eurocopa.
    a nivel individual: 1 balón de oro (con el milan el año que ganamos el mundial), 2 balones de plata (uno con el milan y otro con el depor), 2 veces fifa world player y mejor jugador del mundial.

pd. renuncio a protagonizar el anuncio de las natillas a pesar de que me ofrecen una millonada, a ver si alguien adivina por qué

4. Alidia mi respuesta es porque no te gustan... ja ja ja. Bueno no, por no ponerte como Ronaldinho...

Podríamos decir partes de la vida privada también, como si nos van a gustar los bares de soltero, las juergas, con quien nos acostaremos, no sé, a ver quien dice la parida más grande.

5. AliDia
    Member

No es por eso Santote, es que hace tiempo leí algo de la maldición del anuncio de las natillas. Que todos los deportistas que las anuncian empiezan una imparable cuesta abajo... que tiemble ronaldinho.

6. Alkmaar
    Member

Lo de las natillas tiene algo de leyenda, le ocurrió a Caminero, a Sergi (este no estoy seguro de si salió, si no era él sería otro del Barça), a Xavi (recordad los primeros años de Gaspart) y a alguno más, el único que se libró fue Figo, que poco después de hacerlo fichó por el Madrid...

7. - Debuto con 17 años en el Hercules, jugandonos el ascenso y marco el 2-1 definitivo a las Palmas. Los grandes inmediatamente se empiezan a fijar en mi (ya destacaba en las categorias inferiores). Ficho por el PSG donde destaco en la pretemporada y el Madrid de Sanz ofrece 25 millones de euros por mi. Pero finalmente me voy al Mallorca de Hector Cuper donde juego como delantero centro y marco 26 goles en mi primera temporada, 24 en la segunda y 32 en la tercera (bota de oro). Para entonces, el seleccionador Clemente no ha querido contar mucho conmigo pero ya he anotado 9 tantos en 16 partidos con la selección. Y por fin ficho por el Madrid, pero, con solo 19, 20 añitos no sabia lo que me esperaba: John Benjamin Toshack. Con el que soy suplente en 19 de los primeros 24 partidos. El bernabeu me pita y la situación es insostenible. Había pasado de ser un dios en Mallorca, donde acabé muy mal con Cuper, a ser uno más en Madrid, donde la gente me pitaba y la prensa hablaba de un catacrack, a la altura de Joaquin, Reyes...
    Pero el punto de inflexión en mi carrera se llama del bosque. Sustituto de Toshack a 11 jornadas del final. La reconciliación con el Bernabeu llega en un Madrid 3-2 Depor. Hat-trick, con remontada (de 0-2 a 3-2).Tras 5 temporadas en el club de mis amores, decido partir hacia italia (la ambición me puede, quiero batir todos los registros). En el Inter todo va de culo. El entrenador es Cuper. Juego mal y Camacho no me lleva al Mundial. Decido salir del equipo y el Barça de Gaspart me hace un ofertón (el equipo al que anteriormente mandé a callar en el camp nou y al que habia marcado 16 goles en 11 encuentros). Soy uno de los jugadores que más ingreso, todo un fashión victim así que desecho jugar en la premier por la prensa sensacionalista y acepto la oferta del Milán. 4 años, 3 pichichis, más de 50 goles en el Calcio. Entablo una gran relación con Kaká y Berlusconi, pero no con Gatusso, Galiani y Ancelotti, por lo que se produce el fichaje más sonado y polemico del Calcio y me voy al Chelsea de mi amigo Abramovich. Galliani me llama traidor, yo sin embargo aseguro que ha sido él el que me ha vendido. Nadie entiende el traspaso, yo estaba triunfando tanto con el equipo como con la selección (32 goles en 40 partidos) y el equipo se desace de su mejor jugador.
    En el Chelsea empiezo realmente mal. Me acusan de chivato de grupo, de amigo del presidente y de todos los males, se rumorea mi vuelta a Milan, otros llegan a decir que me voy a Qatar, porque quiero cumplir una cifra de 1000 goles... Yo sin embargo, desecho ofertas, me quedo y acabo ganando la Carling, La FA CUP, la premier y la Champions. Una temporada despues, consigo mi segundo balón de oro (el primero fue con el Milán).
    Mis grandes fracasos son la selección con la que no gano nada y 3 duros divorcios. Me acusan de adultero y mujeriego. Y en el Sport, un pseudónimo, me acusa de mil cosas.Pero soy la bestia negra del Barça. Les gané una supercopa con el Mallorca (con golazo incluido) y les anoto 18 goles en 14 tantos.
    Se me considera el mejor jugador español de la historia. Dos balones de oro, dos botas de lo mismo y un FIFA WORLD PLAYER lo confirman.

8. nostramorus
    Member

Que bueno Antiheroe. Vamos a fliparnos.

-Edad de debut: Debut con 20 años en el Barça, salido de la cantera. Entro en el campo con 1-1 porque hay una plaga de lesiones que nos deja sin delanteros. A los 10 minutos, engancho un balon suelto en la frontal y a la media vuelta lo cuelo por la escuadra del palo largo. Paco Gonzalez dice en Carrusel "¡Vaya golazo acaba de marcar el chaval!"(Si, he soñado mucho con este gol). Tardo unos meses en asentarme en el equipo, pero luego no hay quien me mueva del 11.
    -Clubes en los que jugarías: Practicamente toda mi carrera se desarrolla en el Barça, donde me hago con la capitania a los 26, año en el que Barça no pasa un gran momento, hay espantada de estrellas y el equipo solo consigue ganar una Copa de la UEFA. La aficion se agarra a mi como el simbolo del club, al año siguiente el equipo se formaria entorno a mi. Con 32 año me apetece probar la Liga Inglesa, por lo que me paso dos temporadas en el Manchester United. Acabo mi carrera en 2ª division en el Malaga, pero por amor a los colores, no por falta de grandes pretendientes. Con 21 años debuto en la Seleccion, donde heredo el 7, en la que juego hasta el año de mi retirada.
    -Características: Algo asi como Raul, pero mas rapido, con mas regate y mejor cabezazo.
    -Posición en el campo: Un segundo punta que puede jugar de 9.
    -Nacionalidad: Españñññola.
    -Relación con la prensa: Segun la epoca, soy de soltar bombazos a lo Eto'o y de decir cosas que no le gusta escuchar a la gente. Con la aficion empiezo mal, ya que al ganar la Liga el primer año con el Barça lo celebro sacando una bandera de España, todos se echan encima mio, pero en poco tiempo me convierto en el estandarte del equipo y en un espejo para los cules no catalanes.
    -Relación con los entrenadores: Muy buena, aunque al ser la voz del vestuario tengo algunos roces con ellos. No les gusta que haga ciertas declaraciones a la prensa ni que salga alguna que otra noche, pero lo compenso con mi magnifico rendimiento en el campo.
    -Edad de retirada: A los 34, llevando al Malaga a 1ª otra vez y ganando una segunda Eurocopa con España. Todos me señalan como el mejor jugador de la historia de España (con permiso del Raul) y uno de los mejores que ha dado el futbol. En el Barça se replantean retirar mi dorsal 7, pero yo mismo les disuado la idea, ya que quiero que lo reserven para las estrellas de la cantera que se vayan a dejar la piel por el equipo.

Titulos con el Barça: 9 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Champions League, 1 Copa de la UEFA, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Club.
    Titulos con el Manchester: 2 Premier League y una FA Cup.
    Titulos con el Malaga: 1 ascenso a 1ª Division.
    Titulos con la Seleccion: 2 Mundiales (el primero con 22 años, el segundo con 32) y 2 Eurocopas (la primera con 26 años, la segunda con 34).
    Trofeos individuales: 3 Pichichis, 6 Trofeos Zarra, 2 Balones de Oro, 1 Balon de Plata, 3 FIFA World Player, 1 Bota de Oro y 1 Bota de Plata.

9. Y desde que te retiraste, al mejor jugador del mundo se le da el premio nostramorus ;)

10. Yo, muchas veces, he soñado que soy Gattuso.

11. nostramorus
    Member

@ mourinho

Y desde que te retiraste, al mejor jugador del mundo se le da el premio nostramorus ;)

Jajajaja la verdad que me ha quedado bastante jugador legendario jaja.

Bueno, con tener una carrera parecida a Raul me conformaria.

12. Jajajajajaja... que hay que fumarse para tener una visión de nuestro sueño frustrado, jajajajaja.

En fín... ya pensaré la mía.

@nostramorus: que conste que no es crítica. Creo que las cuentas de tus Mundiales y Eurocopas están mal calculadas.

13. pavel
    Member

Edad de debut: 23 años (curtido en barrizales de tercera división con el Fabril) en un Salamanca - Deportivo de segunda división. Resultado 1-1. Paso desapercibido, mi debut se debe a una plaga de sanciones federativas. La prensa local destaca mi juego aéreo, mi seguridad y mi colocación.

Clubes en los que juego: 9 años en el primer equipo del Real Club Deportivo de La Coruña, todos excepto el primero en la Primera División, siendo uno de los fijos de la tercera etapa dorada del club. 3 años más en el Club Deportivo Lugo en 2º B, dónde ascendemos a 2º División y en donde frustramos por dos veces el ascenso al Vigo en la última jornada.

Características Central seguro, rocoso, expeditivo, duro pero noble. Nada conflictivo ni chulo con los árbitros, lo que me libra de numerosas tarjetas amarillas. Nunca agarro por la camiseta, prefiero trancar al tobillo. Aceptable desplazamiento en largo, puedo jugar de mediocentro defensivo sin problema gracias a mi gran resistencia física (y cojones). Eterno candidato a la selección, aunque no goce del favor de la prensa de Madrid por tronco. Irureta me concede el honor en el ocaso de mi carrera.

Jugador similar

Títulos con el Deportivo: Campeón de nuestra 5º Copa del Rey, en una vibrante final contra el Murcia. Campeón de la Supercopa al año siguiente, tras una afortunada
    final contra el Madrid. Campeón de la copa de la UEFA ante el renacido Parma.

Títulos con la selección Campeón del Mundialito de Veteranos, pues a mis 45 años sigo en buena forma física.

Trofeos individuales 1 vez jugador del mes por Don Balón. 45 veces jugador del partido (trofeo patrocinado por Marisquería Suso).

Después de retirarme Lo del mundialito de veteranos era mentira. Me retiro y aprovecho para desarrollar otra de mis pasiones: la ingeniería. Empleo modernos métodos para aplicar la ergonomía al entrenamiento. Diseño un estadio translúcido mediante nanofibras inteligentes. Vendo la patente y transformo la pequeña empresa en una multinacional que patrocina al Deportivo. Me hago directivo del Deportivo. Cada dos semanas, invitamos a niños de un colegio de Galicia -y parte de Asturias, León y Portugal- a que vengan a Riazor. En 10 años, el Deportivo es el tercer grande del fútbol español. Antihéroe pide perdón públicamente subido al obelisco.

14. Con 17 años, un joven chaval debuta con el Cartagena, a mitad de la temporada de 2ºB, en su primer partido, marca 3 goles. El equipo, que estaba en mitad de la tabla, comienza una remontada espectacular, que le mete en play offs, los cuales gana, ascendiendo a 2º. Martín, que es su nombre, mete 35 goles en 20 partifos.

Ese verano, varios equipos se interesan por el, el rechaza varios, pero antes la oferta del Sevilla, acepta, ademas es una buena inyeccion economica para el club.

El Sevilla comienza con mal pie, pierde los primeros 4 partidos, y Martin aun no debutó con su nuevo club, el entrenador no le quiere, por no ser un fichaje suyo.En la jornada 7º el entrenador es destituido.

Decima jornada.Minuto 80 del Partido Barcelona-Sevilla, con 3 a 0 a favor del equipo local. El entrenador visitante decide por fin dar una oportunidad a Martín, que por primera vez habia entrado en la convocatoria. A los 30 segundos, había marcado un gol de Rabona. En el 93, marca con una chilena espectacular el 4º de su equipo, que remonta el partido.

A partir de ese momento, se hace con la titularidad, y su club comienza a ganar partidos, consiguiendo clasificarse para la champions del año siguiente, y logrando un historico trofeo de copa con una final en la que el Barcelona cae de nuevo derrotado.Marca 22 goles, debido a que se pierde varios partidos por lesión.

Al año siguiente, el Sevilla consigue un triplete historico, liga, copa y Champions(final ante el Milan, al cual golea por 5 a 0, 4 de ellos de Martin). Es pichichi con 50 goles.

Las siguiente 10 temporadas continua en el club, ganando en ese tiempo 5 ligas, 3 copas del rey , 1 Uefa y 2 champions mas.

La ultima de ella es especial, llega la ultima jornada a 3 puntos del Barcelona, jugando el ultimo partido en el Nou camp y con 0 a 2 del primer partido en Sevilla. En la 1º parte el resultado termina 2 a 0, pero tras salir Martin al campo, la segunda parte es un vendaval sevillista, que termina ganando 3 a 6, consiguiendo un gol en el ultimo minuto tras regatear a medio equipo, incluido el portero).

Ese es su ultimo partido con el Sevilla, decide que llego el momento de iniciar una aventura en el extranjero, no por dinero, sino por el placer de jugar en otros equipos que le caen simpatico, y conocer nuevas ligas. Asi que con 29 años ficha por la Fiorentina. Solo esta un año, pero ayuda a conseguir al equipo un nuevo escudetto,despues de muchos años, y el titulo de la Uefa.Es el maximo goleador de la liga italiana.

Al final de la temporada, y pese al ruego de los tifosi, decide pasar a la premier, a un recien ascendido Nottingham Forest. En una campaña espectacular, echandose el equipo a la espalda, consigue ganar la Cup y clasificarse 3º.

En la siguiente campaña el N.F. consigue el titulo de liga, el 2º de su historia, y ganar la champions, en una final contra el Barcelona.

Emocionado, Martin se despide de los supporters, anunciando que quiere cumplir un ultimo sueño, jugar con el Cadiz, en esos momentos en 2º division.

Ese año el Cadiz asciende de calle, aunque Martin esta lesionado durante una parte de la temporada, la edad y la dureza de la categoria no perdonan.

Al año siguiente, el Cadiz mantiene la categoria sin problemas, pero lo emocionante se produce en el torneo copero, donde, tras eliminar al Real Madrid, athletic y Celta, consiguiendo el gol de la victoria en el minuto 80.

Martin anuncia que la próxima sera su ultima temporada en activo,en el transcurso de la misma, se convierte en el maximo goleador historico de la liga, queda en decimo lugar, pero consigue ganar la UEFA, derrotando en la final al Liverpool.

La despedida en liga se produce, por ironias del destino, contra el Sevilla. Al final del partido, impresionante la ovacion del publico del Pizjuan puesta en pie, durante 20 minutos. La gente no quiere marcharse, y pide una y otra vez que salga el jugador, que se ve obligado a ello, con lagrimas en los ojos. Es el final del sueño...

-Características: Una mezcla de Maradona,Di stefano y Vieri, total, ya puestos...
    -Posición en el campo: Delantero centro
    -Nacionalidad: Española
    -Relación con la prensa: cortes, evitando la polemica en todo momento, pero también cualquier intimidad o amiguismo con la misma. No concede entrevistas nocturnas.
    -Relación con los entrenadores: Respetuosa, ni un mal comentario, ni quejas.
    -Edad de retirada: Unos 34-35 años.

Con la seleccion gana dos mundiales,China y Rusia, y la Eurocopa de Escocia. Consigue superar a Raul como maximo goleador.

15. pavel
    Member

Decima jornada.Minuto 80 del Partido Barcelona-Sevilla, con 3 a 0 a favor del equipo local. El entrenador visitante decide por fin dar una oportunidad a Martín, que por primera vez habia entrado en la convocatoria. A los 30 segundos, había marcado un gol de Rabona. En el 93, marca con una chilena espectacular el 4º de su equipo, que remonta el partido.

Con todos mis respetos, ¿qué te has fumado? Rúlamelo, por favor ;)

16. Hombre, que quieres, puestos a soñar, a lo grande,ji,ji,ji

Y porque no conté el 2º gol, un gol de cabeza en plancha, y el 3º, que regatee a a la mitad de la defensa del Barcelona antes de introducirla en el marco.

;-) Un saludo

17. jajaja, que rule, martín, que rule ;)

18. nostramorus
    Member

@Luisi

@nostramorus: que conste que no es crítica. Creo que las cuentas de tus Mundiales y Eurocopas están mal calculadas.

No te extrañe, las he hecho a ojo de buen cubero, y soy de letras...

19. La de las eurocopas es correcta. El fallo es en el mundial, que es cada cuatro años y de los 22 a los 30, pasan 6. Pero bueno, todos te hemos entendido ¡y lo importante es que gracias a ti hemos ganado 2 eurocopas y 2 mundiales! ¡que grande eres! ;)

20. Je je je je son bastante divertidas las historias pero creo que exagerais un poquillo pero seguir seguir que mola leeros.

PD. Pavel si en tu sueño salgo yo subido al Obelisco pidiendo perdón, así sea ;)

21. cortes
    Member

Edad de debut

A unos tardíos 22 años debuto profesionalmente en Balaidos, defendiendo la camiseta de mi Celta, en un partido que no pasará a la historia. La falta de confianza en la gente joven del anterior entrenador (ya cesado) hizo que me curtiese bastantes años en el equipo filial (2ªB) sin posibilidades reales de dar el salto al primer equipo. La crisis económica del equipo y la mentalidad más abierta y modernista del nuevo técnico, han posibilitado mi salto al primer equipo.

Clubes en los que jugarías

Dilatada carrera en el Real Club Celta. Con el paso de las temporadas me afianzo, y, ya veterano, me hago con la capitanía hasta mi salida final del club, pues a mis 33 años me decido por probar experiencias nuevas y me voy al Celtic de Glasgow firmando por 2 años. Con 35, y tras trece años en activo, cuelgo las botas y regreso a Vigo, donde pienso seguir ligado al mundo del fútbol de una forma u otra.

Características y Posición en el campo

Lateral derecho de corte defensivo, con poco recorrido. En ocasiones puedo jugar de central. Jugador con carácter, guarro, expeditivo, poco dotado técnicamente pero que suple sus carencias con una gran inteligencia y un físico privilegiado. Algunas aficiones me tienen manía debido a mi imagen ruda como futbolista, aunque fuera del campo siempre he mantenido una correctísima actitud.

Desesperante en la marca al hombre, amante de las faltas tácticas y de la estrategia. Pese a mi dureza pocas veces me han expulsado, bien por pillería bien porque sé cuando medir, eligiendo los momentos para ser más guarro y blando. Un angelito.

Recuerdo que a Caparros se le subía la bilirrubina al verme jugar. Pero se le bajaba rápidamente cuando perdía los derbys gracias a mi hijoputez (aunque bien es cierto que yo tenía poco trabajo atrás debido a su anti-fútbol). Y es que por regla general los entrenadores valoraban mucho mi labor tactica, aunque a nivel nacional siempre hubo aficionados que no comprendian mi juego.

Nacionalidad

Española. Pese a que nunca tuve caché de jugador de equipo de primer nivel (Barcelona o Madrid), siempre estuve en la terna de candidatos a ir a la selección debido a mi carácter. En mi etapa joven (24-28) mis presencias con la roja no eran para nada habituales, aunque se tenía en cuenta mi nombre. Sin embargo, fue en la parte final de mi carrera (28-33) cuando entro asiduamente a la lista. A España seguía faltándole carácter y la prensa constantemente me dibujaba como posible solución a las facilidades defensivas que dábamos. Además, mis competidores por el puesto en esa época tenían menos experiencia que yo.

Hubo constantes fracasos en los últimos torneos, y el seleccionador opta por una filosofía más clásica. Me hago habitual y a partir de entonces mis tablas en partidos de alto voltaje benefician al equipo, España se convierte en un equipo con identidad y furia, algo que adolecía. Conquistamos una Eurocopa, y accedemos a las semifinales de un Mundial. Se recuerda gratamente a ese equipo español, que por fin rindió a alto nivel en competiciones de élite.

Relación con la prensa

La prensa local de Vigo me adora, y con la nacional tengo un trato correcto aunque mejorable. A menudo me buscan las cosquillas, forzando situaciones en las ruedas de prensa en búsqueda de alguna declaración que dé juego. Sin embargo, mi hijoputez sólo está en el césped. El Grupo PRISA me pilló manía desde hace años debido a un encontronazo con de la Morena, al que dejé en su sitio una vez que meó fuera de tiesto. Desde entonces siempre que puede aprovecha para dejar algún recadito, aunque su actitud se suavizó tras los logros con la selección.

Para cerrar el tema prensa, recuerdo con nostalgia y a posteriori el memorable año en el que, quedando campeones de Liga en Madrid (ya lo explico en otro párrafo más adelante) cenamos en el Txistu y me encuentro a Roberto Gómez. Siempre fue uno de mis más fervientes detractores, y ese día al verme ni siquiera pudo acabar el primer plato. Lo extraño es que, ya en Vigo zapeando el lunes lo veo por la tele gritando "semana cortes, semana cortes, semana cortes" mientras interrumpe a los tertulianos.

Relación con los entrenadores

Soy la prolongación del entrenador en la pista. Broncas mil, y ánimos y apoyo cuando hay que darlo. Los entrenadores tienen plena confianza en mí, cuando ha habido problemas de vestuario he tenido que intervenir por el bien del grupo.

Edad de retirada

35 años, después de un par de temporadas en Glasgow. La experiencia fue positiva, le ganamos al Rangers las dos ligas y pude vivir el ambientazo de esos derbys. Pese a que ya había perdido velocidad, mi nivel para la liga escocesa daba para otro par de temporadas perfectamente, sin embargo consideré volver a mi ciudad para emprender otros proyectos.

Con el Celta no se tuvo un palmarés muy amplio, ya que el dominio de los grandes equipos siempre estuvo presente. Sin embargo, pudimos hacernos con 2 Copas del Rey (la eterna asignatura pendiente del club, y fue nuestro primer trofeo oficial) y con una Liga más tarde, a mis 30 años. Sobrepasamos al Real Madrid en la recta final de la temporada (y ganándoles el último partido en su casa), muchos lo comparan a aquel lejano año inesperado de la Real Sociedad (pero acabándolo bien), sin embargo yo nunca he estado de acuerdo en eso ya que las temporadas anteriores siempre nos movimos por puestos UEFA, jugando incluso un par de ediciones de la Champions (una antes de ganar la Liga, y la otra a posteriori jugando como campeones nacionales).

La afición deportivista siempre me odió a muerte, aunque yo nunca tuve una palabra malsonante con ellos. Era partidario de la unión y hermandad del fútbol gallego, sin embargo ese cartel de carcinero nunca me lo pude sacar de encima. Al final todas esas tablas se las debo a los barrizales de 2ºB.

Me negué a hacer anuncios para TV. Mas tarde volvieron a la carga para que ejerciese de comentarista tecnico (obviamente la oferta no vino de PRISA) tras el fichaje de Michel por el Cerro Reyes, pero volvi a declinar. Nunca fui hombre para estar de cara a la galería.

22. @cortes

BUENÍSIMO lo de Caparrós. Me he estado riendo un buen rato. Menuda mentira de entrenador.

23. el lunes lo veo por la tele gritando "semana cortes, semana cortes, semana cortes" mientras interrumpe a los tertulianos.

Jajajajajajaja, que bueno cortes. Es de lo mejor que he leído hasta hora. Las lagrimas no me dejan casi ni ver la pantalla del ordenador, jajajajaja.

En fín, yo cuando acabe el mío, lo doy por fasciculos que me está quedando algo larguillo...

Jajaja, "semana cortes, semana cortes,..."

24. pavel
    Member

Pavel:

Características Central seguro, rocoso, expeditivo, duro pero noble. Nada conflictivo ni chulo con los árbitros, lo que me libra de numerosas tarjetas amarillas. Nunca agarro por la camiseta, prefiero trancar al tobillo. Aceptable desplazamiento en largo, puedo jugar de mediocentro defensivo sin problema gracias a mi gran resistencia física (y cojones). Eterno candidato a la selección, aunque no goce del favor de la prensa de Madrid por tronco. Irureta me concede el honor en el ocaso de mi carrera.

Cortes:

Características y Posición en el campo

Lateral derecho de corte defensivo, con poco recorrido. En ocasiones puedo jugar de central. Jugador con carácter, guarro, expeditivo, poco dotado técnicamente pero que suple sus carencias con una gran inteligencia y un físico privilegiado. [...]
    Desesperante en la marca al hombre, amante de las faltas tácticas y de la estrategia. Pese a mi dureza pocas veces me han expulsado, bien por pillería bien porque sé cuando medir, eligiendo los momentos para ser más guarro y blando. Un angelito.

Se me ponen los dientes largos con sólo imaginar ese eje defensivo para la seleçao

25. Nombre futbolístico: Luis García
    Dorsal: 1
    Demarcación: Portero. * Empecé jugando de pequeño como medio centro, pero retrasé mi posición en un partido de alevines porque los dos porteros titulares habían suspendido un examen en el colegio. Lo hice bien… y pensé: “aquí corro menos”.
    Y empecé a entrenar como portero.
    Jugador al que recuerdo: recuerdo mucho al portero mexicano Jorge Campos. No por sus camisetas… sino porque al medir 175 centímetros sólo, era un portero rápido, ágil, de buenos reflejos… y que iba muy mal por alto. Sobre todo en los corner. Paraba casi más balones con el pie que con las manos. Y no me gustaba atrapar, sino despejar.
    Relación con la prensa: accesible.
    Relación con los entrenadores: buena… y la verdad, tuve muchas suerte con todos.
    Empecé a jugar con 19 años y me retiré con 33.

Con la Selección:
    Mundial 2006: Casillas, Reina Cañizares. Ni me conocen.
    Eurocopa 2008: Casillas, Reina y Valdes. Ni me conocen.
    Mundial 2010: Casillas, Reina e Iraizoz. Sólo me conocen los redactores de DDF.
    Mundial 2012: Aquí ya soy conocido, pero siguen siendo Casillas, Iraizoz y esta vez un jovencito llamado Adan.
    Eurocopa 2014: Sólo dejan convocar a dos porteros por la nueva normativa de FIFA y nos llaman a Adan y a mi. Soy el titular. Caemos en cuartos.
    Mundial 2016. Ahora Adan es el titular y yo el suplente por petición expresa mía. Caemos en cuartos.
    Después de este Mundial me retiro de la selección, pero no del fútbol.

Palmarés: ahora lo veréis.

Aquí comienza mi sueño (anticipo que son 6 partes):

Parte 1.

Temporada 05/06:
    Tengo 19 años. Soy el tercer portero del equipo de mi ciudad, el Zamora CF que juega en 2ª B. Corre la jornada 28. Sólo quedan 10. Y yo, que no había jugado ni un solo partido en toda la temporada, tengo que ser el portero para el resto de lo que queda de liga porque el primer portero se lesionó la rodilla y el segundo se rompió un pie al caerse sobre éste una máquina del gimnasio.
    En 10 partidos encajé 14 goles. No nos clasificamos para Plays Off, por lo que acaba la temporada. Antes de irme de vacaciones hablo con el “presi” y me dice que soy joven y que aún debo crecer aquí, que me quieren renovar por un año.
    Renuevo.

Temporada 06/07:
    Tengo 20 años. Sigo en el Zamora, en 2ª B, y este año soy el segundo portero. Llega un nuevo entrenador que no me conoce, y por mi juventud prefiere que el otro portero sea el titular. La liga no está siendo muy buena. No jugamos muy bien… y hay tantos cambios en el equipo que el mister decide darme una oportunidad. Acabo jugando yo de titular 25 partidos. Encajé 37 goles. Quieren renovarme.
    Tengo ofertas de clubes de segunda pero quedo aquí.

Temporada 07/08:
    Tengo 21 años. Ya soy el portero titular del Zamora CF. Mi suplente es un año más joven que yo. Viene de la cantera, y como nos conocemos nos llevamos muy bien, pero no peligra mi titularidad. Para ser sinceros él es más malo. Como yo soy el de la liga, me pierdo el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Valencia CF. Dos golitos de Villa. Es el primer partido en el que sufro de verdad desde el banquillo.
    A todo esto, el equipo no va mal en liga, y a falta de dos jornadas nos aseguramos la tercera posición que nos otorga un puesto de Plays Off. Tenemos que jugar contra el Racing de Ferrol, el Alicante y el Granada. Ganamos 2 partidos, perdemos 4. Otro año será.
    Esta temporada fue muy buena. Jugué 38 partidos de liga en los que encajé 35 goles y 6 de Plays Off en los que encajé 6 goles en los 4 partidos perdidos.
    Me llama el Numancia que está en segunda. No puedo perder esa oportunidad ya que es un club que va a luchar por ascender.
    El club lo entiende. “Juro que volveré…”

26. ¿Y por qué coño Adan fue titular por decisión tuya?

sigue, sigue!

27. Parte 2.

Temporada 08/09:
    Tengo 22 años. Y soy el portero titular del Numancia, equipo de segunda división, aspirante a subir. El mister es Andoni Goikotxea. La pareja de centrales titular son Moisés (fichado del Espanyol, que tiene 27 años) y Rivas (fichado del Betis que tiene 28 años). Formamos el mejor trío defensor de segunda división. Ascendemos matemáticamente a falta de 9 jornadas en casa. La afición sale al campo a celebrarlo con los jugadores. A mí me suben en brazos. Los 9 últimos partidos fueron para el suplente por lo que yo en mis 33 partidos como titular encajé sólo 23 goles. Portero menos goleado.
    En la Copa del Rey nos eliminó el Valencia en octavos. Yo de nuevo en el banquillo, porque soy el de la liga. De nuevo sufro. De nuevo dos golitos de Villa… y uno de Mata.
    Estoy empezando a coger manía a los “chés”.

Temporada 09/10:
    Tengo 23 años. Portero titular del recién ascendido a primera división Numancia. Somos el equipo revelación y acabamos décimos. Realizamos mejor fútbol que el Barça que pasa por crisis. La liga se la llevó de calle el Madrid que vuelve a tener “su ciclo”.
    En el plano personal, no he estado tan bien como el año anterior. Hasta 11 equipos encajaron menos goles que nosotros. Así que discretito. Lo bueno que sólo me perdí 2 partidos de liga por sanción. En la Copa caímos ante el Tenerife en 8vos.
    Menos mal que no fue otra vez el Valencia.

Temporada 10/11:
    Tengo 24 años. Mi tercera temporada con el Numancia, mi segunda en primera. Este año no jugamos tan bien, pero nos mantenemos. Todo el año estuvimos luchando por saber si tirábamos para arriba o para abajo. Al final quedamos en el puesto 14.
    Hicimos un fortín de “Los Pajaritos”. Sobre todo en invierno, donde estuve 7 partidos (entre diciembre y enero) sin encajar un gol en casa. Eso sí, fuera estuvimos fatal. Y encima los árbitros no nos ponían las cosas fáciles. Pero bueno, no me quejaré de los árbitros.
    La liga de nuevo para el Madrid de Laudrup, pero la Copa para el Barça de Koeman.
    En Copa caímos en dieciseisavos ante… como no el Valencia de Villa y Mata.
    Mecago •”$%!&$•&”•.(Para el tema de “Rivalidades”: Luis García vs. Valencia).
    Al finalizar la temporada, la mejor noticia que jamás me hubiera llegado. Yo que pasé desapercibido par toda la prensa (menos para los redactores de DDF que me dedicaron un Post, por lo del Valencia, claro), no pasé desapercibido para un manager de la Liga Inglesa… Rafa Benítez. Me llama para que sea el suplente de Pepe Reina, que va a hacer 29 años. OFERTA IRRECHAZABLE.
    El Liverpool pagó al Numancia 9 millones de euros por mí…

28. @mourinho: perdón por tardar en contestar... si en el Mundial 2016 digo que prefiero que juegue Adan es porque, si no me salen las cuentas, tengo 29 años, ya no estoy tan ágil, asique le digo al sleccionador Vicente Del Bosque, que ponga mejor a Adán, porque está más ágil que yo al tener 2 años menos, y además, me saca 15 centímetros, porque lo que será mejor para los corner.

29. jajaja que crack! buenísima la segunda parte!
    Aunque un portero con 29 años aun es joven!
    Bueno, a ver que tal nos va en el liverpool ¿no?

30. Parte 3.

Temporada 11/12:
    Tengo 25 años. Es mi primera temporada en el Liverpool y soy el segundo portero, el suplente de Pepe Reina. Coincido con el último año del capitán Carragher, que tiene 33 años, y anunció que sería su último año.
    En liga no hacemos buen papel. En la última jornada perdemos el 4º puesto que nos lleva a Champions, quedando quintos para la UEFA y para colmo la liga la gana el Everton.
    En la Champions que ese año jugábamos, nos eliminó el Bayern de Podolski (26 años) en cuartos.
    La buena noticia vino en la FA Cup. Fue el único título de la temporada, en el que yo participé al principio con actuaciones notables. La semifinal y la final ya fueron para Pepe.
    Al menos el “capi” se pudo despedir con título…

Temporada 12/13:
    Tengo 26 años. Ya sin Carragher, estamos este año inmersos en 3 competiciones: liga, copa y UEFA. Yo sigo siendo el suplente de un Reina que tiene 30 años… pero acabo jugando los dos últimos meses de titular porque desgraciadamente Reina se lesionó de gravedad en el hombro y ya no volvería a ser el mismo.
    En liga fuimos segundos, en copa fuimos eliminados por un gran Nottingham Forest y en la UEFA caímos en semifinales ante el Atlético de Madrid de Simeone. Fernando Torres me batió hasta en 5 ocasiones entre los dos partidos… y serían los favoritos para la final…
    Así que, temporada sin títulos, pero volvíamos a clasificarnos para la Champions… y lo más importante, estábamos formando un buen grupo de jugadores.
    Reina al final de temporada decidiría volver para España para acabar su carrera al Atlético de Madrid… que es lo que hubiera querido su padre.
    Ahora yo defendería la puerta del Liverpool el próximo año…

Temporada 13/14:
    Tengo 27 años. Y soy el portero titular del Liverpool. Y vamos a por las 3 competiciones. Hemos formado un gran grupo de jugadores:
    Tenemos a Arbeloa (30 años), Antón Ferdinand (28 años), Agger (29 años) y a Slobodan Rajkovic (24 años) en una de las mejores defensas que jamás se recuerda.
    El “5” es Javier Mascherano, que tiene 29 años. Recuerda al mejor Redondo.
    Al argentino le acompaña en el medio del campo el canterano Paul Anderson, tiene sólo 25 años y es el alma del equipo, como hacía unos años Gerrard.
    Por las bandas juegan el austriaco Besian Idrizaj (26 años) y el danés Johan Absalonsen (28 años).
    Los delanteros son el canterano de 25 años Craig Lindfield y el uruguayo Edison Cavani, de 26 años.
    Con ese equipo arrollamos en liga, fuimos los campeones. En copa caímos de nuevo ante el Nottingham… y en Champions estábamos en la finalísima…
    Nos esperaba el temible Nápoles…

Reply »

You must log in to post.