Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

¿Compra de equipos?

(35 posts)

1. Me he quedado a cuadros cuando he visto que en algun sitio se habla de la posibilidad de que el Valladolid pudiera vender su plaza en primera.

Me recuerda a lo que paso con el Wimbledon, y basicamente, estoy absolutamente en contra, que sobre los méritos deportivos, pueda haber algo. Es justo el tipo de cosas que me hizo alejarme del baloncesto, espero no verlo en el fútbol.

Y por otra parte, ¿que aficionados puede tener ese nuevo proyecto, se puede crear una aficion de la nada?

Posted: 1 year #
  2. pakorn
    Member

Pues imáginate el susto que nos hemos llevado por Valladolid. Está claro que no somos la mejor afición de España, ni la que más anima ni la más unida al equipo, pero es un equipo con casi 80 años de historia y con el que miles de personas están vinculadas sentimentalmente.

Las cosas se han intentado tranquilizar por parte del presidente del club, Carlos Suárez, como se puede leer hoy en el Marca. No obstante, el señor Suarez, que siempre me ha parecido sensato y consecuente, no es más que un hombre puesto ahí por el consejo de administración, unos empresarios madrileños que tienen las acciones del club como las podían haber tenido en un fondo de bolsa.
    El problema subyacente es que el Real Valladolid propuso la recalificación de los terrenos anexos al estadio (actuales campos de entrenamiento) para que una empresa construya un pabellón arena donde se puedan jugar partidos de balonmano y baloncesto. Esto sería un negocio cojonudo para el club, que desde el primer año podría meterse casi 10 millones de euros anuales.
    Por algún motivo (supongo que de enemistades políticas) los políticos de la diputación provincial paralizaron el tema porque me parece que los terrenos son de su titularidad actualmente.
    De modo que esta información puede ser una medida de presión, ahora que estamos en elecciones, para desbloquear este proyecto que tanto bien podría hacer al club y que podría hacer viable el negocio de los propietarios. Es el problema de las sociedades anónimas.

3. En Balonecesto y Balonmano ya se ha dado lo de comprar plazas, yo estoy en contra, pero con las S.A. se puede hacer.

Creo que el que tiene muchos numeros de cambio de sede es el Ciudad de Murcia, se habla de Granada y oviedo, pero no se que pensaran las aficiones de los clubes de esas ciudades.

Espero que lo del valladolid sea mas bien un farol, porque con la temporada que ha realizado se merece disfrutar la primera el año que viene.

En el caso del Wimbledon en Inlgaterra fue a una ciudad como Milton Keynes que no tenia ningun equipo de futbol.

4. Creo que si el Valladolid tiene una gran deuda que no puede pagar, lo que tiene que hacer, es, como han hecho otros muchos equipos, desaparecer y empezar otra vez de cero, desde abajo... pero nunca trasaldarse.

Sería injusto para la afición.

5. UnCul1899
    Member

No no no no no no no no y no.

El Valladolid tiene salvación económica, como la hemos tenido en el Real Oviedo o en la UD Las Palmas. Nada de vender la plaza y mucho menos desaparecer y crear un engendro. Sube a Primera, mantiene a la totalidad del equipo, sin apenas gastos en refuerzos ni lujos, y en ese añito puede sacar beneficios importantes.

Y aquí en Oviedo, totalmente en contra de la patochada que quiere hacer Pina, trasladar al Ciudad de Murcia a la capital del Principado y pasar a llamarse Ciudad de Oviedo. ¿Se cree que la gente va a apoyar a un equipo de fuera, con gente de fuera y jugadores de fuera? OVIEDO SOLO HAY UNO, Y ES EL REAL OVIEDO. Desde 1926, rechaza imitaciones.
    Yo lo tengo muy claro, apoyaré al RO estemos en Segunda B, Tercera o Segunda Regional. Nada de engendros.

6. ¿Eso de "crear un engendro"? ;-)

Mi Zamora ha desaparecido no-se-cuantas veces por problemas económicos y simplemente se le cambiaba el nombre y empeza otra vez desde abajo, desde tercera, pero seguía siendo el mismo.

Hoy es Zamora Club de Fútbol, ha sido Unión Deportiva Zamora, Sporting Zamora, etc, etc... pero siempre ZAMORA.

7. El ciudad de Murcia es un club peculiar, fundado de la nada, sin casi aficionados, pero que deportiíamente hizo desde el inicio las cosas de maravilla...personalmente, me extraña que no se les ocurriera la idea de fusionarse con el cartagena(no compra de plazas ni traslado, fusión,al estilo Albino Leffe), y venirse a Cartagena, que suspira por un equipo de segunda...eso si, no se hasta que punto los cartageneros mas radicales verian bien eso, son muy suyos...

Creo, aunque mas que nada es una idea mia, que el propósito de Quique Pina era quedarse con la afición y el sitio del Real Murcia, en horas bajas por aquel entonces y casi en la ruina. Esa es mi impresión,mas que nada, pero le fallo la mejora del equipo contrario.

8. Jossecho
    Member

me quedao flipando cuando he leido este titular en un periodico riojano: "El supuesto interés de unos empresarios riojanos en adquirir la plaza del Valladolid en Primera levanta polvareda"
    Ami ya me da la risa... segun el periodico lo quiere comprar el gobierno de la rioja... xDDD

9. pakorn
    Member

El tema se está aclarando bastante y parece que los que pensábamos que esto era una llamada de atencion de los propietarios a los políticos hemos dado en el clavo. Acaban de dar una rueda de prensa el presidente de la diputación y el alcalde diciendo que el proyecto de pabellón tipo Arena saldrá adelante siempre y cuando haya un aval de por medio y que la plaza no se va a vender, que ya están ellos ahí.

10. O sea, chantaje.

11. carlosfavra
    Member

Cuidado con esas cosas, lo digo desde la experiencia, aquí en Perú, incluso se dan caso de tipos que son propietarios de equipos de segunda división (que no tienen afición ni reprsentan a nadie), invierten para que el equipo ascienda y luego vender la categoría a culaquier interesado por una fuerte suma, es decir, especulan con el fútbol.
    Esto está desnaturalizando al fútbol peruano, donde tenemos equipos de Universidades con dinero y empresas (como el recién ascendido Total Clean, ¿club? creado hace dos años y propiedad de un señor dueño de un fábrica de desinfectantes o algo así, mientras equipos históricos deambulan por categorías inferiores.
    La Fifa debería prohibir este tipo de cosas, y si un equipo no puede continuar por motivos económico, que ocupe su plaza el que estuvo detrás de él, en el caso del Valladolid, si no puede jugar en primera por deudas, que ascienda el cuarto de segunda, es lo más justo.

12. Alkmaar
    Member

Totalmente de acuerdo con carlosfavra, con la de cantidad de corrupto que hay en este país (no hay más que ver el tema de las constructoras y los ayuntamientos) no me extrañaría que dentro de nada empezasen a especular con el fútbol...

13. pakorn
    Member

A mi me gustaria aclarar una cosa, porque creo que algunos habeis entendido que el Valladolid tiene una situación poco viable por las deudas.
    Lo cierto es que tiene 28 millones de deuda, una cifra que en segunda complica la vida bastante, de hecho en el equipo de este año no se han gastado un duro (y la cosa ha salido bien). Pero si el club sube a primera no hay ningun problema, al igual que en otros clubes de la máxima categoria que también están endeudados. Los ingresos en primera por televisión son diez veces superiores y eso sirve para apagar fuegos.
    Eso sí, si el valladolid sube está claro que en Primera seguirá con economía de guerra, igual que los años anteriores al descenso.
    Con esto quiero decir que el club no tiene ningun peligro de suspensión de pagos y nada de eso.
    Además, si al final sale adelante el proyecto arena, los beneficios que puede reportar sostendrían bastante la economía.

14. kordoch
    Member

jejeje en el diariovasco (a ver si os encuentro el enlace) aparece la misma noticia pero con empresarios vascos (comandados por Kutxa), supuestamente para que la real no descienda sino que intercambie su plaza con el Valladolid.

Ciertamente sería lamentable.

Saludos

15. corduba
    Member

Hola, a mí me parece patético que se pueda vender un equipo de fútbol, sea de la categoría que sea, yo por mí parte he escuchado que desde Córdoba severía con buenos ojos la posibilidad de comprar una supuesta plaza (que yo no creo que se vendiera).
    En lo que a mí respecta, lo tengo claro, si fuera del equipo comprador, no me sentiría identificado en lo más mínimo con ese "engendro", porque igualmente mañana se puede vender la plaza a otro equipo y así hasta que se harten.

16. cone1899
    Member

A mí no me gustaría pero entiendo que llegara un momento en que quizá se pueda ver con naturalidad, como ocurre en la NBA.
    Lo que pasa es que aquí los sentimentalismos aun mueven mucho el fútbol.
    Pero si de lo que se trata es que un empresario le vende el club a otro y el que lo compra prefiere llevarselo a otra ciudad pues como acto empresarial me parecería lo más natural, aunque como he dicho los sentimentalismos todavia controlan mucho.

Saludos.

17. Pues sobre la venta del ciudad de Murcia, al parecer hay 7 ciudades interesadas:

Oviedo, Granada, Cáceres, Mérida, León, Logroño y Orihuela.

18. evergetes
    Member

No me gusta nada eso de vender las plazas.
    En unos años, en 1ª división estarían 10 equipos catalanes, 5 vascos, 4 madrileños y el Marbella.

19. pavel
    Member

A mí no me parece tan traumático vender la plaza en primera, pero vender la entidad NUNCA.

20. Por cierto, al parecer Quique Pina esta pidiendo 23 millones de Euros por el Ciudad de Murcia.

Lo que casi es seguro es que se va a ir de Murcia, al menos segun deja caer el propio presidente.

Segun el, los interesados serian:
    "Se han interesado Oviedo, Granada, Cáceres, Mérida, Ciudad Real, Orihuela...¿Cartagena? No, ellos no lo han hecho."

Je, una lastima lo del Cartagena, seria la mejor opción, por cercania(y de paso por rivalidad, contra el real murcia).

21. Si poco me gusta lo de vender un equipo, menos que sea como lo que puede pasar en el caso de que el Granada Atletico comprara la plaza del ciudad, no puedo evitar que me disguste especialmente la idea de que un club recién fundado(no es el historico granada, es otro equipo fundado en el 2004 y que ya, para comenzar su andadura, compro la plaza del Guadix en 3º) se haga con un equipo en 2, y encima pretenda desbancar al club de toda la vida, me recuerda a otros casos...(por otra parte, con 20 millones de euros...ya podrian gastarselo en comprar al Granada y hacer unos cuantos fichajes buenos...)

Eso si, desde el ayuntamiento de Granada se niega el apoyo a la idea.

22. Vaya, es extraño que con tanto inversor en la ciudad de Granada el equipo historico no levante cabeza...porque si ayer se hablaba del Granada atletico como posible comprador de la plaza del City, ahora resulta que su maximo competidor es otro equipo de la ciudad nazari, el Granada 74...

Supongo que el dinero le viene de aqui...

Lo dicho, un poquito raro(seria cosa de que nos lo explicara algún granadino) lo que pasa en el futbol de Granada.

23. alpi
    Member

Ayer lo pensé; estaba viendo la serie 'friends' y hablaban de comprar los Nicks, tambien Homer Simpson compra en un capítulo creo que los Texas Tornados (o algo así)y Pink Floyd en la letra de Money (Dark Side Of The Moon, 1973) decían 'creo que comprare un equipo de futbol' por lo tanto adelanto; en cuanto tenga un dinero COMPRARE EL SPORTING DE GIJON.

24. Pues la historia del fin del ciudad de Murcia cada vez es mas rocambolesca...:

Aunque a Carlos Marsá le están aconsejando sus más allegados que no compre las acciones de Pina por 20 millones de euros, deuda incluida, el empresario granadino y propietario del Granada 74 parece muy dispuesto a llegar hasta el final a pesar de que no cuenta con el apoyo de las instituciones locales. A Marsá ya le ha comunicado el Concejal de Deportes, Juan Casas, que no le permitirá jugar en Los Cármenes aunque tenga el equipo de mayor categoría de la provincia. Él, aparte de amenazar con irse a jugar a Motril los partidos, podría buscar una operación con Rafael Gómez, dueño del Córdoba, en el caso de que éste no ascendiera a Segunda División. Marsá podría vender parte de las acciones a Gómez y que Córdoba se quedase con su plaza en Segunda, mientras que el Granada 74 tendría la de Segunda B que actualmente tiene el Córdoba. Por el momento son sólo intenciones de unos y otros, pues no hay nada firmado.

De Murcia a Cordoba haciendo escala en Granada...pero lo de paga 20 millones de euros por pasar de 2ºb A 2º...

25. Pues ya esta confirmado(en el AS y el Marca), la plaza del Ciudad de Murcia en 2 la ocupara el Granada 74(Y en su web)

26. Las peñas del ciudad de Murcia han solicitado que el equipo filial, que actualmente juega en la 3º división, siga existiendo y pase a ser el nuevo Ciudad de Murcia. Ojala, aunque solo sea por todos esos equipos de cantera que maneja, seria triste que tambien desaparecieran.

Ahora se va a demostrar si el ciudad tiene o no afición de verdad, aunque sea escasa, ojala que se demuestre que si.

Se estan recogiendo firmas para pedir que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Ah, y quienes invirtieron y patrocinaron al club, ahora estan bastante cabreados...

27. Ah, fijaos en lo que dice Pina:

Aunque ya no es el dueño del equipo de Segunda División, Pina reconoció que se mantendrán el filial, que milita en Tercera, y los conjuntos de base, que reúnen a unos 400 niños "y que no desaparecerán por nada del mundo", indicó. Esta estructura que resiste a la venta del primer equipo seguirá dirigida por Pina, quien desveló sus planes de futuro. "Como ya ha ocurrido en este club, el Ciudad de Murcia de Tercera puede subir categorías en los próximos años", vaticinó.

28. Pedrobc
    Member

¿En qué están convirtiendo el fútbol?
    Los ascensos han de ganarse en el campo, sino, esto pierde toda la gracia.

29. Otra posible venta(sin traslado eso si, solo cambio de dueño), el Alaves de Piterman.

30. Por cierto, esto es lo que va a pasar con el ciudad de Murcia ahora, dentro del poco, club atletico ciudad de Lorqui.

Reply »

You must log in to post.