Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fichajes

Venderíais a Ronaldinho?

(21 posts)

Tags:

1. cone1899
    Member

Quiero crear este nuevo tema a ver que opinión teneis.

Yo creo que el Barça debería vender a Ronaldinho a final de temporada. Es difícil que el jugador ya dé más en el equipo de lo que ha dado, y ahora es un buen momento para vender antes de que después te lo tengas que quitar de encima sin que nadie te lo compre, como les pasó con Rivaldo.
    Además todo el mundo dice que Eto´o es el malo del vestuario, pero un jugador que goza de muchisimos privilegios tampoco es bueno para la convivencia.

Vosotros que pensais?

Saludos.

Posted: 1 year #
  2. Por un lado te digo que sí, que si fuera del Barça lo vendería. Empiezo a ser de la teoría de tener 3 años en tu equipo a este tipo de cracks, y venderlo por un pastón antes de que empiece a declinar, bien por la edad, bien por hastiez, reivindicaciones de salario, etc...

Pero...por otro lado, como madridista, te digo que me alegraría muchísimo, me aliviaría que el Barça vendiera a Ronaldinho...

3. Partiendo de que yo no tengo tan claro todo eso que se está escribiendo de que se marcha a final de temporada mi reflexión es la siguiente.

Si se va a marchar creo que el precio va a ser prohibitivo, creo que puede rondar los 100 millones de euros (no creo que se cometa la locura de pagar la cláusula íntegra). ¿Por qué estimo ésta cantidad, aparte de los subjetivo del asunto?. Por dos motivos, la cláusula es excesiva y eso no lo vale nadie pero en el listón inferior se habla de 80 millones de euros por C. Ronaldo, total, que si el mercado se mueve en éstos valores considero que Ronaldinho puede estar tasado actualmente en ésta cantidad, algo superior a la del portugues, por prestigio, no por el nivel de juego actual.

Y ahora llegamos a la parte futbolísticia del asunto. Yo creo que poco más va a mejorar en el Barcelona, aunque manteniendo un nivel aceptable en él es insustituible (lo que no ha hecho esta temporada). Si llega una oferta con los ceros antes dichos, 100 millones de Euros, sintiéndolo mucho lo vendía y acometería el fichaje de Kaka. Aunque repito, lo único que para mí provocaría que saliese del Barcelona es que se rebajaran las pretensiones mucho, por lo menos a los 80 millones de Euros, si no, no creo que salga porque tales cifras no las pagará nadie, salvo la locura antes mencionada de los 100 millones.

Pero por el bien de nuestra liga, que no se vaya y se dedique a jugar (y a comer menos natillas je je).

4. cortes
    Member

Yo soy partidario a venderlo. Recordemos que el club, como institucion, esta por encima de cualquier factor: jugadores, directivos, demas empleados. Unicamente no esta por encima de la aficion. Las acciones que viene realizando Ronaldinho (manipulado por su hermano o no) crean precedentes muy negativos, y la filosofia del Barça cada vez se aleja de aquella que no olvidemos le hizo campeon, y va cogiendo ligeros colores a la del Madrid de los galacticos consentidos.

Venderlo podria suponer dar un aviso serio al resto de la plantilla, solucionar de paso cualquier problema con Etoo, y disponer de una caja multimillonaria para acometer otro gran fichaje. Quizas el sustituto no alcance su nivel, pero el resto de la plantilla recuperara el suyo.

5. nostramorus
    Member

Desde luego, con los ojos cerrados. Aparte de que es un tipo de futbolista que me repatea por dentro, creo que lleva ya un par de años riéndose de todos nosotros y sólo hacemos que reírle las gracias.

6. kordoch
    Member

Yo estoy con nostramorus, hay que venderlo y hacerlo ya, antes de que se devalúe; porque la otra opción es hipotecar el club para seguirle subiendo el sueldo; por la posición en la que juega se puede sustituir por muchos; ¡incluso españoles! llamense Silva o Vicente o extranjeros como C.Ronaldo, Swesteiner (o como se escriba) o Scheider (como se escriba tb)

Además 120Kilos son muchos kilos y para el barça el tipo este no es tan necesario ;);)

7. pakorn
    Member

Pues yo evitaria venderlo, de momento, y salvo que la situación sea insostenible (que fuerce la marcha, que haya una movida gorda, que Rijkaard le aparte...).
    Por la sencilla razón de que si le vende no sólo el Barça perderá uno de sus mejores jugadores (recordemos que es el máximo goleador de este año), sino porque podría suponer que al Madrid se le abriera la puerta del Milán para fichar a Kaká. No creo que el Milán aguante a los dos jugadores en el equipo y más con lo que podría costar Ronaldinho. Asi que la salida de Kaka sería una manera de financiar la operación.
    Así que yo tendría cuidado si fuera Laporta.

8. Yo lo vendería.

Es más... creo que este verano o se va él o se va Eto'o. Creo que hay mal rollo. Lo del abrazito fué más falso que un euro con la cara de popeye...

Y de tener que decidir a uno de los dos, me quedo con Eto'o.
    El camerunés es un jugador más competitivo...
    menos individual...
    más efectivo...
    menos de cara a la galería...
    más jóven...
    de menos valor, es decir, que por Ronaldinho en el mercado te pagan 10 o 15 millones más...
    y sobre todo, el ojito derecho del presi...

Por cierto, hoy día nadie vale 120 ni 100, ni siquiera 80 millones de euros. Eso es una BARBARIDAD.

Y por útlimo decir, que no hay jugador en el mundo que sea imprescindible... Ronaldinho sólo no te promete títulos... once jugadores sí.

9. Daniel
    Member

Despues nos quejaremos de que la liga española no es la mejor del mundo, no podemos dejar escapar a jugadores que nos dan cache frente a las otras grandes ligas

10. Yo no lo vendería. Ronaldinho es único, y cuando aparece (este año muy poco por desgracia) decide.

11. Hablando de Ronnie, ¿recordais el post de Ronaldinho y su dorsal en DDF?

Poco han tardado los periódicos en hacerse eco del post, pero sin citar la fuente por supuesto:

http://www.elmundodeportivo.es/20070330/NOTICIA261821478.html

En fin... Miguel Gutierrez seguro que da buena cuenta de ello en la libreta de Van Gaal.

12. cone1899
    Member

Ayer también hablaron de esto en El Mirador de Punto Radio y si que citaron a Diarios de Futbol para que la gente viese la jugada del sombrero.
    Luego dijeron que era un blog formado por Miguel Gutierrez y otros chicos.

Saludos.

13. UnCul1899
    Member

En este tipo de traspasos siempre hay un riesgo alto, y no voy a negar que me 'acongojo' pensando en que el Ronaldinho de años atrás desembarque en el AC Milan, pero en esta vida, sin riesgo no hay gloria, y negociando bien (me echo a temblar con Txiki), se puede salir beneficiado con su marcha.

Si se consigue que Gattuso entre en la operación (el medio centro defensivo que tanto anhelamos) y nos dan una buena cantidad de dinero por él (70 u 80 kilos) que nos permita acometer el fichaje de Cristiano Ronaldo, yo lo vendía.

Eso sí, primero ha de haber más señales inequívocas de que el jugador quiere irse. Y sobre todo, antes de cerrar el fichaje, ha de estar cerrado el de Cristiano, evitando así que el ManU nos 'robe' unos millones y anulando el riesgo de quedarnos sin un crack en el ataque, sea el uno o el otro.

14. gonzo
    Member

Creo que Ronaldinho no va a dar mas de lo que a dado, creo que estos años a estado x encima de su posibilidades y creo que en el equipo que a jugado le a facilitado todo lo que a conseguido no creo que en ningun otro equipo pudiese rendir lo mismo y no hay nada mas que ver en la seleccion de su pais.Yo le agradezco todo lo que a hecho pero creo que es el momento de venderlo, y si es el Milan el que lo quiere lo cambiamos por Kaka que es mas joven y tiene mas hambre

15. evergetes
    Member

Yo sí lo vendería. El año que viene ya tendrá 28 años, y ya no tiene hambre de títulos.

Y el año que viene vendería a Deco, y al siguiente a Etoo.

16. Jossecho
    Member

Yo solo lo venderia si tendria atado a otro jugador de buen nivel para suplirle

17. En los últimos partidos que he visto en Antena 3, ya fuera de Champions o de UEFA, de vez en cuando ponía como estadística o dato curioso los metros recorridos (o kilómetros) que un jugadro habría recorrido durante el partido. (Si no mal recuerdo, Gattuso en la ida recorrió casi 7 u 8 kilómetros)... me gustaría saber cuantos kilómetros recorre Ronaldinho en cualquier partido!

¿Qué creeis que saldría de resultado? Yo no tendo ninguna duda...sólo más que Valdés.

18. alpi
    Member

Estoy con lo que formula @bp en una de las primeras entradas;
    lo defino a mi manera,es como una novia a la que ya no quieres;todo el tiempo "extra" desde que percibes que las cosas no son como antes SOBRA.Además hoy por hoy tiene un alto valor de mercado.Sobre su ausencia,quizas descubramos que no se nota,que comprando un buen jugador (o dos) de plantilla es suficiente;y que el espacio que libera puede favorecer a otros.Otra cosa es que el Barça necesite por razones "políticas" fichar algun peso pesado despues de dos años sin hacerlo.En todo caso creo HAY QUE VENDERLO,todo son ventajas.

19. alpi
    Member

Ah.. me olvidaba,por supuesto que en la primer temporada que haga en otro equipo se saldrá,y algunos pensarán "ves,no había que venderlo";pero esto es así, fue,es y sera así.

20. pavel
    Member

Yo también tendría muchas dudas. Ronaldinho en forma es espectacular, sin duda el mejor jugador del mundo. Pero quizá no le veremos recuperar aquel momento de juego en que era capaz de esprintar 50 metros en un contragolpe. Hoy mismo dio varios pases espectaculares en Anoeta, pero no fue el jugador total de antes.

El caso es que ocupa un lugar para el que el Barça ya tiene, posiblemente, al mejor sustituto. Se llama Messi. Este chaval es tan condenadamente bueno que jugando de extremo es uno de los tres mejores del mundo, pero su lugar natural es el enganche.

21. alpi
    Member

@pavel has dicho lo que di a entender,gracias.Y coincido contigo.

Reply

You must log in to post.