Acabo de leer en Marca lo siguiente:"La UEFA estudia que los campeones de Copa puedan jugar la Champions".
Me parece una grandÃsima idea, y a vosotros?
Foros Diarios de Fútbol » Liga de Campeones y UEFA
Campeon de Copa a la Champions
(12 posts)-
Posted: 1 year #
-
estarÃa realmente bien y hay mucha gente que estarÃa de acuerdo. es una forma de dignificar una competición bella y un poco dejada de lado (excepto en inglaterra. y no nos quejemos, que en italia es casi peor que aquÃ).
dirán que existirÃa el riesgo de que un equipo "menor" entre en la máxima competición, pero bueno, también con el sistema de liga han entrado equipos (con todos mis respetos) como osasuna, celta (perdón antihéroe) o villarreal.Posted: 1 year # -
A favor, mas que nada porque me parece de coña que ser cuarto en la liga merezca mas premio que ser campeon del segundo torneo mas importante. ¿o es que la gente, si le dan a escoger, prefiere quedar 3º o 4º en liga, o incluso segundo, antes que campeon de copa? Desde luego yo este año con el Sevilla cambiaria un subcampeonato de liga por la copa del rey ahora mismito, ¿donde hay que firmar?
Posted: 1 year # -
Totalmente a favor ya que aumentarÃa la competencia... y totalmente de acuerdo con martÃn en lo de ser cuarto y tal... (Ups... creo que he odÃdo demasiado a Aragonés estos dÃas y tal)
Comparto lo que dice Martin al completo. Ademas quisiera agregar que desde inicios del siglo XX con las primeras ediciones de la Copa se considera al campeon de la misma como el "Campeon de España", ya que la Copa tiene casi 30 años mas de antiguedad que la Liga, lo cual otorga logica a la designacion de campeon nacional al poseedor del titulo copero.
Un saludo
Esta claro que realzaria esta competicion, pero tambien considero muy importante las vivencias que muchos aficionados de equipos no grandes han tenido ultimamente, todos los aficionados deberian tener esa ilusion alguna vez en la vida, la de ganar un titulo.
La verdad es que es un muy buen tema para debatirlo entre todos. Un saludoPosted: 1 year # -
Ya era hora.
Por fin!
@chimoeneas
No te preocupes que en cuanto haya como premio el acceso a la Champions no creo que se den casos de equipos medianos entrando a jugarla porque los grandes lo tomarÃan como otra vÃa de recaudación, que es por lo que se mueven, copa no da dinero, no la juego o la desprecio. De éste modo apostarÃan más por éste trofeo y saldrÃan con más titulares, por lo menos los equipos que andan ahà ahà para entrar en Champions, un Atleti, por ejemplo, y darÃan todo por ganarla.
Ya era hora que entrara esto a debate en la UEFA... A favor, por supuesto. Para mi la Liga de Campeones la tendrÃan que jugar los campeones de cada paÃs, el de Liga y el de Copa. Que la Champions ahora tiene un cartel envidiable cada año? SÃ, pero la UEFA está muy devaluada...
La verdad, que si por mi fuera se volverÃa al sistema antiguo de Champions, Recopa y UEFA.
Pues ya somos dos, me gustaba mucho mas lo de antes, sistema de copa desde el principio, una Uefa fuerte...pero el dinero es el dinero,asi que no veo nada factible que vuelva el anterior sistema. Antes vemos una liga europea que eso(total, con la de partidos que juegan a la champions, no queda mucho para una liga europea, jugando solo una ronda, estilo apertura y clausura, con 16 equipos, seria 15 partidos,con las dos rondas de la champions, se jugaban mas, al menos los que llegaban a semifinales).
Aquà un artÃculo que tal vez os pueda interesar dentro de éste tema... es de un blog muy bueno que visito a diario, no se si lo conocereis:
http://footgol.blogspot.com/2007/03/salvemos-las-ballenasy-la-uefa.html#links
Posted: 1 year #
Reply
You must log in to post.