Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fichajes

Cristiano Ronaldo más caro que Zidane

(12 posts)

1. Se habla de que a Cristiano Ronaldo lo quiere el Madrid, el Barcelona, el Inter de Milan... y bueno... no olvidemos que está en el Manchester.

Se habla de que su precio serían los 80 millones de euros.

Zidane costó 75.

¿No os parece una barbaridad? ¿Pagarías 80 millones por él?

Posted: 1 year #
  2. En efecto ES UNA BARBARIDAD, pero ...

Tiene 22 años, con lo cual puede tener 10 años perfectamente para dar el 100% a pleno rendimiento.
    Hoy por hoy pasa por ser el mejor del mundo, o al menos está indudablemente entre los 5 mejores.
    Es practicamente imparable en el uno contra uno ya que tiene salidas por todos lados y maneja excelentemente ambas piernas.
    Para fichar 4 o 5 medianías o pedorros (lease Emerson, Cannamalo, Reyes ...) y gastarnos tanto o más que esos 80 millones, es mejor invertir sobre seguro en alguien que te va a dar unos rendimientos económicos durante una década, va a ser un crack indiscutible, hará crecer a los suyos, asegurará goles, asistencias, espectáculo .....

En fin, si que es una barbaridad 80 millones, pero creo que a la larga salen muy muy rentables. Un saludo

3. kordoch
    Member

Lo que no se es que pinta cristiano como el mejor del mundo. Lo será cuando demuestre o gane algo decente porque por ahora hay por lo menos 10 tipos delante suyo. Lo que puede hacer el Marca, en verano el mejor del mundo era Kaka pero ahora y como Kaka es imposible pues es C.R.

Pero bueno si alguien paga esa barbaridad por el jugador será el Madrid, siempre que el Milan no page los 110 millones por el que SI ES EL MEJOR DEL MUNDO y al barça le sobre la pasta.

Saludos

4. Creo que Ronaldo, aun siendo un finísimo extremo, de técnica depuradísima, genial regate, velocidad endiablada, buen disparo a puerta y cierto olfato de gol no puede ser la cabeza visible de un proyecto deportivo. Quizá esté equivocado pero un jugador de banda no ocupa un puesto de vital importancia para un equipo, considerando de vital importancia centrales, mediocentros, mediapuntas y delantero centro.

Para mí Ronaldo no es un jugador para echarse el equipo a las espaldas ni encabezar un proyecto pues creo que ese rol lo deben asumir mediocentros o mediapuntas, quizá un 9 genial (Ronaldo) pero nunca un extremo, pues influye poco a la hora de construir juego y, viendo las caracterísiticas de inhibimiento defensivo que en algunos partidos le he visto creo que tampoco será muy rentable en el balance defensivo.

Total, buen jugador, grandísimo, pero no vital y nunca más caro que Zidane, que era bastante mejor que el portugués.

5. mattleotviz
    Member

Me parece que nadie ha hablado de C.R como pilar principal de un equipo,pero poner a ronaldo como ejemplo de esto mismo me parece de chiste,es un gran jugador pero no es un tio de club,precisamente.
    C.R ha madurado,ya no es el excelso chupon que era antes,ha equilibrado su juego sin perder su chispa,ahora deja sus excepcionales filigranas para el final de los partidos si es que van ganando,cosa que es bastante normal.
    Y digo yo,por que tiene que irse del manchester? ahora que se ha adaptado y es un exponente junto a rooney.
    En el barça no sera titular,en el madrid lo hundiran como todo lo que les llega,en italia lo cosen a patadas.
    Y yo si creo que valga lo que piden

6. Matty
    Member

Lo de C. Ronaldo como el mejor del mundo es muy discutible, sobre todo a tenor del bajón que puede pegar a nivel físico con eso de la "Dolce Vita". Ahora, condiciones no le faltan y, probablemente, sea el jugador más en forma del momento.

Por otra parte, creo que SANTOTE se equivoca. Que sea el abanderado o no será una cuestión de marketing, más que de fútbol. Si crees que Cristiano no puede echarse un equipo a sus espaldas es que no le has visto jugar últimamente. Además, aún dando por hecho que éste sea un jugador de banda, que es mucho más que eso, hace tiempo que no veo a un jugador tan omnipresente e influyente en el juego de su equipo.
    ¿Os acordáis de cómo Figo, en el Barça, se echaba el equipo a sus espaldas? ¿No fué éste el abanderado del mejor Madrid de los últimos tiempos, aún llegando en pleno declive?

7. Pero Matty Figo en el Barcelona dió lo mejor de sí en la banda, además en el Camp Nou en su época había varios que se echaban el equipo a las espaldas, Rivaldo, Guardiolo, Luis Enrique, Kluivert (ocasionalmente). En cuanto a lo que dices del Real Madrid tienes razón en parte porque creo que Figo tendía en exceso a cortar hacia el interior, en posiciones de teórico volante e incluso mediapunta (gol al Rayo) por lo que considero que su calidad, indiscutible, le permitió jugar más por el centro, aunque su puesto natural era la de extremo para dar buenos centros. Fíjate incluso que su tendencia a irse al centro incluso colmó la paciencia del Bernabeu en su peor época blanca al haberle abandonado la condición física, ésa que le permitía dar exhibiciones dos años antes.

Ronaldo si lo ficha el Madrid y lo pone en la banda no creo que sea vital para un equipo de futbol, además está por ver la adaptación a una liga en la que no se emplea tanto el correcalles como en Inglaterra, paraíso de jugadores de sus características, y con defensores de un nivel y sobre todo cintura mejorables.

Aun así estoy expectante y me encantaría que acabara en España, donde sea para verlo todas las semanas.

8. En cuanto a lo de que es el mejor del mundo... para mi AHORA NO. No creo que se le llegue a considerar el mejor de la Historia (porque por delante tendría a Pelé, Maradona, DiStefano, Cruyff y Zidane...entre otros), pero ALGÚN DÍA, alguna temporada, si pudiera serlo.
    Tiene sólo 22 años. Llegará un año en que Ronaldinho esté mal, muy gastado, entrando en la treintena... y CR competirá por ese título con Kaká, Messi y tal vez Rooney y Schweinsteiger.
    Pero, vamos... ahora no. Entonces podría serlo... porqué no?

Y en cuanto a lo del precio... me parece UNA BARBARIDAD. Yo cmás de 40 no daba.

Y creo que en ese sentido el Madrid debería aprender de otros clubs...
    ¿Por cuanto fichó el Barça a Eto'o cuando sólo era aspirante a crack?
    ¿Por cuanto fichó el Milan a Kaká cuando sólo era aspirante a crack?
    ¿Por cuanto fichó el Manchester a CR cuando solo era aspirante a crack?

Por lo tanto, yo me la jugaba ya con Nani, del Sporting de Lisboa. Si no, fijo que dentro de unos años está en un club grande y entonces te piden 50, 60, 70 millones de euros. ¿No creeis?

PD: si alguien sabe los precios anteriormente preguntados, que lo diga...

9. La verdad Kordoch, me ofende que me relaciones con un diario tan paupérrimo como el Marca, que como recientemente creo que dijo Borja Barba, pasa por ser el Qué! de la prensa deportiva escrita. Y no, tampoco leo AS, Mundo Deportivo, Sport ni demás basura (con mis respetos para aquellos que les gusten).
    Mi criterio se basa en lo que veo, y si bien Cristiano Ronaldo hace 2-3 años era un proyecto, alguien con buenas cualidades aun por pulir, hoy día parece alguien imparable. Soy seguidor del Manchester United y esta temporada he visto casi todos los partidos. Desde el periodo navideño ha rayado a un nivel espectacular, no solo anotando muchos goles para un jugador de banda sino también dando bastantes asistencias. Me recuerda al mejor Figo, al que muchos veían jugador más desequilibrante del Barcelona incluso por encima de Rivaldo. No hay más que recordar como creció y como decreció un club y otro tras el traspaso de Luis Filipe.

Concuerdo con Santote y aquellos que dicen que no sería el pilar fundamental. Todo gran equipo, para mi, se basa en un centrocampista dominador. Ya sea moviendo al equipo desde el mediocentro (Redondo, Guardiola...) o creando constante peligro con sus goles y asistencia en la mediapunta (Zizou, Dinho, Kaká...). Está claro que puede que C.Ronaldo en otra liga no desarrollaría exactamente el mismo estilo o quizás en otro equipo, porque el Man U está moldeado desde hace muchos años por Sir Álex Ferguson con un mediocampo donde Scholes mueve los hilos, Giggs también desborda (éste también está haciendo una buenísima temporada, ya entrado en años) y Carrick hace las veces de perfecto escudero. Además, Rooney goza de bastante libertad para moverse a sus anchas, con lo que suele bajar también bastante para hilvanar las jugadas de ataque.

En conclusión, para mi C.Ronaldo no debería ser la piedra angular del próximo proyecto (aunque lo ficharía), más bien alguien como Kaká (bastante difícil), Diego (Werder Bremen), Snjeider (Ajax) o alguien como Pirlo, que si bien juega en el mediocentro, su posición natural es la mediapunta (juega más atrasado ya que así se lo pidió Ancelloti).

Un saludo

10. Matty
    Member

Si bien sigo pensando que se puede hacer un equipo alrededor de este jugador, estoy totalmente de acuerdo en que el Real Madrid necesita un mediapunta que conecte con los de arriba.
    Esto es curioso por que el Madrid ha tenido momentos en los que había seis o siete jugadores para esa posición, aunque ninguno ha sido nunca un diez puro, salvo Zidane.
    A mí en concreto me encanta Guti y siempre he pensado que debía ser el "diez" del Madrid, pero su personalidad y su permanente lucha contra el mundo le impiden ser un líder.

Lo que ocurre es que no sé que jugador se podría traer ahora mismo para esa posición. Diego, como dice Garrincha7, me parece una buena opción. Kaká es imposible y Ronaldinho podría venir, por que está claro que es un mercenario de cuidado, pero por eso mismo no me gustaría, así que hay pocas opciones para ese puesto que estén a un gran nivel ahora mismo. Es época de dobles y triples pivotes...

11. kordoch
    Member

Garrincha7 en ningún momento te he querido relacionar con el susodicho periódico, sólo quería hacer una alusión a él y su capacidad mediática en la sociedad española. Quizá debería haber puesto eso en un punto y aparte no seguido.

A mi parecer la mayor parte de la gente que hay aquí, tiene una opinión muy propia sobre este mundo del fútbol.

Saludos

12. No te preocupes Kordoch, yo tampoco conteste tan apropiadamente como debia.

Un saludo!

Reply

You must log in to post.