La verdad Kordoch, me ofende que me relaciones con un diario tan paupérrimo como el Marca, que como recientemente creo que dijo Borja Barba, pasa por ser el Qué! de la prensa deportiva escrita. Y no, tampoco leo AS, Mundo Deportivo, Sport ni demás basura (con mis respetos para aquellos que les gusten).
Mi criterio se basa en lo que veo, y si bien Cristiano Ronaldo hace 2-3 años era un proyecto, alguien con buenas cualidades aun por pulir, hoy día parece alguien imparable. Soy seguidor del Manchester United y esta temporada he visto casi todos los partidos. Desde el periodo navideño ha rayado a un nivel espectacular, no solo anotando muchos goles para un jugador de banda sino también dando bastantes asistencias. Me recuerda al mejor Figo, al que muchos veían jugador más desequilibrante del Barcelona incluso por encima de Rivaldo. No hay más que recordar como creció y como decreció un club y otro tras el traspaso de Luis Filipe.
Concuerdo con Santote y aquellos que dicen que no sería el pilar fundamental. Todo gran equipo, para mi, se basa en un centrocampista dominador. Ya sea moviendo al equipo desde el mediocentro (Redondo, Guardiola...) o creando constante peligro con sus goles y asistencia en la mediapunta (Zizou, Dinho, Kaká...). Está claro que puede que C.Ronaldo en otra liga no desarrollaría exactamente el mismo estilo o quizás en otro equipo, porque el Man U está moldeado desde hace muchos años por Sir Álex Ferguson con un mediocampo donde Scholes mueve los hilos, Giggs también desborda (éste también está haciendo una buenísima temporada, ya entrado en años) y Carrick hace las veces de perfecto escudero. Además, Rooney goza de bastante libertad para moverse a sus anchas, con lo que suele bajar también bastante para hilvanar las jugadas de ataque.
En conclusión, para mi C.Ronaldo no debería ser la piedra angular del próximo proyecto (aunque lo ficharía), más bien alguien como Kaká (bastante difícil), Diego (Werder Bremen), Snjeider (Ajax) o alguien como Pirlo, que si bien juega en el mediocentro, su posición natural es la mediapunta (juega más atrasado ya que así se lo pidió Ancelloti).
Un saludo