Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Jugadores infravalorados

(27 posts)

1. AliDia
    Member

Después de hablar de los jugadores más sobrevalorados de nuestro fútbol, ahora me gustaría comentar el polo opuesto, los jugadores más infravalorados.
    Voy a empezar con un futbolista ya retirado, posiblemente el más infravalorado que yo he visto (para mí), Fernando Hierro. Tras él han venido los supuestos mejores centrales del mundo en cada momento, Samuel y Cannavaro, y ninguno (sobre todo Cannavaro) le llega a la suela del zapato, no ya al mejor Hierro, sino al de los 35 áños supuestamente acabado.
    También destacaría a supermario Jardel y a Larsson, dos supergoleadores que mejoraban muchísimo sus equipos.

Posted: 1 year #
  2. Philip Cocu. Cuando se fue es cuando empezamos a notar lo importante que era este polivalente jugador para el Barcelona.

Y aún sigue en activo y jugando al más alto nivel como leí en un post aquí, en DDF. El título del post era "Philip Cocu o como jugar cada vez mejor al fútbol" o algo así, con eso se dice todo sobre este jugadorazo.

3. Psicoanalista
    Member

Angulo en el Valencia. Todos los años le fichan un sustituto y acaba siendo uno de los jugadores que más minutos disputa en toda la temporada (y marcando goles y dando asistencias)

Eso sí, espectacularidad 0.

4. Estoja
    Member

Julio Salinas.
    En mi opinión es uno de los jugadores más infravalorados que conozco. Yo creo que su estilo poco bonito ha llevado a no gustar entre la gente.
    Para mí: un gran jugador.
    P.D. la verdad es que tengo una gran debilidad por Julio.

5. Claude Makelelè (en el Madrid).

Este tío hacía mucho. Hacía el trabajo sucio. Era quien fregaba los platos en un equipo de chefs cocineros... y amigos míos... si quieres comer una exquisitè, el plato tiene que ser de porcelana fina y limpia!

A raiz de su salida (y su "no recambio") el Madrid pegó un bajón.

Es por eso que los clubs no viven sólo de galacticos... también de la clase media.

Es por eso que los clubs no viven sólo de atacantantes...
    también de defensores.

La virtud está en el término medio... o sea, en el equilibrio.

6. AxhellRed
    Blocked

Yo asi a bote pronto tbm voto por Angulo...

7. Pues yo me quedo con Jesuli. A ese tipo le he visto hacer cosas que no se las he visto hacer a ningún jugador español. Una pena que escogiese un club como la Real (para ir cedido me refiero) en el que no se puede lucir.

8. nostramorus
    Member

Corroboro lo que dice Estoja sobre Julito.

9. Estoja
    Member

@nostramorus.
    Me alegra que alguien coincida con mi afirmación.

10. Estoja
    Member

Otro jugador que me parece que ha sido infravalorado durante su etapa en el Depor es el defensa Pablo Amo. Me parece un muy buen central y en el Depor ha gozado de pocas oportunidades.

11. benweasel
    Member

¡Aúpa Julito! El más infravalorado que se me ocurre es Moretti. Nunca destaca, pero siempre está bien y el extremo derecho rival no la suele oler. Ya veremos si Del Horno le quita el puesto.

12. No coincido con Makelele, es un jugador al que el Madrid (y solo el Madrid) infravaloró, pero que después de eso ha pasado a representar lo que debe ser un mediocentro.
    Gracias a sus problemas con el Madrid al irse y a la posterior caída de los blancos Makelele ha aumentado su reputación llegando a ser el adaliz del equilibrio, del posicionamiento, de recuperación y de mil cosas...no digo que sea malo, pero se le ha inflado mucho, no creo que esté infravalorado.
    Para su misma posición me parece infravalorado (sobre todo en España) Gattusso, mucho más futbolista de lo que mucha gente cree.
    Julio Salinas...no me gustaba, así que no sería justo si hablase de él.
    Larsson hasta la temporada pasada no tenía la reputación que un jugador de su nivel tendría que haber tenido toda su carrera, un superclase que habría triunfado en cualquier sitio pero que pasó demasiadas temporadas en el Celtic.
    Hay muchos jugadores infravalorados, pero casi siempre en equipos menores, a los de los grandes siempre se les hincha hasta que explotan.
    Saludos!

13. A mi tambien me parece mal valorado Julio, pero por parte de la gente(no tanto por los seleccionadores, tal vez si hubiera habido menos polemica con su presencia en la seleccion, se le hubiera tratado mucho mejor). Era el tipico delantero, que haya donde fuera, marcaba goles.

A mi de pequeño, del sevilla, habia varios jugadores que me encantaban y que en mi opinion de entonces(claramente subjetiva, no lo niego), me parecian mal tratados, Gaby Moya y Rafa Paz.

14. Matty
    Member

Uf! Qué crak era Gaby Moya. Otro de aquella época que no tuvo muchas oportunidades fue Santi Aragón, todo clase el tío.

15. Onio
    Member

Mi hermano tenía las Joma Aragón, así que él al menos lo valoraba.

16. carlosfavra
    Member

A mi un jugador infravalorado me pareció Fernando Gómez del Valencia, un jugador no sólo de buen juego, sino también con unos números en cuanto a goles y asistencia espectaculares, siempre me llamó la atención no verlo nunca en la selección española.
    En cuanto a Julio, si bien es cierto que sus números lo respaldaban, verlo jugar era otra cosa, siempre me llamó la atención que durante una década no tuviera un delantero que le hiciera sombra en la selección española, recuerdo que siempre se referían a él como el que falla lo fácil y mete lo difícil.
    Saludos

17. Pablo Amo es al fútbol lo que Leonardo Dantés a la música...

18. Daniel
    Member

Tanto Marti como David jugadores del Sevilla llevan haciendo grandisimas temporadas, aunque si en su equipo, a nivel nacional no se les ha reconocido su gran profesionalidad y dedicacion al futbol

19. Estoja
    Member

Siguiendo con Martí y David, cabe recordar que ambos salieron del Mallorca por falta de minutos de juego. Así que ya en el Mallorca estuvieron infravalorados.

20. Estoja
    Member

Coincido también con Martin en que Julio Salinas no estaba mal valorado por los entrenadores sino por la gente.
    Solo jugó poco en las últimas tres temporadas en el Barcelona y no era titular indiscutible en el Depor. Aún así en el Depor metió muchísimos goles.

21. No se llama Depor se llama Coruña

22. Estoja
    Member

No se quien dice Coruña pero en La Coruña se le conoce por Depor. Y creo que lo que importa es como se le conoce en La Coruña.
    Además, tu bien lo has entendido, no se a que viene meterse a discutir tal tontería.

23. christian24
    Member

joaquin sanchez del valencia es un candidato ya que siempre juega bien y solo le falta el salto hacia un milan barca chealsea juve manchester

24. UnCul1899
    Member

Al contrario, Joaquín es un tio sobrevalorado, demasiado intermitente en sus actuaciones.

Un jugador infravalorado era Paulo Bento. Un crack mundial, muy reconocido en su país, pero al que se ignoraba en España porque jugaba en un equipo humilde como el Oviedo.

Sobre el tema Gattuso ... darle toda la razón a aDRi. Tiene fama de marrullero, de cerdo, de machetero, y nada más lejos de la realidad. Es un perro de presa, sí, trabajador como el que más, pero nunca hace faltas innecesarias, y en la inmesa mayoría de las veces roba el balón sin cometer ningún tipo de infracción. Por otra parte, también se cree que es un tio sin ningún tipo de técnica, cuando en el Rangers destacaba por eso mismo y por su capacidad realizadora. El tiempo lo ha ido reciclando, pero no es manco ni mucho menos.

Y que no nos cieguen los colores ...

25. pavel
    Member

Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, excepto en lo de Makelele y Gattuso, que sí que están valorados. Mauro Silva, por ejemplo, no tiene la reputación internacional de estos dos, cuando ha sido el mejor del mundo (¿de la historia?) en esa faceta.

Un crack que para mí no estuvo suficientemente valorado fue Luis Enrique, uno de los escasos jugadores españoles con GOL, que tenía una técnica fabulosa para rematar con ambas piernas, un físico imponente, un gran oportunismo en área, pero regular habilidad para tocarla (cosa que en España es lo único que cuenta).

Para mí, junto a Raúl e Hierro, el mejor jugador español de los noventa.

P.S. Después de leer en otro hilo que Andrade está sobrevalorado.. ¿¿¿????? no me queda otra que incluírlo aquí. Los mejores centrales de la Liga, quizá del mundo son Ayala y Andrade; quizá Puyol lo merezca. El portugués, es el defensa más rápido y ágil del mundo.

26. pavel
    Member

Un jugador NINGUNEADO por la prensa ha sido DON RAÚL TAMUDO. Un delantero que sí que se merecía el título al MÁS LISTO DE LA CLASE. Casta, velocidad, inteligentia, oportunismo y una calidad aceptable. Una especie de Larsson latino, enanito y teatrero. El auténtico señor del Espanyol.

27. BoVeS
    Member

Gatusso, Nakamura, Javi Martínez y Garay, entre otros. Pero sobre todo, Gabi Milito.

Reply

You must log in to post.