Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

18 equipos

(12 posts)

1. ¿Qué opinais de que la liga española se redujera a 18 equipos, en vez de 20, como en otras ligas europeas?

¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

¿A favor? ¿En contra?

Posted: 1 year #
  2. AxhellRed
    Blocked

En contra pq se me haria muy corta.... ja ja ja ja

3. Solo veo ventajas para los equipos grandes , para los modestos seria mas dificil estar en primera, por lo tanto como seguidor de la real en contra, aunque con 20 igual tambien bajamos.

4. Me parece que a este ritmo, por el norte vamos a proponer al revés, que se amplie la temporada que viene a 22 equipos que este año solo baje uno... Es una idea ; )

5. Yo estoy en contra, entiendo que en paises de menor poblacion y nivel deportivo basta con una liga de 18, o 16, o 10(y aun se les quede grande), pero en ligas como la inglesa o la española me parece que 20 equipos estan muy bien, y que salvo excepciones puntuales todos suelen tener un nivel aceptable.

6. Yo estoy a favor, el tener menos equipos permitiría tener un calendario menos apretado (eso permitiría unificar calendarios a nivel mundial, evitar problemas con las selecciones, etc) y además evitaría la situación de algunos equipos que llegan al final de temporada sin jugarse nada, lo que puede desvirtuar la competición y quitarle interés (ahora mismo hay 4-5 equipos que prácticamente no se juegan nada en lo que queda de liga)

7. Para evitar problemas con las selecciones se tendria que empezar por eliminar las burradas tipo eliminatorias sudamericanas de clasificacion de dieciocho partidos...que es que es increible, no se como se permite eso, sobre todo no se como los clubs no se rebelan de una vez contra ese tipo de cosas.

No se, si se tienen que clasificar 16 equipos, y hay 40 selecciones, con jugar 2 o 4 partidos, eliminatorias tipo copa, ya tienes los que necesitas...el resto no es mas que marear la perdiz, y aprovecharse de los clubs(esos anuncios de la seleccion brasileña...).

El dia en el que las selecciones paguen a los clubs por llevarse a los jugadores,sera distinto, mientras,no deja de ser un robo.

Tienes razon Diego en lo de que pueden llegar a no jugarse nada algunos equipos(por eso supongo que aunque me molesta el pago de primas a tercero, por poco deportivo, puedo entenderlas), pero no se, si eres digamos el Levante, y las 2 o 3 ultimas jornadas no te juegas nada, realmente es para celebrarlo(tampoco hay que estar haciendo sufriendo todo el año a los hinchas de los equipos modestos ;-)

8. Alkmaar
    Member

De acuerdo con Martín, yo reduciría las eliminatorias de clasificación europeas haciendo grupos de 3 o 4 equipos y que se jugasen todos los partidos en un sólo mes, a ser posible Junio, para así no entorpecer a la Liga... Con esto creo que las fases de clasificación ganarían en emoción...

9. AxhellRed
    Blocked

Yo ademas les haria jugar en Navidad, como en Inglaterra, ya que algunos tienen tiempo para jugar los estupidos partidos de selecciones autonomicas, pues coño que juegen la liga y se dejen de payasadas.

10. ¿Más días de vacaciones para los futbolistas???
    Actualmente, un futbolista que juegue en España, no internacional, tiene más de dos meses de vacaciones al año, y en año de Mundial o Eurocopa, aún más. Si es internacional, la cosa se queda "sólo" en mes y medio.

11. Entre otras cosas, la FIFA debería de dejar de quejarse (porque ellos son los principales precursores de las reducciones en las grandes ligas) porque piden reducción en pos de la sobrecarga del jugador pero mientras ellos inventan los mundialitos de clubs, las fechas de amistosos de selecciones, la Copa Confederación .... son los últimos en mirar por el espectáculo, porque con la organización de los anteriores eventos que he mencionado lo que consiguen es sacar más pasta.
    En nuestro país, podríamos/deberíamos reducir la Copa al mismo formato de la FA Cup, pero es de sobra conocida la inutilidad de Villar & co.

Por último, yo no reduciría la Liga Española a 18. Como bien dice Martin, los modestos también merecen su par de partidos de festejo por la salvación, además que no se encuentran en tierra de nadie todo el campeonato, sino ya bastante al final. También mira uno luego la Segunda y ve muchos buenos equipos que se quedaron a las puertas, como en los últimos años el Eibar (al año siguiente bajó), el Almería (menos mal que este año parece que sí :-)), el Lorca (estos tienen pinta de bajar), Ciudad de Murcia o históricos a los que les cuesta una barbaridad regresar (R.Sporting, Málaga, Castellón...)

Un saludo!

12. Abrí el tema y no sabía donde posicionarme.
    Ahora lo tengo claro.

Me han convencido los que no quieren que se reduzca el núemro de equipos. Sobre todo Garrincha7 con su artículo.

Tienes razón. La FIFA es la que más anda jodiendo la marrana...

Reply

You must log in to post.