Tienda DDF

Foros Diarios de Fútbol » Fútbol español

Futbol en el cine

(11 posts)

Tags:

1. AxhellRed
    Blocked

Recuerdo mi primera vez en un cine, con todos mis amigos fuimos a ver "Evasion o victoria" con Pele como gran estrella del film.. y un desconocido Stallone de portero, se que casi todos habreis visto la pelicula. Anoche tras ver "Off side" pelicula subtitulada y que da un efoque distinto al futbol ya que habla de las mujeres iranies que quieren ver un partido de su seleccion y se lo prohiben por el echo de ser mujeres (recomendable a pesar de ser Irani y subtitulada.. cosas que a muchos no les atraera), me decidì a abrir un tema nuevo sobre peliculas que traten el tema del futbol de la manera que sea. Asi ademas de expresar nuestros gustos nos ayudara a conocer peliculas que quizas nunca hemosoido hablar de ellas.
    Venga a ver si os parece interesante.
    Saludos

Posted: 1 year #
  2. Hum, yo tengo turbios recuerdos(tendria como 6 o 7 años cuando la vi) de una pelicula de Fernando Fernan Gomez(creo que se llamaba el fenomeno, pero no podria jurarlo), que interpretaba a un pobre hombre(cientifico creo) al que confunden con un gran jugador de futbol. Se que en la epoca me parecio muy graciosa, habria que ver ahora(metia un gol con el culo, eso si me acuerdo).

Tambien me gustaria recordar el nombre de una peli francesa, una comedia sobre un portero que vi hace años, que tambien me gusto(pero ni idea del nombre).

3. Yo vi en La 2, hace años, una película africana (creo que era costamarfileña) que se titulaba algo así como "La copa del Mundo", sobre un niño de una tribu que soñaba con una prueba en un equipo fracés. Recuerdo que me encantó (auqneu a ratos era un poco ñoña). Agradecería, por cierto, si alguien me da pistas para poder volver a verla.
    En general, de todas maneras, el fútbol y el cine no suelen casar muy bien, ¿no?

4. AxhellRed
    Blocked

Bueno a mi la de "off side" me gusto, pero mas bien es una reflexion sobre la situacion de la mujer en Iran cojiendo como ejemplo el trato a la mujer en los estadios de futbol....

5. matarratones
    Member

Una pelicula chilena que me gusto mucho "Historias de Futbol".
    Recuerdo una de niño "11 pares de botas" creo q tb salia Pele ¿no?..
    Vi otra sobre la vida de Garrincha hace un par de años, no recuerdo el nombre.
    "El camino de San Diego" (que no la he visto) y gira en torno a un fanatico de Maradona que cruza el pais para ir a darle su apoyo cuando estuvo hospitalizado.
    Otra italiana que se llamaba "Ultras", la vi hara unos diez años en Canal+.

Otra sobre el Dinamo de Kiev antigua "Juego en el Infierno" que relata hechos reales.

Luego hay peliculas que no son de futbol pero que dejan guiños; "Volver a empezar" donde se recrea un Sporting-Atletico, ya que el protagonista era antiguo jugador gijones, y donde sale varias veces un jovencisimo Maceda.
    En "La rebelion de los pajaros" salia Quini visitando en el hospital a un niño.

Pensare esta noche y seguro que mañana recuerdo alguna mas.

6. A mi me gusto mucho una inglesa "fuera de juego" (el libro se llamaba "fiebre en las gradas") el protagonista era Colin Firth, era un profesor fanatico del arsenal y su vida giraba alrededor de su equipo, me senti un poco identificado con el protagonista.

Tambien recuerdo ver la de "Ultra", estaba bien, retrataba bien a los grupos radicales italianos, mas preocupados de la violencia que de su equipo.

7. matarratones
    Member

Y que decir de Vinnie Jones, que merece mencion especial.
    A parte de enseñarnos como lesionar a un contrario e tiempo record.. el ex del Wimbledon, QPR, Chelsea, Leeds... e internaconal por wales... se paso a la gran pantalla e hizo un gran papel en la peli "Lock, Stock and Two Smoking Barrels",
    Luego ha continuado su carrera de actor, pero centrandonos en las futbolisticas, nos quedamos con "Main MAchine" que relata la historia del ex capitan de la seleccion inglesa q es encarcelado y lleva l futbola la carcel... una especie de evasion o vicoria de medio pelo...

Quizas este tipo merezca un post no??? o ya lo ha tenido???

8. matarratones
    Member

Buscando sobre este tema por internet, me he encontrado con la agradable sorpresa de que hay un libro editado en España sobre este tema:
    "Futbol y Cine. El balompie en la gran pantalla"

ElAutor es "Carlos Marañon" Editorial Ocho y medio.
    Como dato curioso, decir que el autor es hijo de "Marañon" ex futbolista del Real Madrid y Espanyol entre otros.

Parece muy interesante, asi que lo pedire a ver que tal.

9. Marratones, prometido, en cuanto pueda me pongo a escribir un post sobre Vinnie Jones. Su historia lo merece.

10. matarratones
    Member

Espero ese post como agua de mayo!!!
    Este tipo es curioso, y como actor no lo hace nada mal.
    Tambien Cantona hizo sus pinitos serios en el cine (Elizabeth)

11. Pubost
    Member

Aguante Vinnie Jones!!! Quien por cierto figura en X-Mene3 también!!! Excelente Mean Machine!!
    Otras películas de fútbol que conozco son "Les Collegues" es una película francesa de un equipo barrial previa al mundial 98, muy pero muy divertida.
    Aqui en México se hizo una llamada Atlético San Pancho de un equipo de niños, donde la final la filman y juegan en el Estadio Azteca!!
    Por último hay una escocesa llamada "The Match" producida nada menos que por Pierce Brosnan, muy buena también!!!
    Saludos Pub

Reply

You must log in to post.