El Barça parece que se prepara para un 2008 movidito, según lo que he ido oyendo estos días los jugadores del Chelsea, Lampard(practicamente seguro), Terry(parece cada vez más cerca) y Robben(el cuál el negocio todavía está en el aire), podrían recalar en el conjunto blaugrana, ademas según los dirigentes de la directiva culé aseguran que mourinho, les ha dado vía libre para hacer esto. Quien tambien parece casi seguro es Forlan, que en verano parecía que no, pero al final seguramente acabe en el barça. Tambien ha mostrado un interés por X.Alonso, aunque todavía está en el aire, al igual que C.Ronaldo, que ayer en Sport o Mundo Deportivo(no me acuerdo jeje) aparecía que lo tenía hecho un contrato verbal con el agente y el jugador(aunque parece que manchester y Medrid tambien estan muy interesados).
No obstante parece que si sucede todo esto los jugadores Saviola(seguro aunque n venga nadie),Ezquerro y Deco o Xavi se vallan.
Quien no se va, ya que lo ha asegurado la directiva culé, son Ronaldinho(a pesar de los rumores del Milán, ademas el jugador ni su agente quieren irse), ni tampoco Messi(que ni la directiva, ni él quieres que se valla,a pesar del interés del Inter),ni tampoco Eto'ó.
Por mi intuición creo que si va Robben, no irá C.Ronado y a inversa, aunque quien sabe.
Saludos amigos
Foros Diarios de Fútbol » Fichajes
OPERACIÓN BARÇA 2008
(31 posts)-
Posted: 1 year #
-
El Manchester esta interesado también en fichar a C.Ronaldo? XDDDD
No se, no creo que venga ninguno de los jugadores que has dicho ;)
Saludos.
Posted: 1 year # -
Yo no me creo, por nada, que el Chelsea suelte a Lampard y Terry. Me gustaría, pero no me lo creo.
jaja si queria decir renovar el manchester y madrid y barça comprar.
Ya sé que resulta dificil creerlo pero yo habló por lo que oigo(medios de comunicación y directivas,lo podeis comprobar), el barça como dijo cruyff se prepara para una revolución.
Y ahora eso si lo que es seguro es que Lampard y seguramente Forlan tambien acaben en el barça.
Lo de Forlan lo dijeron el El Rondo que era seguro, pero tampoco quiero precipitarme y lo de Lampard, si veis los periódicos barcelonistas y hasta alguna vez en Marca aparece que es seguro.
Esto publicaba Marca a mediados de 2006:
Lampard, culé en 2007(en letras grandes), y hace poco publicó un articulo en el que decia que en merecado veraniego de 2007 tenia todas las posibilidades por ficharlo el barça, ya que termina contrato y el agente del judar decia que no lo veían con malos ojos y le ofrecian una clausula mayor a la que le ofrecía el Chelsea, ademas en una rueda de prensa hace poco Mourinho dijo que n tenia ningun problema en estos tres galacticos por los que le preguntaro(Robben,Terry y Lampard).Ya vereis en verano.
Lo de X.Alonso(un día apareció en plena eliminatoria contra el Liverpool, que el Barça estaba muy interesado en sus servicios e iva apujar muy fuerte, y en portada,con la imagen del jugador),Terry,Robben y C.Ronaldo todavía está en el aire, pero lo que sí es practicamente seguro es que Lampard vestirá de azulgrana, y Forlan está muy,muy,muy cerca de hacerlo.
Os juro que hablo por portadas de periódico e informes,noticia,...,y directivas+rumores,...etc.
Saludos amigosPosted: 1 year # -
Sí, bueno, pero es que depende de dónde lo oigas o leas. Porque en Inglaterra, Lampard lleva tiempo diciendo -sin ir más lejos, hace unos días- que no se quiere mover del Chelsea...
Estoy con Dadan, no me creo nada de nada, lo de Roben me parece algo mas factible, pero los otros dos no los sueltan ni locos. Este verano supongo que terminara peleando por Alexis con el Madrid e intentara por todos los medios llevarse a Dani Alves, este ultimo va estar complicado pues esta agusto en Sevilla, esta ganando titulos y tiene una gran ficha, aunque no la que tendria en uno de los dos "grandes", pero ya el año pasado mostro su conformidad con Del Nido cuando se desestimo la oferta del Liverpool
secundo lo de daniel. quizás el más factible sea robben, que al pobre no le están dando muchos minutos, pero sobre todo terry es una institución, no creo que se mueva.
Pues a mi me da que la renovacion del Barça no pasa por desprenderse ni de Ronaldinho, ni Etoo, ni Deco.. ni Messi... y menos aun creo que vayan a fichar ni C Ronaldo, Lampard, Terry... ni nada de nada... mas humo!!!!
Yo creo que algún jugador ilusionante para la afición van a traer, por dos motivos. Uno, lo ya expuesto de la ilusión del aficionado pués queramos o no, los cracks llevan 3 años siendo los mismos y eso cansa, aunque sean excepcionales y dos, el aumento de competitividad entre los mejores jugadores. En algún medio se dirá que eso lo único que provoca es conflicto de egos pero creo que es necesario el afan de superación con algún nuevo elemento competitivo.
Yo personalmente apuntalaba los laterales, al menos uno pues Zambrotta puede jugar en las dos bandas y prescindía de algún mediocentro, ya sea Edmilson o Motta, pero sólo uno.
También fichaba a un hombre de banda, puede ser el más factible Robben, que es muy bueno, o el jugador del momento, C.Ronaldo, lo mejor serían los dos pero no hay que derrochar, con uno valdría. Esto provocaría prescindir de 2 jugadores de la terna Gudjhonsen, Saviola y Ezquerro. El riojano seguro y entre los otros dos yo me decanto por el islandes para salir del Barcelona. En caso de que se produjera la locura de fichar al holandes y al portugues los tres antes mencinados sería dificil encontrarles una ubicación y se produciría una escasez de 9, por lo cual cabría plantearse traer un jugador mediano o quedarse con Saviola o el Islandes.
Entre otras posibilidades de fichar se podría ver un central, por miedo al rendimiento que pudiera dar Thuram, y al ya sabido nefasto de Oleguer.
La portería creo que está muy bien cubierta.
Ah, y el mejor fichaje sería la vuelta del hambre.
Sport dice que el Manchester está interesado en Gudjohnsen
Pues yo no venderia a Gudjohnsen.... con sus limitaciones, es un buen jugador de equipo y eso tbm es necesario en un club.
A mí también me gusta Gudjohnsen, y para ser su primera temporada en el equipo y en el fútbol español (viniendo de un fútbol y una cultura tan diferentes), su rendimiento no está siendo nada malo.
Eso sí, lo de que Terry se va del Chelsea es como decir que Puyol se va del Barça. Hoy por hoy, imposible.
Todo esto,...al tiempo...
A mi no me extrañaría ver a Ronaldinho rumbo a Milan (fichaje de Rossell, que eso siempre pesa), y que con el dinero se intente traer a Cristiano Ronaldo... una tripleta atacante con Messi, Eto'o (el niño mimado de Laporta) y C. Ronaldo sería explosiva, y por poco que haga seguro que C. Ronaldo tapa más huecos en defensa que Ronaldinho...
Lo de cristiano por 80 millones mejor pal madrid...
Yo apuntalaría el equipo con algún defensa (Cafu o Milito y si se puede ambos) y a parte Robben, Xabi Alonso y un delantero como Palacio. A parte recordemos que esta el Giovani (o como se escriba) en el filial.
Salidas: Oleguer (aunq a este el impresentable este de presidente que tenemos no lo vende por nacionalista),Motta, Edmilson, Ezquerro y Saviola.
Con esto daría mas potencia todavía al banquillo del barça, porque por mucho que se diga la base de este equipo es cojonuda.
Y si Ronie se va al Milan (que no me importaría nada) yo me la jugaría con Silva para la derecha, que así fichan españoles y alegran un poco; no quiero un barça con 11 extranjeros.
Saludos
Partiendo de que la "columna vertebral" (para mi) sería: Valdés-Puyol-Marquez-Xavi-Iniesta-Messi
Partiendo de que jugaría con 4-3-3.
Partiendo de que tengo que elegir entre Eto'o y Ronaldinho a uno... y de que vendo a Deco...Entonces me quedo con:
Plan A (sin Eto'o):
Portería: Valdés y Ustari
Laterales: Iraola, Abidal Zambrota y Gio
Centrales: Puyol, Marquez, Thuram y Olmo
Medio Centro: De Rossi, Edmilson y Crosas
Interiores: Xavi, Iniesta, Aquilani y Valiente
Extremos: Messi, Ronaldinho, Giuly y Giovanni
Delantero Centro: Fred, Gudjohnsen y KrkicPlan B (sin Ronaldinho):
Igual que antes sólo que en vez de Fred tengo a Eto'o, y por Ronaldinho ficho a Aruna Koné.En cualquier caso serían 6 fichajes y subir 5 canteros.
¿Qué os parece?
Estoy muy de acuerdo con la portería y los laterales.
Para los puestos de central, me parece mejor idea hacer un fichaje. ¿Qué te parece Jarque?. Así incluiría a Márquez en el mediocentro, le daba mucha seguridad el año pasado al equipo. No ficharía a De Rossi, sería caro.
Aquilani me parece muy bueno, pero no creo que sea exactamente el jugador para cubrir una baja de Deco (ni Iniesta ,ni Xavi ¡Ay España!), de hecho Deco me parece insustituible.
Para la delantera y asumiendo que el Barça va a seguir jugando con tres puntas, tampoco me parecería mal una delantera Messi - Eto´o, prefiero la opción B, sin Koné y con Farfán.Posted: 1 year # -
Me alegro que a tí también te guste Iraola. La verdad es muy difícil encontrar a gente así.
A todos mis amigos les digo "Iraola para el Barça y Puerta para el Madrid"... y me contestan: "Y quíenes son esos!! Si no valen pa ná!!" (De CR, Kaká y Ronaldinho no salen).Pues en Jarque no había pensado... y me parece más que buena la idea. Así, como bien dices, se podría subir a Marquez de medio centro (como "tercer central").
En cuanto a De Rossi y Aquilani, la verdad no lo había pensado mucho... pero bueno...
Deco como bien dices, es muy dificil de sustuir... tal vez Sneijder?
Y yapor último, en Farfán no había pensado y mem parece bueno... pero si se fuera Ronaldinho creo que Koné sería un buen complemento para Eto'o. Y el que también se me acaba de ocurrir, Luque. Ya está entradito años, vale... pero si no mal recuerdo con el camerunés en Mallorca jugaban de momoria (lo llama su hermano blanco)...De todas formas... ya sabes que cada equipo que hagamos es muy personal y muy variable en el tiempo. Lo que nos gusta en Marzo no nos gusta en Abril, jejeje.
Un Saludo!
Por supuesto cada uno hace su equipo, o el que se le ocurre en ese momento. Lo bueno está en poder comentarlo como estamos haciendo, ver otras ideas y... a ver si hemos acertado algo de cara a septiembre. Seguro que más que Manolete je, je.
Además es que al ver cosas tan similares a las pue yo pensaba no he podido resistirme a contestarte.
En cuanto a Sneijder, solo lo he visto realmente en partidos de selección, me parece que tiene un gran golpeo cara a puerta, también es un poco espeso como conductor. En ese puesto lo mejor que ha dado Holanda últimamente es Cocu.
El problema de sustituir a Deco es que da más que buen juego. Hace al equipo más competitivo. Eso es muy difícil de encontrar.Yo no lo vendería. Máxime cuando hablabamos de un supuesto en el que se iban Eto´o o Ronaldinho.Posted: 1 year # -
Para mí, Deco es intocable. No está teniendo la mejor de sus temporadas, pero aporta cosas al juego del equipo que nadie más hace, y sería dificil encontrar un jugador que mejore su rendimiento de inmediato.
Porteros: Victor Valdés y Jorquera.
Laterales: Zambrotta, Iraola (factible si el Athletic baja), Abidal y Sylvinho.
Centrales: Puyol, Gaby Milito, Thuram y Oleguer (no molesta que sea el cuarto central)
Medio centro defensivo: Gattuso y Márquez.
Interiores: Deco, Iniesta, Xavi, ¿Crosas?
Extremos: Cristiano Ronaldo, Giuly, Messi y Giovanni dos Santos.Delanteros centro: Eto'o, Gudjhonsen, Bojan Krkic.Como veis, no aparece Ronaldinho, y es que creo que no pinta muy bien las cosas. Desde la directiva hacen caso omiso a sus peticiones de renovación hasta el 2014 (lógico, si no se lo hubiesen prometido ... ) y el hermanísimo busca $ desesperadamente. Y del posible traspaso al Milan es de donde saco la posibilidad de traer a Gattuso (entraría en la operación) y Cristiano Ronaldo (financiaría su fichaje). Sin estos dos refuerzos, R10 no debe moverse de Bcn.
Luisi, como ves, no eres el único que piensa en Iraola para un grande. Ya sono hace dos temporadas para el Barça, si no recuerdo mal. Creo que puede cumplir perfectamente como lateral derecho, con proyección ofensiva pero sin descuidar la defensa, cosa que no hace, por ejemplo, Belletti.
Me gusta mucho tu equipo UnCul1899... pero de verdad crees que Gattuso se va a ir del Milan? (Es el jugador más querido por la afición).
Por cierto, sobre Crosas y Valiente... no los he visto jugar. ¿Qué tal son?
Un Saludo!
No sé si Gattuso saldría del Milan, pero su fichaje, para mí, sería una de las condiciones del traspaso de Ronaldinho. Y si no quieren, les remito a la cláusula de rescisión, sin más. Es un ídolo para los tifosi, pero también el Gaúcho lo es para nosotros. A mí me parece un jugador impresionante, y la verdad, se me caería la baba verlo de blaugrana. Siempre ha hablado bien del Barça, con admiración, contamos con Zambrotta para seducirle ... no sé, habría que intentarlo. De todas formas, seguro que al inútil de Txiki ni se le ha pasado por la cabeza ...
Tampoco he visto jugar mucho al Barça B, viviendo en Asturias sé de ellos básicamente por resúmenes y crónicas de los diarios. De Valiente no se me ocurre mucho que decirte, solo que está aún verde para dar el salto al primer equipo. Y de Marc Crosas, que es el futuro mediocentro del equipo. Sabe tocar y distribuir bien la pelota, pero a la vez también sabe trabajar en defensa y fajarse en medio campo. El año que viene debería gozar de minutos en el primer equipo, al igual que Giovanni y Bojan.
Pues parece que ya se ve con claridad como será el Barça 2007/2008.
Para el puesto de lateral derecho Diogo se ha quedado solo. El Zaragoza parece dispuesto a venderlo por 10 millones, él parece dispuesto a salir rumbo a Can Barça, y la claúsula con el Madrid puede que incluso ni se firme. Y aunque se hiciese, no sería impedimento para le fichaje.
Las alternativas al puesto de central son, por este orden, Andrade, Chivu y Méxes. Gaby Milito se cae de la terna pues el Zgz solo está dispuesto a desprenderse de uno de sus defensas. El portugués costaría unos 10-12 millones, el rumano 18, y el francés otros 12-15.
Para el medio centro tenemos a Xabi Alonso, Albelda y Frings. Los dos primeros cuentan para sus técnicos y sus clubs no les facilitarán la salida, cosa que si ocurre con el internacional alemán. El problema es que la Juve también está tras sus pasos.
El último fichaje será el de un delantero centro, pues Guddy apunta a Manchester y Saviola no renovará. A Txiki le gusta Forlán, y a Rijkaard, Miroslav Klose. Yo prefiero al del Werder Bremen, cumple más con el 'papel Larsson'. El otro candidato, Diego Milito, es inaccesible.
Se pretende que haya un número de bajas mayor al de altas, pues Frank es partidario de tener una plantilla algo más corta. Estas serían: Belletti, Sylvinho (o Gio), Motta, Edmilson, Saviola, Ezquerro y Guddy.
Así, la cosa quedaría parecida a esta:
Valdés (Jorquera)
Diogo (Oleguer) Puyol (Thuram) Andrade (Valiente) Zambrotta (Gio)
¿Frings? (Márquez)
Iniesta (Xavi) Deco (Crosas)
Messi (Giuly) Eto'o (Klose) (Bojan) Ronaldinho (Dos Santos)No tiene mala pinta ...
¿De dónde has sacado lo de Diogo, UnCul 1899? El Zaragoza no vende a Diogo, sólo aceptará si ofrecen su clausula, es decir, 20 millones. Lo mismo que por los Milito, 30 millones por Gaby y 25 por Diego. Ya estamos un poco hartos de escuchar los falsos testimonios que se vierten desde Barcelona de los jugadores del Zaragoza.
Diego dijo ayer mismo que él va a cumplir sus cuatro años de contrato en el Zaragoza y eso no sale reflejado hoy en las páginas de Sport y El Mundo Deportivo, que por contra hablan de que Diego escucha los cantos de sirena del Barcelona, cosa que es mentira.Respecto al tema del Barsa yo creo que debe fichar a dos laterales (uno por cada lado), quizás Abidal e Iraola; un hombre de ataque, me encanta la foquita Farfan, aunque Cristiano sería el sueño de cualquiera claro, y por lo demás haría falta un hombre para suplir a Motta y Edmilson, que han dado un bajón este año importante.
En especial, para todos aquellos culés y simpatizantes del Bça, y en general, para todo aquel del foro que quiera contestar:
¿No creeis que Zambrotta ha sido "casi" tan fracaso como Cannamalo?
Teniendo en cuenta, lógicamente, su último año con la Juve y su Mundial en verano con Italia.
¿Lo devolveriais a Italia?
No tanto, Zambrotta últimamente ha ido recuperando su nivel de juego. Es cierto que no llega al nivel del Mundial, pero tampoco Ronaldinho, Kaka o Villa (los que me vienen ahora a la cabeza) están haciendo una gran temporada.
Por otro lado, no me parece que haya sido tan decepcionante como Cannavaro ni de lejos; yo pensaba que con éste al Madrid no le metían ni uno y luego ha mostrado una falta de adaptación al fútbol español brutal.
@ santywey
Yo hablo de lo que dice la prensa. Obviamente, hay cosas que me creo y cosas que no. ¿30 millones por los dos hermanos Milito? Rotundamente no. ¿Diogo más factible? Sí. ¿El Zaragoza no vería mal vender a uno para tener algo de dinerito fresco? Sí. Además, digo que "parece que el Barça 2007/08 será algo así" ... no lo afirmo en un 100%, no soy Txiki. Pero sí creo que esa es la idea desde el club.@ Luisi¡¡ Qué va hombre !! Zambrotta empezó a coger el tono en Diciembre, y cuando estaba rayando a buen nivel, se lesionó (final del Mundial de Clubs). Está dando la talla, es bastante regular, y aunque no deslumbra como con Italia, debe ser fijo en el Barça. Incomprensiblemente, Rijkaard se lo cargó ante Liverpool y Zaragoza ... pero su rendimiento no es ni mucho menos malo. Yo le pondría un 6,5. Zambrotta ha de quedarse en Barcelona.
El baça necesita cubrir 2 posiciones por encima de todo y esas son las de un lateral y un centrocampista defensivo,el lateral creo que habria que hacer un gran inversion y traer al mejor lateral que hay en estos momentos y que lo va a seguir siendo al ser muy joven;Daniel Alves. Para el centrocvampista podria se De Rossi, X.Alonso o uno que veo imposible Essien.Si arriba no se va nadie creo que se deberia traer un delantero tipo Forlán o Milito y si se puede un central bueno bonito y barato.Si Ronaldinho se va al Milan se cambia por Kaka pelo a pelo y tan contentos
Supongo que harbá gente que piense que el Barça ha acabado un ciclo y gente que pensara que no ha acabado un ciclo.
Yo soy de los que piensa que sí ha acabado un ciclo, y que el problema no sería el no verlo sino el no querer verlo, que es distinto... y eso fue lo que le pasó al Madrid (creo yo).
Además, no sólo creo que ha acabado un ciclo sino que los cambios no deben afectar a jugadores y/o técnicos, sino que deben afectar también a la forma de jugar. En otras palabras, cambiar el 4-3-3 por otro sistema.
Y mi razón se basa en que no sólo los jugadores han dejado de competir con la misma ACTITUD y con las mismas ganas que antes, sino que posicionalmente, los equipos han aprendido a jugarle al Barça. Ya saben cuales son sus puntos fuertes y cuales sus puntos débiles. Ya saben que tienen que defender mejor y por donde pueden atacar. Y prueba de ello son los baños furbolisticos (entiéndasame sólo lectura del partido) que le han dado a Rijkaard: Juande, Benitez y Capello, entre otros.En resumen, que además de 6 o 7 fichajes (parecen muchos, pero son los necesarios para cambiar la dinámica de una plantilla) propondría que el Barça jugara con otro sistema, por ejemplo el 4-4-2.
Vosotros qué pensais?
Cambiaríais de sistema o continuaríais con el 4-3-3?
Rijkaard debe seguir?
De los 4 cracks (Deco+REM) quienes deben continuar?Posted: 1 year # -
En mi opinión, el club debería imponer la "fórmula Milan". Se trabaja 8 horas al día, como todo hijo de vecino. Y al que no le guste, aire y después gloria. Con todo, yo me quedaría con los 4, pues Deco, Ronaldinho, Eto'o y Messi son los mejores en su puesto. Si no hubiese más opción que prescindir de uno, yo le abría la puerta a Eto'o, el jugador menos sociable del vestuario. Samuel es el mejor ariete del mundo que, además, se adapta a la perfección al estilo Rijkaard, pero tiene varios defectos que le harían el más transferible de los 4 para mi más intransferibles: carácter demasiado fuerte, rodilla dudosa, aislacionismo respecto el vestuario desde la marcha de Gerard, amistad abusiva con el presidente y 2-3 meses de Copa África cada dos años. En su lugar iría a por Villa, el relevo natural de Eto'o en el estilo de juego azulgrana (delantero móvil, rápido, bueno en el uno contra uno y perfecto en la presión).
Posted: 1 year #
Reply »
You must log in to post.